Javier consiguió el celular de Daniela porque juan Carlos dejo la ficha sobre el piano, sin darse cuenta. podría haberla llamado ese mismo día, pero prefirió ir despacio. daniela no respondía a los mismos estímulos que las demás chicas. no sonreía tanto, no se ponía colorada si el la miraba, no tenia esos gestos instintivos y constantes e arreglare el pelo detrás de la oreja o tirar del borde del sweater, era bastante contestadora y cuando terminaba el ensayo se iba enseguida. así que había allí una mezcla turbadora de inocencia y determinación que lo confundía y lo entusiasmaba. con toda seguridad, esa chica no se subiría a su moto a la primera invitación y, si llamaba por teléfono, iba a preguntar de donde había sacado el numero. mientras tanto, ofreció sus servicios hasta que regresara de su peregrinación por la india el afinador titular. juan carlos, agradeció por su buena suerte, observaba con simpatía el prudente cortejo.
el ultimo martes de un mayo otoñal, a las nueve de la noche, a javier la oportunidad le fue servida en bandeja de plata. y en forma de lluvia torrencial.
cuando salio a ala calle, quedaba solo daniela.
-yo me voy a tomar un taxi.¿vos para donde vas? -ofreció javier .
-¿y la moto? - pregunto ella, mientras pensaba en la respuesta.
- vine son la moto hoy, porque me imagine esto.
en ese momento salio juan carlos.
-¡que lluvia por favor!justo ahora. ¿la alcanzas? vive a cinco cuadras de 27 de febrero
- si, sobre riobamba - claro ella, mas segura con la presencia del director.
pidieron dos radiotaxis, con esta lluvia iba ser difícil conseguir un auto libre en la calle. uno de los coches seria para juan carlos , que vivía en alberdi, y otro para javier y daniela.
no hablaron mucho, porque el trayecto era corto y ella estaba mas bien tensa, un poco majada y ni hablar de incomoda. ademas, su mama la llamo para preguntarle donde estaba y si volvía con alguien. pero corto y todo, sirvió. abrió la puerta , dejo una sencilla conversación pendiente, un intercambio de sonrisas y un "muchas gracias, nos vemos el jueves". javier se felicito por la paciencia. se demoro tres ensayos mas para invitarla a tomar un café
y aun así, daniela lo miro sorprendida. o simulo, porque pocas veces las mujeres no advierten cuando un varón busca el momento para el abordaje. es un juego milenario pero sencillo, hecho de reglas no escritas, fáciles de modificar sobre la marcha y en el que todas las improvisaciones don validas. el lenguaje es universal y no necesita de palabras porque gestos, miradas, suspiros, aromas,roces,silencios, todo es útil y, bien usado, le permite a cada jugador derribar fortalezas en un instante.
- Acá nomas, a la vuelta, después te acompaño l colectivo -ofreció el-. hay un bar muy lindo
-bueno, tengo un ratito -acepto ella-. espera que aviso.
el bar era mas que lindo, pero ya estaba bajo los efectos de un jueves por la noche. mucha gente, mucho ruido, mucha risa.
-veni, vamos a media cuadra por avenida Francia, al pub de unos amigos; es mas tranquilo aca no vamos a poder charlar -dijo javier y la agarro d la mano para salir.
los recibió un ambiente tibio, de buena acústica y música suave. se sentaron junto a la ventana de cara a la avenida. "no te apartes de mi", cantado por vicentico y valeria bertuccelli, creo el clima para una charla suelta. javier ofreció que comieran algo, pero ante la negativa no insistió; no hiso chistes con el mozo, aunque lo conocía, ni le volvió a tomar la mano por encima de la mesa. ella le contó que había nacido en la argentina pero que a los dos años ya vivía en estados unidos, que todavía tenia una amiga allá, que su papa viajaba mucho y que su mama era voluntaria en el hospital de niños. que le gustaba leer, cantar, mirara películas en ingles,comer pasta, que practicaba hockey dos veces por semana y que se parecía a su abuela materna a quien na había conocido. si, también había sido rubia de ojos celestes. todo así, todo mezclado, espontaneo y sencillo. lo dos eran buenos escuchando y pocos acaparadores. javier comento que todavía vivía con su hermano y su madre, pero que quería irse a vivir solo, alquilar un departamento. su padre había fallecido cuando el tenia once años y su hermano, nueve. un fumador compulsivo. como triste consuelo les había quedado que ni el ni su hermano federico jamas habíamos probado el cigarrillo.
ESTÁS LEYENDO
NADA ES SUFICIENTE
RomanceNO ESTA TERMINADA "otra pregunta que le daba vueltas sin tomar forma era por que javier necesitaba confiar en si amor a traves de las renuncias de ella, una detras de la otra. ¿porque no podia tomar deciciones sin recordar que antes tenia que hablar...