Los Ángeles, CA
Eran las 2 de la madrugada en una fresca noche de Enero, y aunque Los Ángeles era ampliamente conocida por su vida nocturna, en ese momento, no habian más que algunos vagabundos y algún que otro grupo de borrachos habitando sus calles.
En la autopista, en dirección al East Side de la ciudad, apenas si habian vehículos recorriendo. Era el ambiente perfecto para relajarse y tener un tranquilo viaje a casa, sin preocupaciones. Claro, el momentáneo silencio fué interrumpido por un viejo Camaro del año '76 azul del que resonaban por sus enormes parlantes uno de los himnos urbanos que tenian los jóvenes marginales (y no tanto) de la ciudad: "Straight Outta Compton", del grupo afroamericano de Hip Hop "NWA". Era tal la calma que la música podia ser escuchada varias cuadras a la redonda.
Dentro del auto se encontraban un grupo de jóvenes notablemente activos, aún para la hora que era.- Creo que vamos muy rápido -. Se limitó a decir uno de los jóvenes, conocido como "Dare" desde el asiento de atrás, apretado entre otros 2 chicos y en medio de una nube de humo, provocado por los porros de marihuana que el grupo estaba fumando.
En efecto, estaban manejando a mas de 120 km de velocidad.
- No lo suficiente, aún no siento la adrenalina -. Respondió el conductor. Y procedió a pisar aún más fuerte el acelerador.
El conductor (apodado "Cuyi" por sus más íntimos amigos) era lo más cercano a un líder esa noche. Media más de 1.80 mts., rubio y en buen estado físico. De hecho, fué su idea la de salir a enfiestarse aquella noche.
- Por supuesto que no, porque estás drogado -. Le contestó otro miembro, desde el asiento del acompañante.
Aquel había sido Rodney, el más inseguro del grupo, además de ser el objeto de burlas por sus enormes anteojos y cabeza rapada.
- No lo estoy -. Dijo Cuyi ante la acusación.
- Amigo, hay como 10 agujas en tu brazo -. Dijo una voz justo detrás del asiento acompañante.
Este era Mike, el tipo rudo de la pandilla. Famoso entre sus amigos por su falta de miedo y exceso de confianza en si mismo... además de su cabello negro en puntas.
- Son por mi diabetes -. Se apresuró a decir el conductor.
- Amigo, no tienes diabetes - Aclaró Dare, causando la risa de los presentes.
Los chistes eran lo que caracterizaban a Dare, eso y su cabello teñido a un rubio platinado. Era el suspiro cómico del grupo. Además de ser el más pequeño, siendo casi 10 centímetros más pequeño que el resto.
Pero pronto, las risas se apagaron al escuchar el sonido de sirenas...un patrullero de la policía se encontraba detrás de ellos.- Mierda, sabia que debia quedarme en casa -. Dijo Rodney en voz baja, observando al patrullero a través del retrovisor.
Mike alcanzó a darle una cachetada. El resto rie.
- Mantén la compostura, viejo -. Le dijo.
- Tranquilos chicos, saldremos de esta -. Y acto seguido, Cuyi pisó el acelerador a todo lo que podía.
La adrenalina del rubio se vió interrumpida cuando Dare le advirtió de una curva adelante. Curva que por cierto, Cuyi ni siquiera vió venir. Y para cuando quiso reaccionar, todo se habia vuelto negro.
..................
Las luces del Departamento de Policía de Los Ángeles, con lo mucho que brillaban, casi dejaban ciego a Cuyi cuando este abrió los ojos. Al parecer, el accidente habia sido lo suficientemente duro como para noquearlo, pero por suerte, ninguno de los pasajeros tenia heridas graves. Mike era el único dolido: ahi se iban $10.000 en forma de Auto.
Varios oficiales entran a ver al grupo, que se encuentra dentro de la misma celda.
ESTÁS LEYENDO
East Side Gang
HumorLas calles del sur de California no son un lugar seguro... sobre todo porque abajo de ellas hay cosas que no podrías imaginar... sin estar intoxicado. Sigue la historia del grupo de valientes que lucha contra sus mayores miedos mientras te hace reír.