No se si fue el tiempo, el lugar o el momento. No se si fueron las amistades que tuviste o las que te faltaron por tener. El alojarte en hoteles de cinco estrellas en verano, mientras yo compartía cuarto en un campamento. Solo se que aun encontrándonos hoy en el mismo lugar, el camino andado por cada una fue diferente.
Yo ande entre rocas, piedras, y caminos de tierra que con la lluvia se volvían de barro, no tuve paraguas, a veces andaba sola, y a veces acompañada. Si me caía me levantaba, no esperaba a que llegara alguien a tenderme la mano, yo era y soy valiente.
A veces luchaba desde el silencio, cosa que jamas hiciste, pues la gente luchaba por ti. Yo gritaba y nadie me socorría, nadie escuchaba los gritos que de mi garganta salían. Tu, hija privilegiada del mundo, solo llorar y todos a tu lado. Gente como tu me hacía caer, y gente como yo me ayudaba a levantar. En mi no busques amistad, pues no la encontraras, la vida te ha tratado bien, aprovecha mientras puedas, no conozcas el dolor, sigue en tu burbuja, camina por el centro de ella. Yo lo hare por los bordes, luchare por estar fuera, y cuando este dentro mirare el exterior como una persona mira a través del cristal un día de lluvia.
Motivos de sobra son los que tengo para no estar contigo, pues nuestras ideas se contradicen, pero a la vez me invade la idea de no querer estar sola. Puede que sea el idioma o quizás la zona, pero empieza a pensar en el futuro, pues este cada vez esta más cerca. Que será de ti al salir de esto a lo que yo llamo cárcel opresora de ideas, ¿te llevaras tu burbuja contigo o crearas otra allí donde acabes?
Piensa que ocurrirá si la gente no es como yo, si optan por no escuchar, si optan no por aceptar. Dejemos de conversar solo sobre notas, looks y maquillaje, empecemos a hablar de la gente salvaje, de amigos locos, futuros posibles, háblame de arte. Mira a la gente a los ojos, entérate que piensan. De que sirve saber poesía si no hablas de poetas, o con futuros poetas, de que sirve aprender sobre Picasso si no hay nadie en tu burbuja que te pueda enseñar sobre Goya.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones de una mente inquieta
De TodoNo busco simpatizar con nada ni nadie, tan solo ofrecer un punto de vista aunque a veces pesimista, siempre propio. No es una historia completa sino una recopilación de varias situaciones descritas de forma que evoquen algún sentimiento. ACTUALIZACI...