Capítulo 10

269 13 0
                                    

Josh: ¡Ay por favor! —Dijo como si le estuviesen tomando el pelo—. ¡Todos los que estaban allí le hicieron lo mismo!

Matt: ¡Ya lo sé! —Admitió—. ¡Pero ninguno de ellos la ama como tú!

Josh miro velozmente a su amigo, no podía creer que había mencionado eso.

Él había estado enamorado de Lucía desde el tercer grado. Nunca se había animado a decirle lo que sentía por ella y ahora la había insultado.

Josh: ¿Era necesario recordármelo?

Matt: ¡Parece que sí! ¿Por qué lo hiciste? —Dijo—. ¿Qué no te das cuenta que la lastimaste? No entiendo cómo puedes decir que la amas si luego la tratas de esa forma.

Josh: ¡¿Qué no entiendes que era necesario?! —Le gritó—. A mí también me dolió lo que le hice pero si no lo hacía ninguno me terminaría de aceptar y no me ganaría su confianza para la batalla. Recuerda que necesito todo el apoyo posible para ese día.

Matt: ¿Crees que no lo sé? Pero es que… —Estaba histérico, no sabía cómo expresar sus palabras. Apoya su mano en su cintura mientras que la otra estaba acariciando su frente—. Ella te ofreció su ayuda—dijo más calmado—. Y tu se la rechazaste… ¡¿Qué clase de idiota hace eso?! ¡Preferiría mil veces que me ayudaran a ser mejor en lo que soy y dejaría de preocuparme en que me aceptaran! ¡Si tu eres bueno no necesitas ayuda! —Su respiración era rápida al igual que sus latidos—. Le rompiste el corazón a la chica que amas y al final terminaras muriendo.

El rostro preocupado de Matt se estiro desarrugando cualquier arruga que estuviese en su rostro. Sus ojos se abrieron como el dos de oro.

Josh lo miro confundido.

Josh: ¿Qué pasa?

Matt: Rechazaste su ayuda —Primero miro el piso sumergido en sus pensamientos y luego levanto la cabeza para ver a su amigo—. Nunca dominaste tus poderes.

Josh: ¿De que estas hablándome? —Estaba más confundido que nunca. 

La hipótesis de Matt era fácil de comprender. Josh, para quedar bien con todos sus compañeros decidió rechazar la ayuda de Lucía, esto significa que nunca entreno con ella y nunca pudo dominar bien sus poderes y eso pudo ser causa de su muerte.

Si Lucía estaba en lo correcto, esa alma que se comunica con ella si era Josh. ¿Pero como comprobarlo? No podía aceptar que lo que Atticus había propuesto era cierto, él creía solo en hechos concretos y eso era solo una leyenda tonta. Pero ahora la duda se planto en su cerebro. Todas esas historias que le contaba la abuela de Atticus a él ¿Eran ciertas? Tenía que haber algo más. Tal vez, si él supiera la información que Lucía le proporciono a Sarah podría resolver el problema pero claramente ella no se lo dijo. 

En aquellos momentos necesitaba la ayuda de Atticus, solo que él no tendría nada para decir hasta mañana.

Matt salió rápidamente de la cabaña dejando a Josh intrigado.

El agua estaba calma esa noche. Lucía tenía sus ojos cerrados, la terapia había funcionado y estaba relajada. Las lágrimas se habían secado en sus mejillas al igual que sus recuerdos. Trataba de tener la mente en blanco y no pensar en nada más que en el sonido del agua.

Nunca se dio cuenta de que había estado más de veinte minutos en aquel lugar. Tampoco escucho los pasos de una persona que se acercaba a donde estaba ella sentada.

— ¿Qué estás haciendo? —Dijo una voz que hizo saltar a Lucía del susto. 

Abrió sus ojos rápidamente y cuando subió la mirada se encontró con los azules ojos de Logan que la miraban.

THE OLYMPIANS El Cetro de Cronos #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora