—¡Felicidades, Natasha!—gritaron todos juntos cuando la bailarina entró en el camerino y después, la abrazaron en multitud.
—¡Vinieron todos!—dijo ella emocionada.
—No podíamos perdérnoslo—Pepper la abrazó personalmente.
—El gran debut de la prima ballerina—dijo Tony—. Hasta interrumpí mi trabajo para venir, espero que lo valores.
Natasha rio y después, recibió con alegría las flores que Steve le obsequió.
—Como siempre, eres un caballero, Steve—Natasha lo abrazó con fuerza y le besó la mejilla, antes de continuar recibiendo felicitaciones de sus amigos.
Bucky también estaba ahí, había recibido la invitación directamente de la bailarina, y Steve había ido por él a la oficina. Se sentía casi como una cita y lo era considerando que después de la función...
—Así que tendrán una despedida de soltero secreta—le dijo Natasha en tono confidente y sin que nadie lo notará. Bucky la miró sorprendido, pero ella echó a reír, como encantada con la idea—.Vi las fotos, ¿no te acuerdas?
Él negó lentamente, ciertamente de esa noche tenía muchas memorias perdidas.
—Steve es mi mejor amigo, me lo cuenta todo, incluso lo que no le cuenta a Tony y hasta lo que ni él sabe. No te preocupes, no se lo he dicho a nadie.
—¿Tú... crees que Steve...?
—Inconscientemente. Él es así, a veces hace las cosas por instinto—Natasha le guiñó un ojo y después, le entregó una botella de vino tinto—. Me regalaron muchas, no me hace falta... disfrútenla.
Bucky sonrió, realmente todo era un poco extraño, desde la invitación de Steve, hasta el comportamiento de sus amigos, era como si éstos empujaran a Bucky hacia él. Era curioso, pero de nada servía, si no era Steve quién tiraba de él.
Una hora después, libres de todos los demás, llegaron al departamento de Bucky. Era la primera vez que Steve estaba ahí, y Bucky no podía sentirse más nervioso. Había hecho limpieza general dos veces y aun así, temía haber dejado un calzoncillo por ahí olvidado o un calcetín sin pareja fuera de su lugar.
—Bienvenido—dijo en voz baja mientras se quitaban los abrigos en la entrada—. Pasa, yo abriré el vino que me regalo Natasha, ¿qué te parece?
—Está bien... Oye, puedo quitarme los zapatos.
—Claro, como quieras—Bucky se perdió en la cocina.
Antes, cuando visitaban la casa del otro, tenían por costumbre quitarse los zapatos y tirarse en la alfombra de la sala. Tal vez, por eso, Bucky, había insistido en una alfombra para su sala y también había mantenido la costumbre de tirarse en ella a ver la televisión. Le agradó saber que Steve no había olvidado eso. Abrió la botella y sacó unas copas de la alacena. No habían planeado nada para esa noche, nada, sólo habían quedado en el día, como se queda para salir con los amigos en un día cualquiera. El vino había sido una tabla de salvación, porque ahora mismo, quizás, estarían sin saber qué hacer. Cuando entró en la sala, Steve estaba sentado en la alfombra, con la espalda recargada en los bajos del sofá y había encendido la televisión.
—Toma—le dijo al tenderle una de las copas.
—¿Por qué, Natasha, te dio una botella de vino?—preguntó Steve mientras su copa era llenada.
—Dijo que tenía muchas y no le hacía falta—Bucky se quitó los zapatos con los pies, y los pateó lejos, antes de sentarse a un lado de su amigo.
ESTÁS LEYENDO
Back to you
FanfictionBucky se fue diez años atrás, sin dar ni una explicación al respeto. Ahora, ha vuelto a la ciudad y su encuentro con Steve, sólo a desmoronado la teoría de que el tiempo y la distancia lo curan todo. STUCKY (Steve x Bucky) Portada: EngineerofWords