Tiempo: - 9 Meses, 4 días, 15 horas
El Dr. Sonnen está sentado frente a las computadoras de una máquina de imagen por resonancia magnética (IRM), analizando los resultados de un escaneó; él con un audífono inalámbrico escucha las voces distorsionadas de varias personas que conversan en diversos idiomas. Apoyada en el marco de la puerta una mujer lo mira, con la cabeza inclinada y las manos en la espalda.
- Aile, no me gusta que me mires así. - Le dice sin quitar la mirada de la pantalla, mientras con una mano apaga él audífono.
- ¿Cómo lo miro doctor?
- Luego de que te hago algún análisis, te acercas por mi espalda tratando de meterte en mi cabeza.
- Es verdad, a veces quisiera tener el poder telepático de algunos, para leer la cabeza de las personas sin tocarlas.
- Pero no lo tienes, y tampoco te di mi permiso.
- Quisiera no tener ética para así poder introducirme en su mente doctor.
El Dr. Sonnen suspira, girando la silla; la observa tan hermosa como el día en que la conoció, y un recuerdo pasa por su cabeza; de ella con un vestido negro para ir a algún funeral, un sombrero de ala ancha y la redecilla negra cubriendo su rostro enmarcando una sonrisa maléfica, a la moda del Sur de los Estados Unidos en los años 70.
- Tu escaneo salió diferente a la última vez.
- ¿En serio? - dijo ella sorprendida; mientras se acercaba una sonrisa fugaz se formó para quedarse en sus ojos.
- La placa de tu cabeza - le dice señalando la pantalla - ha empezado a volverse más delgada en los extremos, la biopsia alrededor de la placa muestra que tus células están siendo cambiadas desde el núcleo por pequeñas moléculas del material del que está hecha, como si estuvieran introduciendo código dentro de las mismas.
- Eso que significa.
- La verdad no estoy 100% seguro.
- ¿Cuál es su más salvaje teoría?
- Creo que algo externo está produciendo que la placa se active, no tengo suposición de que pueda ser, pero está empezando a ser asimilada por tu organismo. Con el tinte se puede ver, alrededor de la placa, una expansión paulatina.
- Esta imagen verdad - le dice señalando otra pantalla.
- Si, pero es lenta como si el proceso se estuviera dando recién desde hace un año, tal vez más, tomando en cuenta tus dos últimos escaneos.
- Desde que nos llegó la información de la Dama T.
- Probablemente, desde el primer contacto con el grupo del Pastor.
- Es decir, un mes después - ella gira la cabeza y dando dos pasos sale de la habitación.
- Aile, creo que... - el doctor mueve su cabeza hastiado, cuando la alarma suena y este sale caminando rápido, aprieta un botón del audífono - Háblenme que está sucediendo.
- Dr. Sonnen el paciente C223 está en Código - le dice una voz femenina con acento africano.
- Especifica sus síntomas, por favor.
- Ataque de ira con fuerza sobre humana, producto del TEP (Trastorno de Estrés Post Traumático).
- Pero está amarrado y con medicación, que ha sucedido.
- No lo sé doctor, pero la comandante acaba de llegar.
- Dile que no se meta, que va a perturbar la investigación. - El empieza a correr y tres hombres con máscaras y lentes especiales, armados con Ametralladoras corren detrás de él.
- Comandante, por favor... - Se escucha, una distorsión - Lo siento doctor, se está poniendo sus guantes especiales.
El Doctor empieza correr más rápido, ve la puerta abierta y abollada, papeles regados, junto a una Tablet en el piso; la mujer africana vestida como él, los recoge rápidamente y el doctor sin decir nada levanta la Tablet, ella le entrega los papeles y en silencio gesticula un "lo siento". Él entra a la habitación, dónde Alberto rompió una de las ataduras de su mano, el trípode con los tubos y agujas en el piso; Ailé está sentada en su pecho, con las manos cubiertas con unos guantes negros en su cabeza; gotas de sangre se ven en el suelo desde la puerta hasta la cama, y antes de tocarla, nota a Kary (la mujer pelirroja) sentada en un sillón, cuya mirada lo obliga a retroceder. Alberto con los ojos cerrados no se mueve y Ailé gira la cabeza, mirándolo de forma aterradora.
- ¿Porque no me avisaste que esté estúpido intento escapar dos veces?
- El Protocolo de pacientes es claro, tú me ayudaste a escribirlo.
- El protocolo incluye que me avises cuando un paciente vivo, necesita ayuda psicológica o física.
- También dice que tengo una semana para pedir ayuda.
- Este es un caso especial. Cuál es su tratamiento hasta ahora.
- Luego de despertar el primer día -dijo el doctor revisando la Tablet y los papeles - demostraba debilidad muscular; al recuperar conciencia y no responder a preguntas simples, empezó a querer quitarse los catéteres, por eso se le amarró a la cama y se lo puso a dormir; pero al segundo día la medicación al no ser efectiva, fue cambiada por las que inducen al coma artificial. Por lo visto se está volviendo resistente a las drogas.
- Interesante, esté niño está generando poderes a una velocidad alarmante.
- Según recuerdo el paciente C101g y el C135a, me dijeron que desarrollaron poderes en los primeros días.
- Una vez la Dama del Tiempo me dijo que ningún exiliado aparece sin que alguien pueda controlarlo, matarlo o ayudarlo.
- Supongo que tendremos que cambiar el protocolo, ¿qué estás haciendo?
- Acabo de encontrarlo, su conciencia se oculta entre recuerdos y culpas bloqueadas.
- ¿Puedes acceder a su memoria?
- Depende de que quieras saber.
- Heridas anteriores, para hacer una correlación de cicatrices Pre y Post Muerte.
- Ok..., significativa cantidad de cicatrices, no puedo dictártelas en este momento, son demasiadas, si lo mantengo mucho tiempo controlado podría empezar a borrar sus recuerdos debido a su manía de bloquearlos.
- Entonces dedícate a intentar hacerlo reaccionar.
Ailé cierra los ojos por unos segundos.
ESTÁS LEYENDO
Anomalías, Libro I (Pausado)
Ciencia FicciónUn criminal despierta como una anomalía, con la misión de comprender la vida y la muerte de su hermano; quien a su vez está obsesionado con la relación entre ciencias, religión e historia. Todo para ayudar a una mujer con amnesia a encontrar su lug...