- John - dijo suavemente la madre de este.
El solo se acercó más y le acarició el pelo - ¿Estas mejor?
- Claro que lo estoy, también vino tu padre e Isabel y me dieron mucho cariño - sonrió.
- Me alegro, ellos me llamaron - se alejó de ella.
Primero la examinó con la mirada, quería estar seguro de que estaba bien, era muy cuidadoso y solidario, se veía toda su madurez mientras repasa los lugares conectados a ella, y cuando ya se sintió seguro, se acercó a mi y me presentó.
- Por cierto, ella es Paula - me llevó al lado de su madre.
- Así que ella es - río - Isabel te adora, me hablo un poco de ti.
Me sorprendía que me quisiera tanto, pues no éramos tan cercanas, aun así sentía cariño hacía ella.
- Al parecer tu rostro no ha cambiado mucho, solo tu mirada - dijo en un susurro.
- ¿Perdón? No la escuché bien - mentí.
- No te preocupes - movió la mano - solo que eres muy linda.
- Gracias - sonreí.
La verdad si habia escuchado, pero no la conocía, si debo admitir que su rostro lo habia visto alguna vez, quizás de pasada, como cualquier persona, además como vive en el vecindario.
- Laura - la llamó, quien estaba a su lado durmiendo.
- ¿Sí? - despertó y observó a los tres que estabamos en la sala. Al verme solo bufo y se giró hacia John.
Ella se levantó y fue hacia él, le dio un abrazo, que rápidamente terminó, pues John la tomó de la mano y la llevaba hacia afuera.
- Disculpa madre, pero tengo que hablar con ella, no demorare - salió y cerró la puerta.
La madre de él sólo asintió y se giró hacia mi.
- Disculpa Paula, pero podrías traerme un vaso con agua, se lo iba a pedir a Laura, pero rápidamente salió -.
- Claro - fui en busca de ello y me acerqué a pasárselo.
- El siempre es tan serio cuando tiene que ver conmigo, no le gusta que ella venga, pues viene a discutir con él y hace la situación mas incómoda de lo que ya es - dijo mirando hacía la puerta, mientras bebía del vaso.
- Ya veo - me preocupe si mi presencia estaba bien, o era mucha molestia.
- Pero tranquila, si el te trajo esta bien - sonrió.
La observé leve y reí para mí, John hacia lo mismo. Eso de saber lo que pienso, claramente lo heredó de ella.
Luego de unos minutos sentí curiosidad por ella y quise preguntar - Disculpe - dije despacito.
- ¿Sí? -.
Iba a preguntarle sobre su estado o algo relacionado, pero rápidamente recordé lo que John había dicho, y me retracte - no es nada - le sonreí.
- Si es por mi enfermedad, podemos hablar de ello - dijo firme.
- No se preocupe señora, no debo hacer esto, menos por John - lo último lo susurre, mas ella igual me escuchó.
Río - primero llamame por mi nombre, me llamo Gladys y segundo a John no es que le moleste, es solo que el ha pasado por mucho por culpa mía. Cuando era mas pequeño no podía verme sin llorar, y solo se aferraba a mi, con el tiempo se ha ido acostumbrando, se que aun le duele y le afecta, pero puede luchar contra esto, y si el puede, junto a mi familia todos podemos, y es así como me brindan la esperanza de poder sobrevivir. John es fuerte, y es lo que mas amo de el, que no se derrumbe por mi, y que aun así, viva la vida - terminó con una sonrisa y sus ojos brillaban de una manera contagiadora.
ESTÁS LEYENDO
Paula
Dla nastolatkówPaula es una adolescente que sufre un gran cambio en su vida, principalmente por una violación que cambio su perspectiva de las cosas y pierde la motivación de seguir. Sin embargo conocerá a personas que la ayudarán a crecer como persona, entender y...