⚫2⚫

3.1K 375 187
                                    

Rick salió con su uniforme puesto, llegó por café y retomó su camino a la estación. Vió como unas cuadras antes, llegaban patrullas a alta velocidad y bajaban otros policías arreglando su cabello y uniforme para entrar. Tanto Ricks como Mortys, se veían nerviosos. También notó autos elegantes en el estacionamiento que tenían el nuevo escudo que también poseían las placas. Sin hacer tanto escándalo, entró para ver porque tanto nerviosismo de parte de sus compañeros.

Todos fueron llevados a una sala donde un Rick superior les estaba dando instrucciones.

— Muy bien pedazos de mierda, el presidente está aquí en la estación... — Algunos comenzaron a murmurar. — ¡Cállense carajo! Evaluará a cada uno, ¡incluyéndome! Y nos trajo los nuevos códigos, después de cada entrevista se les asignará el suyo; cada uno pasará al cuarto de interrogatorios según orden jerárquico.

— ¿Entrevistas? — Preguntó el novato a uno de sus compañeros. - ¿El presidente hablará con nosotros?

— Eso parece, — Respondió con cierto enfado. — que puta pérdida de tiempo, ¿No tendrá mejores cosas por hacer? Nosotros debemos proteger su amada Ciudadela y ahora viene a evaluarnos, interrumpiendo nuestro trabajo.

El superior terminó de dar las órdenes y todos retomaron sus actividades, excepto los que serían evaluados.

El novato se quedó en la estación esperando por un nuevo compañero pero como los de arriba estaban ocupados no se lo asignaron, sin importar, le dieron una patrulla para que saliera solo. En el estacionamiento volvió a ver detenidamente los autos, se subió a su patrulla y comenzó un recorrido.

Pensé que el presidente se enfocaría más en los Mortys, no en los Ricks. Casi todos los que estamos en la estación somos Ricks. No hizo promesas de campaña para nosotros. A ellos los visitaba, les hablaba...

¿Qué querrá hacer en la estación? ¿Igualar cantidad de Mortys policías? ¿Despedir a los corruptos? ¿Contratar a más corruptos?

En la radio escuchó un reporte de homicidio cerca de donde estaba. Respondió y fue para aya.

Fuera de una casa estaba un Morty centado en el pórtico, no se miraba como los demás, tenía los ojos llorosos y sus manos y camisa llena de sangre. Rick bajó de la patrulla y Morty corrió hasta sus brazos llorando desconsolado.

— Ya, ya, ya, cálmate, Morty. — Dijo mayor mientras acariciaba su cabeza.

— ¡Perdóname! Y-y-ya no v-volveré a pelear contigo, ¡T-te quiero mucho!

— Respira, pequeño, respira y dime que paso.

Rick sentía como el menor no lo soltaría, por lo que, saco una grabadora para no perder nada de lo que el chico respondiera. Uno o dos minutos después, otro auto llegó con un Rick médico y dos Ricks policías, entraron a la casa y el médico salió con el cadáver del Rick del pequeño castaño en una camilla mientras que los otros dos recolectaban evidencia; el uniformado giró al menor para que no viera la triste escena.

— Nos-nosotros estábamos peleando y-y-y e-e-entró un extraño a la casa, — Dijo secándose las lágrimas y tratando de controlar sus suspiros. — un Rick y le disparó a mi-a mi... — Sus ojos volvieron a llorar.

— Ssh, ssh, ssh... Respira, — Tomó los cachetes del menor viéndolo a los ojos. — se que duele, pero si no se que pasó no podré comenzar a buscar.

— P-perdóname. — Volvió a secar su rostro volviendo a abrazar al oficial con más fuerza.

— ¿Qué te parece si subes a mi patrulla y hablamos en la estación? Ahí podrás lavarte tus manos y podrás calmarte.

El pequeño asintió y el mayor fue a avisar a los que estaban dentro de la casa.

— Hey me llevaré a su Morty a la estación.

— No dejes que salga de ahí, — Le respondió. — ese mocoso es el principal sospechoso.

— ¿No lo has visto? — Refutó el novato. — espero aquí hasta que llegáramos y no ha dejado de llorar.

— No te dejes llevar por eso... Ah...

— C-915.

— No le creas, C-915, hay Mortys que hacen que les tengas lástima... Ya deberías saberlo.

Sintió molestia y se volteó para irse con el castaño.

— Oye C-915, ¿tu fuiste el primero en llegar?

— Si.

— Entonces este caso es tuyo, te daré las pruebas y la carpeta de investigación mañana por la mañana.

— P-pero no soy detective, soy policía.

— Ya se, pero mañana se evalúa a los de esos cargos y no sabemos a quien van a despedir y a quien no.

— ¿Los están despidiendo?

— Si, por cosas... ¿Entiendes? Algunos corruptos, ladrones, quienes se aprovechan.

Se fué y subió al auto con el castaño en la parte de atrás hacia la estación.

⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫

good bad cop {C-137cest}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora