–Marcia Fadden, Sally Mueller y Gretta Bowie –Respondió Gala ante la pregunta de Eddie sobre con quién se juntaba cuando era niña, aparte de Richie, dado que nunca la habían visto antes con The Bowers Gang– Mi madre tiene amistad con la Señora Mueller y era casi obligatorio que yo me llevara bien con Sally; Sally Mueller era la otra mitad de Gretta Bowie, así que igual hablaba con ella. Marcia... ella si me agradaba.
– N-n-no pareces de l-la-las chicas que se j-j-juntan con M-Ma-Marcia Fadden, S-sally Mueller y G-G-Gretta Bow-Bowie –Gala hizo una mueca de lado y alzó la manos a la altura de las orejas, como un "No sé" pero la verdad era que cuando estaba con esas dos niñas podría hablar de cosas de las que no podía con Richie. Era necesario.
–Tampoco de las que están junto a Patrick Hockstetter y el grupo de matones de Henry –Agregó Eddie.
Los demás no habían podido llegar aún; Richie Tozier, estaba ayudando a su padre con el automóvil con tal de que convenciera a su madre para que le devolviera la licencia y pudiera correr por las calles de Derry como Dios manda; Stan Uris, se intentaba quitar el tan fétido olor a basura y desperdicios que había adquirido en el contenedor. A los demás igual les costó un poco quitar el olor, pero no tanto como a Stanley. La nariz del chico insistía en que apestaba aunque ya no desprendía olor alguno más que a jabón; Mike Hanlon, ayudaba con las últimas tareas a su padre antes de ir directo a Los Barrens.
– N-no quiero pa-parecer g-g-grosero pero ¿P-p-por qué e-estas con ellos? –Preguntó Bill y se mordió la lengua.
–Oh, porque
(Estoy amarrada a Patrick Hockstetter)
Victor me agrada –Sonrió y Bill intercambió miradas con Eddie– Es buen chico, dentro de lo que cabe; es más humano que los demas.
Bill Denbroung recordó que Richie había afirmado sin titubear que Patrick Hockstetter la estaba obligando a estar con él y Bowers Gang, pero también había visto a Gala con Victor Criss hablando muy animadamente en una banca del patio (lo vio mientras Henry se lo llevaba directo al contenedor de basura) y entonces las dudas lo inundaron. Respiró profundo y se atrevió a preguntar.
–T-t-tú y él –Murmuró Bill, inclinándose hacia Gal, mientras Eddie miraba atento.
"No hay ningún tú y ningún él; por lo que no hay ningún nosotros" ese pensamiento simplemente no se iría nunca de Gala Engstrom.
–¿H-hay algo e-e-entre ustedes? –concluyó con un suspiro– N-no te vamos a j-j-juz-j...
–No hay nada –Gal se miraba las manos como si fuera un prisieron que miraba las esposas al momento del juicio que deducirá su condena, pero al mirar las esposas se pregunta "Oh, demonios ¿Cómo llegué a esto?" Pero ya no puede hacer nada al respecto. Así se sentía con Patrick: encadenada– Sólo... intenta cuidarme, supongo que le preocupo, de alguna manera, pero le preocupo.
A Beverly Marsh le hubiera encantado conocer a Gala Engstrom. Ella hubiera entendido a la perfección el sentimiento que la chica tenía. Gal sabía lo peligrosa que podía ser una persona como Patrick, y más que saberlo, se lo ha demostrado con el chantaje principal del primer acto de la obra de teatro que se había montado seis años atrás. Bevvie supo y vio todo lo que su padre era capaz de hacer, pero de cierta forma lo quería. Era el mismo cariño para ambas chicas. Fraternal. Familiar. Pero Gala rayaba en lo carnal.
Fuera lo que fuera, ambas se entenderían de maravilla.
–Patrick es complicado –Aclaró alzando las cejas un momento, como si le hubiera costado mucho reconocerlo, pero no era eso sino que nunca había encontrado adjetivo más adecuado– muy complicado.
ESTÁS LEYENDO
It was only a kiss; Victor Criss
Fanfica Victor le preocupaba que Patrick la tomará como su "complemento"; Hockstetter pensaba que ella era real. Gala pensaba en Victor como el único cuerdo en la pandilla y como el único chico que podría llamar su atención en todo Derry. Ellos se besaron...