CAPÍTULO II - Un día "normal"

63 1 0
                                    

Salíamos del instituto. Un día como cualquiera. Hacía calor y nos mantuvimos en la sombra mientras nos íbamos a casa.

John - ¿Qué has sacado tú en Historia?

Sam - Un 4,8.

John - Si hombre. Eso es un aprobado, ¿no?

Sam - Depende si esta de buen humor el profe o no. ¿Y tú?

John - Un 9,8.

Sam - Que cabrón.

Llegamos a casa de Víctor y antes de irse, quedamos para salir luego:

Sam - Bueno, es viernes, ¿Salimos luego?

Víctor - Por mí bien.

John - Vale.

Sara - Sii, ya era hora de despejar un poco.

Alex - Bueno, ¿A que hora?

Sam - Pues...allá a las seis, ¿Cómo os va?

Víctor - Joer, ¿No puede ser antes?

Sam - Salimos tú y yo antes y los otros que vengan después. Se que no les viene bien tan pronto.

Sara - Por mí, a las seis bien.

Alex - Para mí es demasiado pronto.

Sam - Vale. Vic, Sara y yo a las seis. Alex tú cuando quieras. Oye, Drek, ¿tú no vienes?

Drek - Yo no. Yo no puedo.

Víctor - ¿Qué? ¡Es viernes! ¿Cómo no vas a poder?

Drek - No puedo.

Sam - ¿Pero por qué? ¿No te dejan tus padres?

Drek - No es por eso, no puedo.

Sara - Ay dejarle al pobre. Si no puede, no puede.

Alex - Bueno, si luego puedes avisa.

Así nos despedimos. Iba a ser una tarde normal como siempre, pero antes de la seis recibí una llamada de alguien.

Sam - Hola, ¿Quién es?

- ¿Hola? Sam, soy Drek.

Sam - Ah, hola Drek. ¿Vas a salir al final?

Drek - Esta pasando Sam. Esta pasando.

Sam - ¿Qué dices? ¿Qué está pasando?

Drek - Vienen ya. Van a por nosotros.

Sam - Drek, ¿Quién va a por nosotros?

De repente se notó un temblor y calló un rayo cerca de mi casa, el cual quemó un árbol.

Sam - Wow, si hubieras visto lo que acaba de...

Drek - Sam, quiero que vengáis al parque de al lado de mi casa, tenemos que hablar.

Sam - Bueno...vale. ¿Vengáis? ¿Quiénes?

Drek - El grupo de siempre. Nos vemos luego.

Y colgó. Me senté en el sofá y me quede pensativo, reflexionando sobre que pasaba y si tenía que ver el trueno con las palabras de Drek. Luego de un rato salí al balcón y vi como los bomberos estaban apagando el fuego del árbol que atizó el rayo.

Las seis menos diez. Ya había quedado con todos para que nos reuniéramos en el parque que hay al lado de la casa de Drek. Cuando llegué estaban ya Alex, Sara y Drek.

Sam - Bueno, va, ¿qué pasa?

Drek - Espera que lleguen los demás, es importante.

Al llegar Víctor, Drek se levantó del banquillo en el cual estábamos sentados y empezó a explicar:

Drek - Hace muchos años, en la edad griega, se hacían diversos juegos de lucha. En estos juegos los guerreros tendrían que conseguir matar al otro para conseguir la victoria.

Víctor - Eso lo sabemos, ¿y qué?

Drek - Hay un juego, que no figura en muchos documentos pero se ha hablado de ello. Se trataba de un juego de supervivencia, en el cual los guerreros eran soltados en medio de bosques o ciudades abandonadas y ponían recursos por todo el recorrido. Tenian que apañarselas por ellos solos para matar a todos los demás y así, ganar.

Alex - Muy bien, pero ¿qué más da eso?

Drek - En un principio todo esto iba bien. Hasta que los mejores guerreros, los espartanos, personalizaron el juego a su gusto. Los espartanos hicieron que el juego durara mucho más, aproximadamente un mes, que fuera en las regiones más duras del mundo y que no hubiera recursos, que se tuvieran que apañar con lo que encontraran por la naturaleza.

Sara - Suéltalo ya, Drek.

Drek - Bien ya voy. El guerrero que consiguiera sobrevivir a esta dura batalla, se convertiría en un dios. Esto, a los dioses no les gustó, e hicieron que fuera extremadamente difícil sobrevivir. Siempre morían todos a manos de los desastres naturales o cosas así. Solo hubo un espartano, capaz de derrotar a los demás y ganar. Los dioses, al ver que ya había ganado, se enfurecieron y, cuenta la leyenda, que este guerrero tuvo que pelear contra nada mas y nada menos que contra Ares para ganarse lugar entre los dioses.

Sam - ¿Y que pasó? ¿Logró derrotarlo?

Drek - No. Nadie a matado jamás a un dios, a no ser que sea un semidiós o algo parecido. Se cuenta que logró debilitarle, pero no consiguió matarlo.

Víctor - Bueno, gracias por la clase de historia, pero ¿Y esto para que nos lo cuentas?

Drek - Desde ese momento se le recuerda a aquel guerrero que tuvo la fuerza suficiente para pelear contra un dios y en honor a él se celebran el 18 de febrero los juegos olímpicos. Hay algo peculiar este año. Mirad este documento, es una hoja con la fecha de este año:

Mostró una hoja, muy dañada en la que ponía:

"Όταν το νέο είναι έτοιμο, οι θεοί θα δείξουν τον τρόπο"

Drek - ¿Sabéis lo que significa?

Víctor - ¿Cómo vamos a saber que significa? ¿Te crees que somos griegos o que?

Alex - "Cuando el nuevo esté listo, los dioses mostrarán el camino"

Nos quedamos asombrados, el que más, Drek.

Drek - ¿Sa-sabes griego antiguo, Alex?

Alex - Estudié un poco de pequeño, creo.

Nos quedamos mirándonos unos con otros.

Sam - ¿Y que significa eso? ¿Cuándo el nuevo esté listo?

Drek - Va a empezar otra batalla, ¿habéis oído los truenos no?

Sara - Sí, pero ¿y qué? Tampoco es algo raro.

Sam - No eran truenos normales...

Drek - Claro que no. La niebla que hay últimamente...los truenos...martes el terremoto....

Alex - Ah sí, me acuerdo de él. Se abrió la puta tierra de la nada.

Empezábamos a darnos cuenta de que algo había relacionado con lo que decía Drek.

Sam - Y bueno...¿Qué la hace tan peculiar esta vez?

Drek - La última vez que se ha hablado de un elegido...fue hace años, cuando ocurrió lo del guerrero espertano.

Víctor - Entonces...¿Habrá otro guerrero en esta época?

Drek - Eso...eso parece.

THE NEW GOD OF WARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora