Prefacio

425 51 11
                                    

Vamos, ven y siéntate junto a mí, que la hoguera durará encendida un momento más. No seas tímido, sé que llevas esperando esta oportunidad por mucho tiempo. Para ser sinceros es la primera vez que dejo a alguien entrar en mi morada, pero algo en ti captó mi atención; quizás fueron tus ojos curiosos, deseosos de saber lo que me llevó a invitarte aquí, joven amigo. Tengo muchas historias que contar, sobre mis vivencias y viajes, pero algo me dice que tú no eres de esas personas que se maravillan ante el aliento de fuego de un dragón o el cántico celestial de las hadas del norte. Esas son historias profesadas por muchos y creídas por unos pocos.

Lo que tú buscas es una experiencia mucho más extraordinaria, algo que haga que no desees apartar la vista de las llamas mientras imaginas los acontecimientos que quieres escuchar. Vamos, pásame ese pesado libro que está junto a ti. En los años que llevo recorriendo el mundo nunca me había encontrado con nada parecido a este tipo de relatos que estoy a punto de enseñarte.

Este ejemplar contiene historias provenientes de un planeta remoto en el que sucedieron incontables aventuras, protagonizadas por diversas personas que lograron lo que pocos, pero aun así no son conocidos por muchos. Permíteme servirte una jarra de hidromiel y déjame narrarte la primera historia de este grueso volumen. Si eres de los que esperan un final feliz o una clara línea que defina el bien del mal, déjame advertirte que no encontrarás nada de eso en estos escritos.

Ahora sin más dilación escuchemos acerca de esta joven muchacha, cuya determinación dio un giro inesperado a todo lo conocido hasta ahora. Ponte cómodo, deja que las palabras dancen en sincronía con las sombras y adéntrate conmigo en una época en donde las criaturas parlantes y razas de todo tipo eran una moneda corriente.

N/A: ¡Hola! Me tomo el atrevimiento de robar unos minutos de su tiempo para comentarles que estaré realizando cambios al principio de esta historia; dichos cambios no afectarán el desarrollo de la trama que han ido leyendo hasta ahora. Serán mas bien detalles que harán de complemento para que el contenido de la misma sea más fácil de llevar y así evitar que puedan perderse en la trama. Muchas gracias por su atención.

¡Abrazo grande!


Las crónicas de Iaena: El legado de Nyëthan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora