-¿Tu que sabes de consideración? Maldito asesino....- Dijo entre dientes aquella última frase provocando hacia mi la mirada de los otros dos presentes.La risa de Kyung me hacia poner los pelos de punta, cuando con un tono burlón decía "Es broma ¿Te asustaste? " y con pena aclaraba que el abuelo de JiHo estaba muy viejo, y sabía que pronto esto pasaría, lo malo de todo esto, es que lo tuve que soportar de camino a casa, parece que a JiHoon le agradaba después de todo, me gusta la manera que tiene, de encontrarle algo bueno a todo y todos.
El susto que me llevó, no lo recompensa nada, ni tampoco me creo el "No se nada" de Kyung, algo sospechaba, pero yo debia disimular que lo que el pensaba era erróneo.
.*.
No había transcurrido tanto tiempo, una semana para ser exactos, cuando como normalmente llegué a clase, ya nadie me molestaba, yo era como un fantasma, de todos modos no me interesaba. Aunque Kyung se esforsara por hablarme de buena manera, algo en su personalidad había cambiado, todos se habían vuelto más "humanos"
La profesora llegó un poco tarde al salón, traía con ella una bolsa enorme de semillas y raíces de árboles.
-Hoy haremos algo nuevo. - Dijo con una sonrisa que se resaltaba la emoción que traía -Plantaremos árboles y semillas de plantas que todavía desconozco, daremos más sombra y naturaleza al establecimiento...
No me molesto, sin duda la actividad, el problema fue, cuando todos salimos al patio, la gran mayoría del salón emocionados buscaban herramientas necesarias para el trabajo, y fue cuando visualice el árbol en el que yo mismo me había ocupado de enterrar a JiHo, lo mire por algunos segundos, me sentía tranquilo, a nadie se le ocurriría plantar un árbol, al lado de otro árbol, pero por desgracia, existía esa posibilidad, y aquello llamó mi atención, cuando por una no tan lejana distancia, llegué a escuchar una voz.
-Allá hay tierra blanda, plantare cerca del árbol y así término rápido...
Cuando pude reaccionar, Kyung ya estaba con su pala en la tierra, y comenzaba a removerla sin dificultad.
-¡No! - Grite de golpe, sólo algunos compañeros que estaban cerca voltearon a ver. -Yo vi este espacio primero... Ve y busca otro lugar donde plantar.
-Yo ya estoy con mi pala aquí, vete tu a otro lugar.
Kyung no tenía intenciones de irse, y seguía removiendo la tierra, comencé a desesperarme cuando una tela del uniforme escolar, se dejaba ver, la pise empujando a Kyung, haciéndolo caer sentado al suelo, sentía como mi pie se undia y cuando mire, una mano me sujetaba, con tanta fuerza que me causaba dolor.
-No tienes derecho... - Decía Kyung levantándose del suelo. -Yo llegué primero aquí...
De un puñetazo mis anteojos cayeron al suelo, y todos nuestros compañeros se acercaban a ver, no era raro que me atacaran otra vez.
-No puedes elegir este lugar, sólo porque tendrás menos esfuerzo. -El dolor era insoportable, además de que mi pie se iba enterrando más en la tierra. Veia borroso, a causa de la falta de mis lentes, por tal razón, me llamó la atención que apareciera ahí, y yo lo podía ver, JiHo riéndose como aquel primer día, su risa era insoportable y comenzaba a torturarme. -¡Ya basta! - Grite antes de caer al suelo, gracias a otro empujón de Kyung, urge el suelo buscando mis anteojos y cuando volví a ver, Kyung había visto la prenda salida de la tierra.
-¿Que es eso que ocultas? - Dijo mientras comenzaba a escarbar en la tierra, y sus amigos lo ayudaban a hacer el pozo.
- Ya basta... No lo hagan... - Intente detenerlos tirandome sobre ellos, empujandolos con todas mis fuerzas, intentando volver a tapar el pozo, pero se me fue imposible, consiguieron darse cuenta de lo que estaba pasando con tan sólo oler aquel putrefacto olor que salía del pozo.
Como era de esperarse, la profesora llegó tarde, y casi se desmaya por el olor, a mi sin duda era al único que no le molestaba, sólo me preocupaba que me acusaran injustamente por el bien que le hice a la humanidad.
-¿Que? No... no puede ser. -Kyung lloraba y seguía sacando toda la tierra posible, y yo antes de que se me dijera algo, sali corriendo al edificio, como pude, ya que el dolor aún permanecía en mi pierna.
-Era por su bien idiotas- Dije mientras que corría al salón por mis cosas, inexplicablemente mis manos temblaban y al escuchar una voz detrás de mi, caí sentado al suelo.
-¿Por que tratas de huir? ¿Acaso tienes algo que ver con todo esto?
-Callate... Tu ya estas muerto... - Cerré con fuerza mis ojos, no podía creer como luego de haber muerto, el seguía molestandome, su risa era insoportable, y por eso comencé a llorar, ya no quería verlo, ni escucharlo.
-¿Taeil?- RiHara ingreso al salón cuando levante la mirada. -Dime...¿Que paso con Kyung?
-No lo se... Yo...
-Parece que piensa que es JiHo el que estaba enterrado ahí... Eso es terrible ¿Quien pudo haber hecho algo así?
Se sentó en una de las sillas, esperando que yo le dijera algo, seque mis lágrimas mientras que negaba con mi cabeza.
-No se... yo... -Me sentía incómodo ¿Realmente iba a decir lo que paso?
-¿Por que estas llorando?
Si pensaba hacerlo pero entonces ella interrumpio, con esa pregunta, descubrí que no era el momento ni el lugar.
-Nada... Estoy bien
Respondi poniéndome de pie, y entonces me acerque a la ventana, mirando desde allí el escándalo que se formaba en el patio.
-Lo que puede llegar a causar una muerte... - Suspiro RiHara.
Asenti para asegurarle que estaba de acuerdo, cuando realmente me había distraído al notar que desde su distancia, Kyung miraba fijamente hacia donde yo estaba...