1.5》Anomalías

5 3 0
                                    

Tiempo: - 8 Meses, 20 días, 12 horas


Alberto cae al piso luego de ser lanzado por los aires, un puño le pega el costado izquierdo del rostro y él golpea dos veces la colchoneta con su mano; respirando con dificultad, abre los ojos y la mano de Kary está extendida, él con su ayuda se sienta y la ve sentada frente a él.

- ¿Que quieres saber? - le dice, y el suspirando admira el rostro de Kary, pelirroja de tez blanca con los ojos grises. Alberto se limpia la sangre de su boca y nariz con una manga y Kary le gruñe. - Asqueroso

- Perdón, pero no tengo con que más limpiarme - ella se levanta y le lanza una toalla - ¿Como sabes que necesito saber algo? - le pregunta limpiándose con calma la sangre de la nariz.

- Es obvio cuando tu mente está en otro lado, serán apenas dos semanas que te conocemos, pero he peleado demasiadas batallas y entrenado a tantas personas, que se reconocer cuando la mente no está en sintonía con el cuerpo. ¿Qué quieres saber?

- No logró entender porqué mi hermano no está aquí con nosotros.

- ¿Entiendes que eres?

- Me dijeron que soy un "Resucitado", algo así como Lázaro o Jesús, pero no entiendo como Jesús resucito a Lázaro y quién me resucito a mí.

- Para empezar, no eres como Jesús y Lázaro, pero es la forma más fácil de explicar lo que eres y que significa levantarse de entre los muertos. Hay tres requerimientos básicos. Primero se necesita tener un gen especifico que te permite resucitar.

- Espera un momento... ¿que es un gen? - Kary suspira hastiada cruza las piernas, poniendo sus manos atrás.

- Un gen es algo que está en el ADN

- Ok, sé que ADN es una cosa que está en la sangre ordenando a mi cuerpo ser lo que soy

- Es un poco más complicado que eso, pero en base no estas mal. No todos tienen ese gen en su ADN, pero existe una teoría que plantea que todos lo tienen y en realidad, por eso se necesitan los otros dos requerimientos.

- Entonces un gen es algo en la sangre que me dijo ¡Resucita! - dice haciendo gestos con sus manos.

- "Que se puede resucitar"- Aclaro Kary vocalizando - pero aquí aparece el requerimiento de la unidad del cuerpo; me refiero a que, en muchas culturas y religiones; como por ejemplo los testigos de Jehovah; los muertos son intocables incluso por médicos, sus cuerpos son enterrados tal cual los encuentran. Pero en casi todas las culturas occidentales y también algunas orientales, actualmente se realizan autopsias, donación de órganos, trasplantes, embalsamamientos, cremaciones y supongo que otras prácticas. Que evitan la unidad del cuerpo, con esto quiero decir que, si tus órganos principales están separados de tu cuerpo, no son tuyos, están contaminados por químicos fuertes o quemados, es imposible que resucites.

- Como mi hermano fue decapitado, su cabeza no estaba unida a su cuerpo.

- Lastimosamente así es, por eso hay que agradecerle, por hacer que te maten a puñaladas.

- Pero que órganos principales tienen que estar en tu cuerpo.

- Corazón, Cerebro, Hígado, principalmente..., aunque no estoy segura. La modernidad nos quitó muchos parámetros de la existencia de los resucitados.

- ¿Cuál es la tercera cosa necesaria para lograr resucitar?

- Está es un poco más complicada, y no es una cosa es algo que se necesita, un requerimiento. Haber..., ¿tú eres católico verdad?

- Mi madre me bautizo católico, recuerdo ir a la iglesia de niño, pero en realidad no.

- La mayoría de las religiones del mundo tienen su manera de ver la muerte y la vida después de la muerte, entonces el tercer requerimiento tiene que ver con lo que desea tu alma, tu crianza, tu religión, tus objetivos y muchos factores que no suelen ser fáciles de adquirir, algunos regresan por venganza como tú, otros porque quieren proteger a su familia o amigos y hay casos en lo que es pura cobardía, aunque conozco a alguien que resucito por terquedad. Depende mucho de cada uno y de que es lo que quiere y su sistema de creencias... - Alberto la mira confundido - religión, me refiero a su religión.

- ¿Tu porque resucitaste?

- ¡YO! - dijo Kary riéndose a carcajadas - yo no resucité.

- ¿Eres una humana normal?

- Existen tres palabras para explicar a los seres no normales de origen humano, la primera y más antigua es "Exiliados" que se refiere a aquellos que no deben vivir en el mundo humano de manera común, porque al ser tan poderosos podrían modificar la historia a su conveniencia, estos están controlados por los "Guardianes", quienes son la segunda palabra y en su momento formaron alianzas con distintos grupos de exiliados para proteger las líneas del tiempo, pero ellos suelen ser muy complejos y difíciles de explicar, porque viven en la sociedad humana..., mejor dicho, viven en las sombras de la sociedad humana y se dedican a borrar los rastros de exiliados y guardianes por igual.

- ¿Y cuál es la tercera palabra?

- Hace unos 40 años el Dr. Sonnen nos conoció a Jean, Ailé y a mí. Este decidió estudiarnos y ayudarnos a comprender la realidad de los que somos y cuando descubrió las distintas capacidades de cada uno y la gran cantidad de seres extraños que viven ocultos en el mundo, nos llamó "Anomalías".

- ¿A todos incluyendo a los Guardianes?

- Al final ninguno es un humano normal y aunque suene discriminatorio, es mejor que exiliados.

- ¿Cuantos tipos de anomalías existen?

- Alrededor de 28 tal vez más, con sub tipos de acuerdo a poderes y otras cosas que el Dr. determina, pero él no conoce a todos, ni vio sus poderes; de hecho, el doctor nunca tuvo acceso a algunos.

- ¿Cómo, que decidió ayudarlos? ¿Un momento, acceso a algunos? ¿Por qué estamos en el Brasil?

- Estás más curioso de lo normal. Escoge una pregunta. - Alberto suspira

- Ailé me dijo que me ayudaría a conseguir mi venganza, pero primero necesito aprender a manejar mis poderes, me ayudo imprimiendo algo en mi cabeza que evita que me muera; con la condición de ayudarles primero con la misión que tienen aquí en el Brasil, sé que estuve de acuerdo, pero el dolor era insoportable, así que no sé qué hago aquí.

- Ailé sabe lo que hace y ella fue un resucitado como tú, así que ten paciencia, pronto sabrás cuál es el siguiente paso.

- Pero tengo tantas preguntas y ... - Kary levanta la mano, callando a Alberto.

- Tienes miedo de sonar estúpido, no te preocupes ya sabemos que tanta información llega a ser confusa. Lo único que te puedo decir es que estamos aquí para ayudar a recuperar un par de gemelos raptados en su infancia, por una organización a cargo de un hombre llamado "El Pastor"

- ¿Pero a quien estamos ayudando?

- Al emperador Jaguar.

Alberto está apuntó de hacer otra pregunta, cuando recibe un puñetazo en la cara, Kary se levanta de un salto y él intenta atrapar sus piernas, ellos siguen peleando sin calcular sus fuerzas; mientras ambos piensan en lo ignorante que es Alberto.

Anomalías, Libro I (Pausado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora