Aviso
La historia que estás a punto de leer ya estuvo en esta página hace 3 años atrás #8 ranking de misterio y suspenso 01-feb- 18.
La novela está volviendo como edición conmemorativa y no ha sido modificada o cambiada en trama. Tampoco ha sido muy posible organizarla de la menor manera (formato, raya, texto justificado, bla bla bla) lo sé, sii... Aunque es todo debido al mal funcionamiento de la nueva actualización de la aplicación wattpad.
Me hubiese encantado traer una trama mucho más intrigante y visceral, pero otros proyectos ocuparon 856 horas de mi vida en los últimos 3 años (tiempo desde que me retiré de las aplicaciones wattpad y litnet - ahora llamada Booknet) y realmente no tuve tiempo o cerebro para dedicarme a mejorar El fiscal. Igual confío que los divertirá y querrán leer un poco más, tiempo al tiempo...Síganme en IG como @BlackbeardguyBoxing para conversar, seguir nuevos trabajos y futuras publicaciones en fisico. No olvides comentar el fiscal y recomendarla con tus amigos que gusten de las buenas tramas en wattpad.
PRÓLOGO.
Fiscal: Integrante del Ministerio Público que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública, funcionario a quien corresponde desempeñar directa y concretamente, en un proceso penal, las funciones y atribuciones del ministerio público o ente acusador.Testigo: Persona que ha presenciado un hecho delictuoso y declara en juicio o investigación dando testimonio sobre ello.
Testimonio: Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él.
Declaración: Manifestación de hechos que pueden ser la base para determinar un delito.
Relato: Es una narración estructurada en la que se representan sucesos mediante el lenguaje.
Los relatos pueden ser ficcionales o reales, en ocasiones representan personajes o sucesos históricos.Crimen Organizado: Toda aquella organización compuesta por un grupo de personas con determinadas jerarquías, roles y funciones, cuyo principal objetivo es la obtención de beneficios materiales o económicos mediante la comisión de delitos.
Mafia: Clase especial de crimen organizado.
* Unión entre más de dos organizaciones criminales que persiguen objetivos similares o iguales.
La mayor parte del tiempo está conformada con similares características, independientemente de su origen o lugar de acción.Grupo Paramilitar: Organización criminal de carácter particular que tiene una estructura, entrenamiento, y subcultura con funciones iguales o similares a las de un ejército, estas organizaciones en ningún caso forman parte de las fuerzas militares de un Estado. Usualmente son grupos de poder conformados con fines criminales específicos y generalmente están fuera de la ley.
Dentro de sus miembros pueden estar ligados miembros de las fuerzas policiales, ex militares, mercenarios e integrantes de escuadrones de asalto o grupos de seguridad privados y políticos
Los Grupos paramilitares usualmente tienen un carácter de tropa irregular por lo que combaten sin obedecer las convenciones nacionales e internacionales para el ejercicio de la guerra, lo cual les permite excesos de violencia que serían inadmisibles en las fuerzas del estado.Proxenetismo: Práctica delictiva que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución usando a una persona.
El proxenetismo en la mayoría de los países constituye un delito grave, con penas hasta de 30 años si es cometido sobre menores de edad.
ESTÁS LEYENDO
El Fiscal - Parte I
Mystery / ThrillerDisponible desde Octubre 31- 2021🎃. 🎖️#8 ranking de Misterio y suspenso 01-feb-2018. 🔝✍🏻 Sinopsis: Tras sufrir un atentado con explosivos seguido de una extraña carta enviada por una Organización Extra-oficial del Gobierno, Damián Cardozo se ver...