East Los Angeles, CA. 1999
El piso ardía.
Eso fué lo primero que Dare , en ese entonces de 10 años, pensó al caer de cara al suelo.
Efectivamente, eran las 16:00 hs. en pleno Julio, el mes más caliente del año, asi que hacían como mínimo 33 grados.
Se encontraba jugando un partido de basketball con otros 3 amigos del barrio en pleno sol. Era una pésima idea teniendo en cuenta la temperatura, pero era eso o quedarse con la tía Gladys... y Dios sabe que no hay nada peor que la tía Gladys.Julian, su entonces mejor amigo, lo había empujado accidentalmente para obtener el balón, y fue asi como Dare terminó en el piso.
Pero no solo ardía el cemento sobre el que estaba apoyado. Revisó sus codos y rodillas, y ahí estaba: un gran raspón en su rodilla izquierda.- Estás bien, Matt? -. Julian le preguntó, llamándolo por su verdadero nombre: Matías.
Dare lo miró enojado mientras el resto de sus amigos se amontonaban para verlo. Julian extendió su mano y ayudó a Dare a levantarse. Todos ríen y Dare golpeó suavemente en el hombro a Julian.
El cabello de Dare, entonces Marrón oscuro, le quemaba la cabeza, así que revolvió su pelo en busca de aliviar la sensación. Finalmente, tomó el balón y se dispuso a volver a correr... cuándo escuchó unas risas burlonas.
- Ay no...-. Uno de los niños del grupo dijo.
Se escuchaba la canción "My name is" del nuevo rapero sensación del momento: Eminem (Dare reconoció la canción porque a él mismo le encantaba).
Miró a todas las tribunas que rodeaban la pequeña cancha, y ahí estaban: eran Eric Johnson y su pequeña pandilla de afroamericanos. Todos mayores de 15 años .
Ellos eran los matones del barrio, y a menudo molestaban a Dare y a sus amigos robandoles sus cómics, comida y, llegado el caso, dinero.
Algo llamó la atención de Dare: entre ese oscuro grupo había un chico blanco, lo que era raro, muy raro, y justamente era ese chico quien llevaba el Walkman del que sonaba la canción.
Eric se acercó seguido detrás de sus colegas. Él era el más alto de todos, llevaba trenzas que le llegaban hasta los hombros y una bandana que decia "Boyz n da Hood".- Que onda mis queridos mexicanos -. Dijo de forma intimidante - Ven este pedazo de leche que traigo hoy? -. Apuntó al chico rubio -. Pues él es nuevo también, y se nos ocurrió presentarle a nuestros amiguitos.
Eric tomó a Julian por el cuello y comenzó a frotar agresivamente su puño por su cabeza.
- Linda pelota -. El rubio sonrió a Dare, quien tomó con aún más fuerza el balón.
- Es mía -. Dijo Matías, escondiéndola.
- Ya no -. Dijo uno de los chicos afroamericanos -. Nos pertenece a nosotros... The West Side Gang.
- Qué nombre estúpido -. Se burló Julian.
- Propongo una cosa -. El rubio señaló la pelota -. Juguemos un mano a mano por ella.
Matías no hubiera aceptado normalmente porque la West Side Gang siempre hacía trampa... pero el rubio era diferente. Creía que podía confiar en que iba a jugar limpio, por lo que Matías aceptó.
- Bien, a seis -. Dijo Matías peinándose.
- Bien por mí -. El rubio se quitó la sudadera y se dispuso a jugar.
Comenzaron a jugar, Matías tuvo la primera y no la desaprovechó: se puso 2-0 a los segundos de haber empezado.
El rubio suspiró y luego sonrió, tomando la pelota y haciendo lo suyo empatando 2-2.
Mientras esto ocurría Eric tomaba una Pepsi en una botella de vidrio detrás del aro.
Matías volvió a tomar la pelota y aceleró, pero el rubio la robó y se puso delante 4-2.
Mientras tanto Eric terminó su gaseosa y rompió la botella contra el suelo, mostrando su negrura.
El chico de la West Side Gang tomó la pelota y fue decidido a ganar el partido... pero tropezó, Matías tomó la pelota y volvió a empatar todo 4-4.
El chico recibió apoyo de su amigo Julian, tomó la pelota, suspiró y comenzó a correr...
El rubio intentó detenerlo, pero Matías hizo un gran giro que lo dejó en el camino y luego hizo una gran volcada... para desgracia suya.
Ganó 6-4 pero cayó sobre los cristales de la Pepsi que Eric había roto, lastimándose los brazos y la cara.- A la mierda, corramos! -. Dijo Eric que se largó a correr con su grupo.
- Mierda, Matt! -. Gritó Julian corriendo hacia su amigo.
- Estoy... bien -. Dijo Matías levantándose -. Conservé mi pelota.
El rubio se acercó y ayudó a Julian a levantar a Matías, luego preguntó.
- Matt, eh? Como Daredevil.
- Sí... cómo te llamas? -. Preguntó Matías.
El rubio suspiró, sonrió y con una voz cansada dijo:
- Soy Daniel... pero me dicen Cuyi.
........................
Esa fue la única vez que Dare había caido sobre filosos critales... Bueno, hasta ahora.
En el apuro por huir del monstruo de Ice Cube ni siquiera sintió las cortadas que seguramente tenía, y tampoco le dolió la caida. Se levantó casi instintivamente y siguió corriendo a todo lo que su cuerpo le daba pero tuvo que detenerse, pues Cuyi estaba ahi recostado contra un poste de luz.- Cuyi! -. Dare gritó y se detuvo frente a su amigo.
- Que pasa? -. Cuyi lo miró confundido. Two Bags llegó y también se detuvo.
- Hay... es que... negro... Cubo... eh -. Dare balbuceó sin poder formar una oración clara.
Cuyi resolvió darle una cachetada.
- HAY UN NEGRO QUE ASUSTA -. La cachetada pareció destrabar a Dare.
- Estamos en 2017 hermano, todos los negros asustan -. Dijo el rubio.
- ESTE ES DIFERENTE
- Es gay?
- Se transforma en tus peores miedos!-. Two Bags dijo de repente.
Cuyi creyó saber de que se trataba y se cruzó de brazos.
- Ajá, volvieron a inyectarse, no? -. Les preguntó de forma acusadora.
- No! -. Two Bags se sintió ofendido por el comentario.
Dare se calló, luego confesó:
- Bueno sí! Pero no estamos alucinando
Cuyi no creyó en lo que sus amigos le decían, pero tampoco los culpaba: la adicción es fuerte y él lo sabía.
Dejó de prestarle atención a sus colegas y creyó que Wade y Lars sabrían que hacer con ellos. Por lo menos eso pensaba hasta que un pequeño globo rojo se acercó lentamente hacia el trío.
Aunque su visión aún estaba borrosa de tantos golpes, Cuyi pudo ver que en el globo estaba impreso la frase "I 💖 East Side Gang". Dare y Two Bags se callaron y miraron fijamente aquel globo, que se detuvo delante de ellos. Dare, aunque aterrorizado, se acercó al globo.
Y de repente... POP! El globo explotó, manchando de sangre las caras de los de la pandilla.- BOOM NIGGA -. Ice Cube se apareció de repente.
Y eso fue más que suficiente para que los tres salieran disparados en dirección al lugar donde se encontraba el resto del grupo.
En plena calle, Cuyi sintió que algo lo tomó por el tobillo derecho y cayó directo al pavimento. Miró para ver de qué se trataba y pudo ver una mano oscura atajandolo. La cara de Ice Cube se le apareció de la nada.- What? It's not like it's Compton or something (Qué? No es como si fuera Compton o algo así) -. El rapero le dijo.
Y Ice Cube se transformó en uno de los peores temores de Cuyi: Heisenberg, de Breaking Bad.
Quizá por acción involuntaria, el rubio alcanzó a patear en la cara a Heisenberg para después levantarse y seguir corriendo.- Corran! -. Les gritó a sus 2 amigos.
Para su sorpresa ya se habian ido. Ni siquiera lo esperaron.
ESTÁS LEYENDO
East Side Gang
HumorLas calles del sur de California no son un lugar seguro... sobre todo porque abajo de ellas hay cosas que no podrías imaginar... sin estar intoxicado. Sigue la historia del grupo de valientes que lucha contra sus mayores miedos mientras te hace reír.