Bariloche 10

1.3K 86 4
                                    

Luciana, mi hermanita tiene 15 años, nació en Venezuela, su mamá huyendo de la política y el régimen autoritario por el que pasaba y sigue pasando el país llegó a la ciudad y comenzó a trabajar en mi casa, yo tenía 10 años, Lu tenía un año, su papá y su hermano mayor estaban en Caracas, cuando la pequeña estaba por cumplir dos años Ruth, su mamá, viajó para poder traerlos dejando a la beba en Argentina, lamentablemente las cosas no salieron bien y cuando estaban ya camino al aeropuerto se cruzaron con una manifestación contra la dictadura, los militares solo supieron usar la fuerza y la violencia como siempre, en casa no sabíamos nada de la familia, mis viejos los buscaban por todos lados, pero no aparecían, hasta que una semana después apareció una lista de las víctimas mortales de ese día y figuraban los nombres de los papás y el hermano de la nena y mis papás iniciaron los trámites de adopción, y desde ese día Luciana es parte de la familia Espósito.

Mi amigo se había ido a su casa, yo estaba sola con mi perro y mi hermana.

-No entiendo, te comiste a un alumno de tu viaje? –dijo mi hermana.

-No digas comí, porque suena horrible, pero si estuve con él.

-Es lindo al menos? Digo tiene 17 yo tengo 15.

-No te zarpes pendeja, no seas desubicada y para vos es feo.

-Más que tus ex no creo, por último Mariano pasa, un poco mayor pero bueno.

-Nunca estuve con Mariano y lo sabes.

-Bueno, ok además vos tranquila sister, tengo códigos –sonó mi celular indicando una video llamada- es él? –no dije nada- ay sii es él.

-Vos callate –ella asintió con la cabeza.

-Hola! –dijo él junto a Abril.

-Hola chicos, cómo están? –dije y mi perro se acomodó en mis piernas- ay banca, les quiero presentar a la cosita más linda, él es Pretty, mi perro.

-Ay me muero de amor –dijo Abril- es hermoso.

-Cuánto tiempo tiene? –preguntó Peter.

-Ocho meses, pero para, ustedes a esta hora deberían estar en una visita guiada y por qué no están?

-Porque no queremos, el nuevo coordinador del grupo es Javier y no lo bancamos –dijo Abril.

-Chicos, es su viaje de egresados, no dejen que se lo arruinen por favor.

-Yo te extraño Laa.

-Yo también te extraño lindo, pero de verdad, lo mejor ahora es esto ya cuando regresen a Buenos Aires nos vemos.

-Sabes que te voy a seguir llamando no? –dijo Peter.

-Lo sé porque conozco lo insistentes que son –rieron ambos, Pretty se comenzó a mover- yo los dejo, tengo que sacar a pasear a este pequeño.

-Eh yo me voy antes –dijo Abril- que se despidan, chau Lali.

-Chau genia –dije y salió del cuarto- y vos?

-Yo qué? Te extraño, mucho.

-Yo también te extraño lindo, te extraño mucho, prométeme que le vas a poner onda y no nada.

-Dime qué pasa?

-Nada olvidate.

-Hey, no somos novios pero algo tenemos y me podes decir lo que quieras.

-Por eso mismo, no somos novios pero acordate de lo que tenemos y portate bien.

-Siempre me acuerdo de lo que tenemos y quedate tranquila que no te voy a cagar, te quiero mucho.

Lo que pasa en Bariloche... ¿Se queda en Bariloche? COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora