Día 7670 (equivalente a veintiún años exactos)
• Me he despertado antes de lo normal, lo noto en mi cuerpo. He movido mi cama a la esquina contraria a la posición en la que estaba anteriormente, tengo que usar mis brazos para que no me cueste tanto hacer los ejercicios que el sargento encargado de mi entrenamiento me pondrá cuando me vengan a buscar para ir al gimnasio.
• Necesito recuperar el apetito, estoy sufriendo un desgaste en mi cuerpo grave, se lo escucho al doctor Flen. Necesito ganar peso rápido, por mucho miedo con el que haya convivido al Hyol. También veo mi desgaste en el reflejo del agua estancada cada Día de baño.
• Me he dado cuenta de que evitan que pueda ver mi cara, incluso en el agua estancada me es imposible ver mi rostro. ¿Qué les llevará a querer quitarme algo tan simple como es conocer mi cara?
• La alguacil Démez tose sangre, hoy mientras introducía la bandeja con mi primera comida de las veinte horas que dura mi jornada (porque cada comida está espaciada entre ellas por cuatro horas, he podido cronometrar mentalmente este tiempo), he podido oír una tos y ver un pañuelo que descendía a continuación, húmedo, con un líquido rojo que automáticamente relacioné con sangre. Lo ha guardado rápidamente antes de poder confirmarlo, pero tengo un presentimiento de que esta vez es cierto. Esta vez no es como la ocasión del fuego.
• Esa vez es imposible que fuera real lo que sentí, aunque no pueda saber que es imposible y que no aquí dentro.
No sé que me puede llevar a sentir este deseo de salir de aquí, me he criado aquí ¿Por qué tengo que escapar del que ha sido mi hogar durante toda mi vida? ¿Por qué siento que los traiciono? ¿Acaso han hecho alguna vez alguna mala acción hacia mi? Sólo recuerdo una vez que tuve miedo aquí dentro, la vez que escuché hablar del Hyol. Sigo teniéndole miedo pero no me ha matado en veintiún años, no puede matarme ahora ¿no?
Aunque ¿qué significa exactamente la muerte? Las pocas personas con las que tengo permitido hablar hablan de ella con miedo, incluso con tristeza. ¿Está mal que sienta curiosidad por eso de lo que hablan tan mal? Por ese ¿Sentimiento? O ¿Acción? Porque ¿Sientes la muerte o sufres la muerte? Dicen que hay un túnel negro y al fondo una luz blanca, que te diriges hacia la luz. No le encuentro sentido a esto. El doctor Flen define la muerte como el paro total, la inactividad, de todo sistema vivo en un organismo. Pero ¿La muerte hace que pueda dejar de pensar, de sentir emociones o incluso de ser yo misma, sea quién sea esa persona? Me resulta casi imposible creer que no pueda volver a sentir este deseo de salir de aquí, este sentimiento tan arraigado en mí durante años.
• Los problemas de memoria persisten aunque en menos cantidad desde que he dejado de comer la primera y tercera comida de la jornada. Creo que se puede relacionar el Hyol con las pérdidas de memoria. Otro punto que añadir a la lista de datos a favor y en contra de que permanezca en este lugar, concretamente a la zona de en contra. Quiero poder comer sin sentirme culpable de no recordar, aunque mi vida sea una rutina constante. Quiero poder vivir, signifique lo que signifique eso, quiero tener la oportunidad de descubrirlo. Quiero poder recordar experiencias, quiero poder tener experiencias.
ESTÁS LEYENDO
GOLAT
Ciencia FicciónHagamos un ejercicio de imaginación. Imagina vivir sola entre cuatro paredes, no ver nunca el exterior de esas cuatro paredes, no saber en qué año vives desde que naciste, no saber ni tu apellido, que te educaran unos alguaciles, vestir la misma rop...