Alex - No tío...yo no quiero estar aquí...
Víctor - No se como vamos a aguantar aquí, sin comida ni agua.
Sara - Vamos hacia delante...aquí parados no hacemos nada.
Fuimos adentrándonos cada vez más. Elegíamos solo caminos que conducían hacia delante, como si así fuésemos a llegar hasta el final. Después de una media hora bastante larga, nos sentamos a descansar.
Drek - Uff...no puedo más, da la sensación que esto acabará con nosotros.
Víctor - Es ese el propósito, listillo.
Drek - Ya lo sé, tengo neuronas suficientes como para entender que ese era el propósito.
Víctor - ¿Estas insinuando algo?
Sara - Chicos, parad.
Drek - No, que va. Solo digo que hay que tener un poco de cerebro para saber que era solo una expresión.
Víctor - ¿Un poco de cerbero? ¿Crees que no tengo cerebro idiota?
Sam - Parad ya.
Drek - ¿Por qué me preguntas algo que es evidente?
Alex - Va, ya pasó.
Víctor - Mira, chaval. Deja de hacerte el listo porqué te juro que como vuelvas a decir alguna cosa de part...
Se oyó un rugido tan fuerte que retumbó por las paredes.
Alex - (susurrando) ¿Qu-qué coño ha sido eso?
Sam - ...no me jodas...
Sara - ¿Qué pasa Sam?
Sam - ...no me jodas que es este laberinto...
Todos me entendieron. Empezaron a mirarse unos a otros con pánico en los ojos cuando de repente se sintieron temblores por el laberinto, temblores que se oían cada vez más.
Drek - no..no...no quiero morir...
Le indiqué con un gesto que se callara y nos apegamos todos a la pared, esperando tener suerte.
Los temblores cada vez sonaban más hasta notamos como las piedras que teníamos cerca saltaban por los estruendos. Fue ese el momento cuando nuestro instinto de supervivencia actuó.
Víctor - (susurrando al máximo) Vale...calma...mirad por las dos esquinas...cuando veáis una sombra nos vamos hacia el otro lado.
Drek - Pero sin correr, o estamos muertos.
Y así lo hicimos. Estábamos justo en la esquina derecha de la pared, sinceramente, si hubiera aparecido por ahí, no nos habría dado tiempo a escapar. Vimos una sombra del tamaño de un camión por el lado izquierdo y cruzamos la esquina a toda velocidad. Se nos pusieron los pelos de punta y oímos como cruzaba la otra parte y miraba hacia donde estábamos antes nosotros.
Sara - Dios...que poco ha faltado...
Sam - Eso era el minotauro.
Víctor - Nos han dejado encerrados en un laberinto con un bicho así. Vaya manera de hacer sufrir, que nos hubieran matado y ya, acabábamos antes.
Alex - Tiene que haber un patrón en este laberinto, ¿alguien ha estudiado historia griega? ¿Algo sobre el laberinto de Creta?
Víctor - Tú eres el que sabía leer en griego, dinos algo tú.
Alex - Solo se que este laberinto lo hizo el rey Minos para que el minotauro no saliera y destruyese ciudades.
Sam - Sí, también se sabe que lo encerró a él y a su hijo aquí, ¿no?
Drek - Sí, tiene razón.
Sam - ¿Y como salieron de aquí?
Sara - Volando, inventó unas zapatillas para los dos y salieron volando.
Drek - Pero el hijo murió, ¿no?
Víctor - Sí, por imbécil.
Sam - Bueno, esto no nos lleva a nada. ¿Cómo alguien que no es inventor puede salir de aquí?
Sara - También hablaron de un guerrero que derrotó al minotauro, ¿no?
Víctor - Sí, y logró salir de la manera normal, sin volar.
Sam - Pues esa es la idea. Si alguien ha salido de aquí, nosotros también podemos.
Alex - Eh...Sam, era un guerrero, consiguió derrotar al minotauro. No me extrañaría que fuera uno de esos espartanos en sus juegos. ¿Cómo nosotros vamos a acabar con él?
Sam - Por algo nos habrán elegido, ¿no?
Víctor - Me da a mí que eso de las elecciones no lo dominan muy bien, Sam. No le veo sentido. ¿Has visto lo preparados que estaban los que nos han llevado hasta aquí? Nosotros creo que solo somos carne de cañón.
Sara - Joder, tiene que haber alguna manera...
Drek - Me da a mí que no vamos ha hacer mucho aquí.
Alex - A ver, se que el laberinto tiene forma ovalada o circular. Y que en el centro hay un árbol. De poco sirve ¿no?
Sam - Bueno. Vamos hacia allá. Poco hacemos aquí.
Víctor - ¿Pero ahí no era donde estaba el minotauro?
Drek - Pero si acaba de pasar.
Víctor - Sí ya, lo he visto, gracias. Pero me refiero a que, ¿no es donde descansa?
Sam - A lo mejor si nos damos prisa llegamos antes. Es un laberinto después de todo. Tanto para nosotros como para él.
ESTÁS LEYENDO
THE NEW GOD OF WAR
AdventureLa historia de unos chavales, obligados a convertirse en guerreros espartanos con tal de sobrevivir y ganar en un guerra constante, por saber quien conseguirá el nuevo cargo del dios de la guerra.