Ella lo tocó. Lo sintió ahí, con ella. Por unos segundos sus dedos se tocaron, su cuerpo se estremeció y sintió el cosquilleo recorrerla hasta su cabeza, donde su mente se llenó con las visiones de la Fuerza."¡DETENTE!"
Rey recordó la intromisión de Luke como un eco. Las piedras que tenía levitando a su alrededor cayeron y abrió los ojos. Nada, solo el horizonte azul agitándose a lo lejos.
Luego de esa noche Rey no había vuelto a sentir su presencia. Pasaron días de entrenamiento, semanas y se encontró recordándolo en medio de sus sesiones de meditación más de lo que quisiera admitir. Él le había dicho que no estaba sola, pero mintió, desapareció y la abandonó como todos antes que él.
-Debo seguir entrenando - se dijo sacudiendo la cabeza, como si quisiera desprenderse de sus pensamientos. Apretó el puño y comenzó a lanzar golpes al aire. Estaba enojada por haberle creído, por extrañarlo, por haber compartido sus secretos con él. "Al menos no tuve opción en eso" pensó, recordando aquel episodio en su silla de interrogatorios.
-¡Monstruo! - gruñó dando una patada. Sus nudillos se volvieron blancos al lanzar nuevos golpes, y las gotas de sudor se acumulaban en su frente. Debía seguir entrenando...
Como cada tarde, luego de nadar un par de vueltas alrededor de la isla, Rey se sentó en la orilla rocosa a contemplar el atardecer. En el horizonte el sol bajaba y alargaba su sombra, el viento marino le erizaba la piel húmeda y subía para revolver sus mechones desordenados. La muchacha sonrió disfrutando de estas sensaciones.
-Rey... -
Sintió la tensión en su mente. Era él-¡Ben! -dijo perdiendo el aliento
-Rey... he estado tratando de alcanzarte -un temblor se coló en su voz
-Se siente muy lejos -dijo ella mientras buscaba su figura a su alrededor -No puedo verte -
-Es Luke -dijo él -Desde que nos descubrió te ha mantenido encerrada en la Fuerza -hizo una pausa -Déjame encontrarte -casi suplicó.
La muchacha tragó saliva, en su pecho y su mente reinaba la confusión.
-No... No puedo -dijo finalmente con voz contenida. Se hizo un silencio
-Te extrañé -confesó él arrepintiéndose al instante.
"Y yo a ti" pensó ella, pero no lo dijo.
La tensión de la fuerza se desvaneció y su presencia ya no estaba.---
La conexión se desvaneció entre ellos y Ben se alegró de que no pudieran verse. Jadeaba y el sudor le corría por el rostro hasta perderse en el cuello de sus ropas. Le había significado un gran esfuerzo la escasa comunicación que había logrado con Rey, pero al menos había logrado encontrarla.
-No durará para siempre Skywalker -masculló recuperando el aliento. Sabía que el esfuerzo debilitaría a Luke y la barrera iría cediendo gradualmente, hasta que el caballero oscuro pudiera encontrarlos. Encontrarla.
Por mucho tiempo se preguntó por qué la Fuerza seguía uniéndolos. Se había dado cuenta de que aquella conexión tan especial también requería de sus voluntades, tanto si él la buscaba como si ella lo hacía. Pero seguía sin entender por qué tenía que ser con ella, una simple chatarrera, alguien que lo había humillado, que lo había dañado -Se tocó instintivamente el surco que tenía en el rostro mientras pensaba en ello- Ella que de cierta forma siempre lo hacía sentir débil, que lo desequilibraba, que parecía intoxicarlo con su mera existencia.
ESTÁS LEYENDO
-BREATHE-
أدب الهواةDesde aquella noche en que la Fuerza los unió, no han podido olvidar su tacto. Kylo Ren en el vacío del espacio, Rey en una isla sagrada. Ambos solitarios y la Fuerza trabajando para unirlos. (Todos los derechos al autor de la imagen de portada)