Fue un largo camino. Habíamos cogido bastantes bayas de los árboles, sabíamos que harían falta. Era ya de día, el sol brillaba con fuerza, el cielo estaba lleno de nubes blancas y atravesábamos una llanura con miles de flores que se alejaban tanto que no se veía el fin. Era una de esas vistas que la gente paga por ver. Íbamos hacia la montaña sin saber siquiera porque razón íbamos allí. Más bien, confiábamos en Víctor, ya que se notaba que iba a ser él el elegido.
Alex - Sí que está lejos la montaña sí. Habremos caminado media hora y no parece que nos hayamos acercado lo más mínimo.
Sara - Este sitio es enorme. Y solo hemos visto una pequeña parte.
Drek - ¿Alguien me puede explicar por qué vamos hacia esa montaña?
Víctor - ¿Tienes alguna idea mejor, listillo?
Drek - Solo he preguntado.
Víctor - Y yo te respondo, ¿Tienes alguna idea mejor?
Drek - No puedes responder una pregunta con otra pregunta.
Víctor - Pues parece que lo he hecho, ¿No?
Alex- Ya empezamos.
Sara - Chicos, parad. Ya tuvimos suficiente en el laberinto.
Víctor - Es que me da rabia cuando se pone así. Se hace el listo.
Drek - Yo no me hago el listo.
Víctor - No estoy hablando contigo.
Sara - Mira Drek. Vamos hacia la montaña porque es un sitio elevado, donde es más difícil que nos encuentren por sorpresa, ya que es más fácil vigilar, ¿Entiendes?
Drek - Pero lo que yo no entiendo, es que, dice algo Víctor y le seguís como si fueseis sus perros. Creéis que es el elegido, ¿O qué?
Víctor - Oye, escúchame, aquí nadie sigue a nadie. Cada uno hemos dado consejos que hemos tomado los otros. Decidimos entre todos. Por eso te he preguntado si tenías una idea mejor, para considerarla y cambiar el rumbo. ¿No es así?
Sam - No lo habría dicho mejor.
Víctor - Drek, antes de empezar a hablar por hablar, piénsate un poco las cosas, ¿Vale?
Drek nos miró cabreado y no dijo nada al respecto.
Después de una caminata bastante larga, conseguimos llegar a la montaña. Era más alta de lo que parecía desde lejos...como todas.
Alex - No me la esperaba tan empinada.
Víctor - Aquí no podemos ni caminar, solo nos queda escalar.
Sara - Chicos, Sam está muy mal, tenemos que hacer algo ya.
Víctor - Mierda, Sam (se acercó a mi) ¿Cómo estas?
Sam - Estoy bien.
Víctor sonrió.
Víctor - Sam, Sam, Sam. Tú siempre igual. Puede que te estés muriendo como ahora, pero nunca quieres que la gente se preocupe por ti. ¿Ves Drek? Él si que es un guerrero.
Alex - Tenemos que cerrarle la herida de alguna manera.
Sara - Limpiamos la herida en el río, pero sigue saliendo sangre. Es una herida bastante profunda.
Víctor - Sam, ¿Crees que puedes escalar?
Sam - Creo que sí.
Víctor - A ver, prueba.
Sara - ¿Qué? ¿Estás loco? Se va a matar.
Alex - Vic, no me parece buena idea.
Víctor - Tranquilos. Venga Sam, demuéstrales de que estás hecho.
ESTÁS LEYENDO
THE NEW GOD OF WAR
AdventureLa historia de unos chavales, obligados a convertirse en guerreros espartanos con tal de sobrevivir y ganar en un guerra constante, por saber quien conseguirá el nuevo cargo del dios de la guerra.