Me gusta esta One-shot porque canaliza la vida de un niño de 13 años. Que ese tipo de problemas son horrorosos y lo dramatizas todo al extremo.
A Eleven le pasaba algo, estaba extraña; Mike lo notaba a quilómetros.En el instituto había pasado la mayor parte del tiempo con Dustin, y cada vez que cruzaba una palabra con Mike sus mejillas se volvían rojas y se ponía nerviosa, como les pasaba al principio.
Pero ella ya llevaba dos meses en el instituto, lo que quería decir que llevaba con Mike casi un año. ¿Porqué de golpe se comportaba así?
-Mike, ¿sigue en pie lo de ir los recreativos? -Lucas lo sacó de sus pensamientos. Los cuatro chicos y las dos chicas iban de camino a sus bicicletas.
-Claro. ¿A las 6 allí?
...
Mike fue el último en llegar, ya que tardó en intentar robarle suficiente dinero a su hermana Nancy.
Cuando dejó la bici junto a las otras todos lo saludaron, menos una. Eleven ni siquiera lo miraba. No le pasó desapercibido, pero no dijo nada cuando todos entraron.
Dentro se dispersaron. Lucas, Max y Will fueron a jugar a Dig-dug mientras que Mike, Dustin y Eleven (quien solo miraba porque no entendía la gracia a estos juegos) fueron buscando a que jugar.
Mientras nuestro protagonista inspeccionaba el local notó que alguien le clavaba la mirada; buscó y buscó hasta dar con Eleven observándolo en la otra punta de la habitación. En el momento en el que se dio cuenta que la había pillado, apartó rápido la mirada.
Mike no aguantó más, fue entre la gente con pasos decididos, hacia ella.
-El. -Ella se giró a encararlo, pero no le miró a los ojos. -¿Podemos hablar?
La pequeña asintió y se movió con él detrás, giándolo hasta una habitación de la que Max le había hablado.
Mike entró primero y ella le siguió cerrando la puerta con pestillo sin necesitad de usar las manos.
-¿Que pasa? -Dijo ella en tono neutro.
El chico tardó un momento en encontrar las palabras exactas.
-Sigues... Sigues que-queriéndome? -Mike habló muy nervioso. Ahora fue su turno de no mirarla a los ojos.
-Claro. -Dio un paso hacia él.
-Pues... ¿Qué te pasa? -Prosiguió él un poco más valiente. -Alomejor estoy siendo exagerad-Le interrumpió ella.
-No... Yo lo siento.
-Déjame acabar. -Asintió. -Hoy casi ni me has hablado. Estás rara. ¿Y por qué me mirabas así antes? Como si estuvieras analizándome. No lo entiendo. ¿Todo va bien?
Eleven vio como su novio iba perdiendo los estribos, así que para relajarlo y callarlo se adelantó y dejó un pequeño beso en sus labios.
Mike calló de golpe y le sonrió.
-Es... Es que me da vergüenza... -Los dos se sentaron uno delante del otro y ella le cogió la mano. -Ayer papá y Joyce hablaron conmigo. Sobre un tema raro.
No parecía muy cómoda hablando.
-No tienes que seguir si no estás agusto. -Ella le sonrió pero prosiguió.
-Me dijeron que tú seguramente ya sabes sobre todo esto. -El pequeño Wheeler no lo entendía. -Parecieron aliviados cuando dije que no sabía casi nada sobre eso.
-Aja. -Mike se moría de intriga.
-Me dieron algo que llamaron "la charla". -Eleven miró hacia abajo. Mike se quedó callado un segundo, luegono pudo hacer otra cosa que soltar una pequeña carcajada. -¿Qué?
-El... -Le cogió las dos manos con las suyas y medio rió. -¿Enserio estás así porque te dieron la charla? Mi madre me la dió poco después de que supiera que estaba contigo.
-Pero... Dijo que... Las cosas que me explicó... -Ella seguía dudando. -Dijo que tú y yo haríamos esas cosas. Hopper parecía con mal genio cuando lo hablamos. No le gustaba la idea.
Mike se había puesto igual de nervioso que ella. Nunca les había hecho falta hablar de eso.
-Si estamos juntos mucho más tiempo... -Eleven le interrumpió de inmediato.
-¿Si estamos juntos? ¿No crees que estaremos juntos para siempre? -Le soltó las manos de golpe.
-¿Qué? ¡CLARO QUE QUIERO ESTAR CONTIGO PARA SIEMPRE! -Ella se calmó. -Me refiero a que esas cosas... Se hacen cuando seamos más mayores. Cuando tengamos la edad Nancy, más o menos, y tú quieres, obviamente, seria el momento.
Ella le sonrió y se acercó a darle un pequeño beso, aún los dos rojos.
-¿Si yo quiero? -Dijo ella extrañada. -¿Y si tú no quieres?
Mike suspiró con una sonrisa.
-Nunca te diré que no a eso, te lo a aseguro.
______________________Para las fans de IT y Stranger Things: tengo una gran noticia.
He empezado una cross-over de estas dos grandes historias donde Mike y Richie son hermanos gemelos.
Apoyarla, porque tengo muchas ideas e ilusiones con esto. Además, los protas tendrán 16/17 años, eso significa que habrán temas que con 12 años no se pueden tratar.
Habrá:
Reddie y Mileven a rebosar.Bastantes menciones a Stan y Bill, Lumax, benverly... Bueno, lo que todos queremos.