Hace dos años que trabajo para Carter corp. Mi nombre es marian Turner. Mis mejores amigos me dicen merry, tengo 24 años; soy de Jamestown New York. Hace un año que estoy en México trabajando por un curso de un año de capacitación para cubrir las expectativas de Carter corp.
Fui elegida por mi tesis; la empresa premia y capacita al personal viajando a otros países a mejorar sus ramos empresariales, el jefe, el gran ryan Carter propuso para que los mejores empleados fueran a capacitarse
Hoy se cumple un año desde que empezó mi curso….es viernes y para mañana regresaré a New York... Extraño tanto a mis amigos y familiares, a mi departamento y a mi querido Gunter; mi perrito amoroso. Es un lindo Chihuahua tacita de té. Jiji así le dicen a qui en México a la raza de mi pequeño gunter….. Extrañare México… su ciudad… su gente… sus bellas costumbres.
Mi favorita es el día de muertos...hacen un hermoso culto a sus difuntos… Cuando decidieron mandarme a Mexico, me cayó bien alejarme de New York…. Con mucho amor y paciencia de mis compañeros pude salir de una depresion; la muerte de mamá fue algo que ya estaba destinado, el cáncer acabo con ella. Y gracias a ellos y a su tradición me enseñaron que podemos tenerlos en nuestro corazón y en nuestra vida presentes, siempre cuidandonos y por qué el día 2 de noviembre ellos nos visitan en espíritu, y eso es magnífico, ahora siempre sentiré que mi madre vendrá de visita a verme cada año; eso me tranquiliza y por ello puedo seguir adelante con mi vida.
Pero es hora de regresar a la realidad, comerse al mundo; bueno al menos empezaré por la compañía, por Carter Corp. Ya que mis expectativas son de crecer y conseguir un puesto alto. Entre a Carter corp como auxiliar administrativo pero la oportunidad de este viaje de parte de la empresa se me antojaba una gran entrada para conocer y para darme una lección a mi misma de que vale la pena continuar; que seré fuerte y debo cumplirle la promesa que le hice a mi mamá que sería la mejor en todo como ella me dio todo de sí hasta el final.
Después de lo de mama jamás volví a saber de papá…. Seguramente se volvió a casar por que el solo esperaba a que mamá muriera para hacer su vida...Una vez escuche eso, cuando fui de visita; iba a tocar cuando escuché que el grito esas palabras , abrió la puerta, salió y me vio; se quedó quieto y pálido al verme, reaccionó rápido y me saludo con un beso en mi mejilla. -Hola cariño voy de salida al trabajo. Nos vemos - no dije nada, solo pensé “ hipócrita” Lo vi subir a su auto y se fue. El es socio de un abogado prestigioso, recuerdo que casi nunca estaba en casa y mamá siempre me decía que era por que trabajaba mucho para darnos una vida digna. Cuando entre le vi llorando, y sólo pude abrazarla, no quize comentar nada quería que sacara todo y sólo me límite a ser su pañuelo; me partió el alma verla así, le dije que la entendia y que aquí estaba para ella…
Sacudi la cabeza para olvidar todo lo malo de ese recuerdo amargo… Solo quiero cosas buenas en mi vida… hice como que sacudía algo de mi Cuerpo; era mi forma de quitarme lo malo de mi ser.. Jajajajaja mis compañeros de trabajo pensaran que estoy loca, pero es normal aquí en México que la gente haga cosas como esas, ya que ellos son de los que no les da pena el que dirán, son muy directos y sinceros, al menos mis amigos si; son de los que toman al toro por los cuernos y su “picardia mexicana” tan risueños, jamás los olvidaré a Martha, Miguel,Maria,y a josue mis queridos compañeros de grupo. Ellos me enseñaron mucho y también a salir adelante…. Hoy al llegar a la empresa me recibieron con un pequeño pastel de despedida.
la próxima semana estoy de regreso a New York. Son tan lindos!!!! Al salir del trabajo iremos a festejar mi despedida.. Ellos no quieren que me vaya triste, pero por dentro sufro por dejarlos… aún que ya habíamos hablado que seguiríamos en contacto y que ellos irían a visitarme, me quedo tranquila prometiendo que yo también regresaría a visitarlos….
Al terminar el día vamos al antro al que festejariamos mi despedida. Es tan bello México música de mariachi, un poco de música viva…. Comimos botana, reímos, tomamos cerveza… brindaron por mi; pl ño por que mi vida estuviera llena de bendiciones y felicidad…. Yo hice una bromita de esas que sólo ellos me enseñaron -no bendiciones no!!!! No quiero terminar luchona y cabrona!!!! - Todos reímos y chocamos nuestras cervezas. Me la pase genial con ellos, son lo máximo!!!! La noche paso muy animada fue la mejor fiesta de despedida que me han echo y creo que me quedaré con hermosos recuerdos de ellos …con ellos me sentía en familia
Eran las 12 de la noche, me despedí de todos con un abrazo y besos en las mejillas, ya que tenía que irme el sábado en la tarde para tomar mi vuelo alas 6 pm. Por suerte ya había empacado mis cosas “mujer prevenida vale por dos 😜 “ (si se que soy un poco exagerada con el orden y que todo debe salir bien jijiji seré una especie de chica ¿rara?) veían como hacia mis maletas para el viaje de regreso, corriendo por aquí por ayá resbalando y finalmente cayendo un par de veces. Ellos riendo y ayudandome a levantar….como los extrañare.
Bien tome un uber y llegue a casa, ufff. Deje mi bolsa, colgué mis llaves, puse seguro a la puerta, me lave y puse comoda para dormir. Trate de visualizar mi regreso, pero con heridas sanadas. Pensé en mi mejor amiga Lisa que deje un año atrás en Carter corp, ella sabe que regresaré el sábado por la noche, cuando hablamos por teléfono está semana se emocionó por mi regreso… cada semana desde que me vine a México jamás dejamos de contactarnos. Mi linda rubia preciosa, la más noble y bella mejor amiga que he tenido. Por fin la veré de nuevo… cerré mis ojos no sentí cuando el sueño cobro factura, mi día fue grandioso y cansado también…
Desperté al otro día muy repuesta; ni parece que haya ido de fiesta anoche. Vi el celular que estaba en la mesita, eran las 7:45 am. (Uff!!! que tarde). pensando que tenía que levantarme , me pare fui al cuarto de baño: me lave y fui a buscar en el closet uno de los dos guardaropas que deje para ese mi último día. Me vestí con el conjunto de pants corto marino con blusa blanca y chamarra igual al pants me puse mis zapatillas de deporte y agarre un termo que llene de agua,tome mis llaves una bolsa pequeña que uso para mi llaves y celular y salí a correr un rato.
Al correr me iba despidiendo de todo lo que por un año me acompañó ; los jardines, las personas que muy amablemente me acogieron en este proceso,corrí sin darme cuenta hasta llegar al zócalo de la CD de México; ahí me quede parada junto al hasta bandera observando el hermoso paisaje del zócalo abrumada por el olor de la mañana y la gente pasar, hay mucho turista y se viene la época de día de muertos. Habrá un grandioso desfile mañana; lastima que no lograre verlo pero no me preocupa Miguel y los demás chicos dijeron que lo grabarian para mi. El desfile de día de muertos mi día favorito del año, lastima que la empresa pidió una semana atrás que tenía que regresar para cubrir un puesto que según mi superior estoy más que apta para ejercerlo.
Me encanta la idea de llegar y descubrir que clase de proyectos me esperan….empeze a divagar en como será mi oficina en ese momento me pide un turista una foto con su acompañante, le respondo -claro!!!- se colocan hacia el palacio en el fondo y posan muy graciosamente les tomó la foto y le devuelvo su celular me agradecen y continúan su camino….los veo unos segundos y continuó con mis ejercicios. Camino hacia madero; ahí hay algunos restaurantes de comida decido comprar un sándwich y un café, muero dr hambre, me voy camino a casa para desayunar mi pequeño Lunch.
Llego a casa y me dispongo a “desayunar”, escucho que tocan el timbre… - voy- miro por el ojillo de la puerta y veo a mis queridos amigos con una dulce sonrisa, abro la puerta y todos me abrazan no puedo detenerme y caemos al suelo -jajajajajajaja me aplastan, parense no los aguanto me van a partir en doooos!!!!!- sentí que se me acabo el aire y por un momento me desmaye…… al despertar todos estaban mirándome y las chicas sollozaban.
Josue: ven se los dije solo se quedó sin aire!!!!! – Y empezaron a abrazarme pero ahora más tranquilos
– Tranquilos chicos, aún no quiero morir asfixiada!!! comenzamos a reír; ya más tranquilos se sentaron en la sala -Que paso?-
Martha: te desmayaste por unos 15 min
– -ahhhh, que mal-
Miguel: bueno a lo que vinimos; queríamos invitarte a desayunar antes de que tomes tu vuelo.
María: y si tu quieres te llevamos hasta allá alrato; a que hora te piensas ir?
– pues mi vuelo sale a las 6… Tengo que estar 2 horas antes por cualquier retraso,que hora es? – Maria: son las 10 :43, si nos vamos ya te da tiempo para que regreses a arreglarte para tu vuelo, ya que te conozco y eres muuuuy exagerada para los detalles jajaja –
-ok dejen tomó mis llaves y me amarró el cabello – y salimos del departamento. Fuimos a comer a un restaurante bonito y sencillo me quede con las ganas de mi sándwich jajajaja y mi delicioso café de olla😜. Comimos, reímos y platicamos sobre nuestros planes para las vacaciones mientras saboreaba mi postre alguien de las chicas me pregunto:
- Que harás con tu depa? –
- Ya lo rente a una estudiante que tiene exelente recomendaciones de nuestro jefe Gerardo, se que queda en buenas manos- digo después de limpiarme la cara con la servilleta de pape.
Maria: seguro que si.
-De todos modos si se llegará a desocupar podría regresar en vacaciones a quedarme unos días - digo sin ppreocupación.
Maria: – no te preocupes si no puedes quedarte conmigo y Martha- dice Maria.
– muchas gracias- Veo la hora y ya es la 1 pm. – Lo siento chicos debo de prepararme para irme
Josue: ok pasamos por ti para ir a dejarte al aeropuerto!!! - Me dice josue muy animado.
– ok los espero en hora y media – escucho decir a los 4 – ok!!!- dejo mi parte del dinero en las manos de Maria y me voy corriendo antes que me alcanze y me devuelva el dinero , jajaja, siempre me hacen lo mismo la adoro siempre se preocupa por mi economía 😊. Ya le he dicho que no se preocupe, qué alla tengo ahorrado dinero, pero me pone su carita de cachorro y acepto que me invite; nadie puede resistir una cara de cachorrito o si?. Me da risa por que ellos le dicen que es la cara del gato con botas de la película shrek jajajaja, se pasan son tan alegres!!!!!!! Los adoro.
Llego a casa casi corriendo saco mi toalla, mis zapatillas, mi estuche con lociones los dejo en el cuarto y me dirijo al cuarto de baño, me meto a la regadera ajustó el agua y me relajo con el agua que cae…. paso como 20 min, término de bañarme me seco; saco el segundo conjunto de ropa que deje para cambiarme una falda negra con una blusa rosa palo; obviamente mi ropa interior y me seco mi cabello y me perfumo me encanta el perfume floral de Victoria 'secret mi favorito: el de Fresia, calzó mis zapatillas ; me arreglo frente al espejo del tocador y me quedo viendo mi reflejo tan renovada… - no estoy tan mal… digo sonriendo. Me peino en media coleta y me maquillo un poco, dan las 2:00 pm, guardo lo que tengo fuera de lugar…..me siento en la sala y me pongo a recordar grandes momentos que vivimos en este lugar mis queridoa amigos y yo …. Escucho el timbre y veo la hora en el celular son 2:15 seguramente son ellos…abro y los saludo.
Martha: estas lista?
– claro siempre hay que estarlo –
Miguel y josue tomaron mis maletas; mientras salíamos le dije a mi departamento – adiós corazón volveré, mientras resiste y sigue siendo un gran hogar- le beso su puerta y corro para alcanzar a mis amigos ( tal vez si este loca jejeje, hablar con las paredes puede ser anormal 😝)
Llegamos al aeropuerto y me ayudaron a pasar mi equipaje. En la revisión todo bien solo que tardó un poco.Fui a que revisarán mis documentos mientras ellos se dirigían a los asientos. Se quedaron conmigo hasta que anunciaron la salida de mi vuelo. Me abrazaron, me desearon lo mejor de la vida y me dieron una porra
– chiquitibum a la bim bom ba merry merry rra rra rra….. Eres la mejor amiga gritaron.
es despedí con mi mano y camine hacia la entrada de recepción para el abordaje, revisaron mi boleto y mi pasaporte nuevamente y sin problema pase a abordar el avión. De reojo volte y vi llorar a Maria, como la quiero…… hablaré con ella cuando llegue a casa y le consolare…… siento que con cada paso que doy voy dejando atrás algo de mi.
Ya en el avión apagó mi celular y pongo atención a el protocolo de las azafatas para que todo este perfecto y no sea yo la causante de alguna falla en el sistema. (Aún soy tan joven para quedar entre escombros de un avión, no quiero ser un delicioso pollo rostizado!!!!) sacudo mi cabeza y mi cuerpo como es mi ritual de costumbre de alejar lo malo de mi, jajajaja si tal vez este algo mal en mi…. Las personas de los asientos de al lado mío ríen bajito, me sonrojo y me volteo hacia la ventana para escapar de las miradas curiosas. En eso escucho al piloto hablar por las bocinas.
– Estamos por despegar último aviso abrochen sus cinturones.. Escuchen las indicaciones de las azafatas, ellas estarán a su disposición en su viaje. Soy el capitán; repito escuchen indicaciones en cinco minutos despegamos –
ESTÁS LEYENDO
Is It Love? será amor?
Storie d'amoreMarian es una chica de 24 años, hace dos años trabaja para Carter corp, ella fue enviada a México para actualizarse y asender según las espectativas del CEO de la empresa, es una de las 10 personas que resultaron selectas para crecer dentro de la em...