capitulo 10

188 0 0
                                    

   - nada mas que puntas, tía.

  -tranquila.

  -vos me decís tranquila y después hay una montaña de pelo en el suelo .

   daniela se miro en el enorme espejo de pared. era lunes y no había clientas. el salón de belleza de su madrina  era esplendido. el estilo. el estilo despojado y lujoso a al vez, los almohadones de seda sobre los sillones de ratan y las vitrinas con colecciones de frascos de prefume miniatura sumergían a las clientas en un mundo aparte. su madrina era la mezcla perfecta entre  tía, amiga y madre. porque escuchaba sin interrumpir, aconsejaba poco y nunca juzgaba.

  -¿te conte que el sabado vino javier a casa?  -pregunto daniela.

  -no, tu madre me contó. estaba encantada. ¿dejamos mas largo el flequillo?

  - y a papi también le gusto. un cafesito nada mas y nos fuimos al cine. desflecado mas. eso .

  -lista, estas hermosa, ahora vamos a masajear.

-cielo le hizo girar en el sillon y me pregunto:

  -¿estas deliz vos?  ¿es un buen pibe?

  - en las nubes estoy. no tiene nada que ver con los chicos que yo conocía. es diferente. habla de otras cosas, es todo un caballero, se adelanta para abrirme la puerta, con eso te dijo todo. es el hobre perfecto. bah, no se, ¿existe?

    cielo se rio

    -perfecto, lo dudo.

   -¿sabes que no va a los boliches? javier prefiere salir a tomar un café, conversar, oir musica, caminar.

   -pero a vos te gusta ir a bailar.

   -bueno, pero tenemos tanto para decirnos. a veces me deja en la puerta de de casa y al ratito me llama. o yo a el. es un poco celoso, nada mas.

  --¿de que te cela?  -pregunto cielo, con cautela.

  -ehhh... de mis amigas, de lo hago cuando no estoy con el. boludeces.

  -a ver, contame un poco. 

  -bueno, no todo el tiempo pero a veces, de repente sale el celoso y empieza donde estabas, con quien, que te decía y eso, pero después igual se calma y esta todo bien.

  -ah, mira vos... ¿trabaja?

  - si, también. y esta cursando despacio ingeniería. ahora vive con el hermano en la de la madre, pero están planeando irse a vivir junto durante un tiempo, por los gastos, viste. y el año que viene un crédito para comprar un monoambiente aunque sea. eso que me estas proponiendo ¿que es? rico olor.

  -aceite de coco con un toque mentolado, especial para cabellos rubios, largos y virgenes. lo traje de filipinas el año pasado. vas a ver el brillo que te deja. ¿y cuando lo voy a conocer?

  -ay,tia si por mi fuera yo no lo habría llevado ni a mi casa; pero insistió tanto que le dije que si. digo yo, ¿cual es el apuro?

  -ninguno, linda, decime, ¿que te dicen tus amigas?

  -están enloquecidas, les encanta. es el primer novio mayor de veinte que aparece en el grupo.

  -ase que sos un poco la estrellita... a ver, sacudí el pelo, así.

  -sos un maga, tia. divino.

NADA ES SUFICIENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora