Todo resuelto

31 6 1
                                    


La lluvia caía sobre mi, mojandome por completo, mientras que yo permanecía sentado en el centro del patio de mi casa ¿Que hacia ahí? Desde aquel día en que casi me descubren, yo no me atreví a acercarme al colegio, ya era un poco más de una semana que pasaba las horas sentado en el patio de casa, pero en ese momento la lluvia me sorprendió, tanto como mi amigo JiHoon, que con su paraguas me protegió a mi también de la lluvia, aunque le reste importancia.

-¿Puedo saber que pasa contigo? Estoy preocupado enserio.

Pregunto como si realmente le importará, pero que más da, tenía que discimular, tarde o temprano el también fallará.

-¿Que haces todavía aquí? Creí que tu madre sólo te había dado permiso para un corto tiempo... - Pregunté sobre su pregunta, asi como a el no le gustaba, haciéndole entender que sabía que algo tramaba, o al menos lo intente.

-Yo te pregunté primero.

-No tiene importancia lo que preguntas... En cambio... - Suspire sin atreverme a continuar hablando, quedándome en silencio.
JiHoon era de esas personas a las que nunca se verá llorar, pero cuando levante la mirada supe que tenía ganas de hacerlo. -Llora con confianza, no voy a juzgarte. - Le dije entonces.

-Sinceramente no te entiendo... - Dejándome en la lluvia otra vez regreso al interior de la casa.

-Me siento sólo... - Respondí como si el me escuchará -¿De verdad pensamos destruir estos años de amistad? JiHoon... Tan inocente....

Suspire levantándome del suelo, y camine para entrar también, JiHoon guardaba todas sus pertenencias, incontrolable en llanto, y con posibles palabras atoradas en su garganta.

-¿Que haces? - Pregunté apuntó del llanto, no quería quedarme sólo, ni siquiera tenía idea de donde estaba mi madre.

-Me voy ¿No es eso lo que querías?

-Pero te dije que me siento sólo...

-Ese ya es tu problema... Todo este tiempo he intentado ser comprensivo contigo, pero... pero ya me canse, actuas raro y no me dices que te sucede...

-Es difícil... - Respondí bajando la mirada.

-Lo siento, no puedo seguir quedándome aquí... - Cerró sus maletas y se acercó a mi dejando un beso sobre mi frente. -Te vas a enfermar, estas empapado en agua...- Como yo no respondí, suspiro añadiendo: -Secate, y toma algo caliente... Te quiero...

Sin duda, JiHoon era una persona un poco difícil, y me daba ternura a la vez, haber intentado entenderme, no debió haber sido fácil para el.

.*.

Pase los días en completa soledad, hasta que una mañana desperté con la idea de acabar con la vida de una vez por todas, pero decidí tomar la peor decisión de todas, la de regresar al colegio.
JiHoon ni siquiera me había llamado, es difícil admitirlo, pero lo extrañaba.

-Taeil... Has regresado... - RiHara fue la única en recibirme de una buena manera, Kyung solamente me miraba desde lejos, y un escalofríos recorrió todo mi cuerpo, tenía un mal presentimiento.

Mientras que Kyung se acercaba a mi, y RiHara decía palabras que ni siquiera me interesó escuchar, se me ocurrían mil historias de como demostrar mi inocencia, no me importaba ir a prisión, pero, Yo necesitaba estar libre si quería salvar el mundo.

-El director quiere verte. - Dijo Kyung una vez que estuvo cerca nuestro, decidí no responder y seguirlo.

Para mi sorpresa, no estaba sólo el director, un hombre vestido de traje revisaba un papel, si pudiera saber lo que dice...

-Lee Taeil... - Interrumpió el director del colegio. -¿Por que has faltado tanto?

Mire a Kyung y me senté en una de las sillas frente al escritorio.

-Estuve enfermo, y mi madre aún no puede mover su pierna

-Si puedes darte cuenta, estamos investigando la muerte de Woo JiHo... Kyung nos contó que te hacía una broma la noche que desapareció.

-Si... esta bien diré la verdad- Agache la mirada y mirando discretamente a Kyung pude notar su expresión de "al fin va a decirlo" -Estaba muy asustado, no quería que al día siguiente vengan todos mis compañeros y se burlen de mi por haber dormido en el salón, solo recuerdo escuchar las risas de JiHo, y de pronto una pelea...

-¿Una pelea? -Pregunto el director confundido

-Si... reconocí la voz de mi amigo JiHoon del otro lado, el vino desde Japón, estaba preocupado por mi, y en esa pelea asesinó a JiHo. - Comencé a llorar, sabía que de aquel modo me lo creerían. -Cuando el abrió la puerta y me lo contó, me asuste mucho, no quería que nadie lo supiera, por eso no podía permitir que Kyung moviera la tierra.

-¿Tu lo ayudaste a esconder el cuerpo? - Pregunto el hombre de traje que desde hace rato estaba haciendo anotaciones, por supuesto que enseguida negué.

-Cuando salí el ya lo había ocultado, pero el me dijo donde estaba.

-Bien, Taeil, ¿Puedes decirnos su nombre y apellido y si sabes donde está en este momento?

-JiHoon Pyo... y el se estaba regresando a Japón.

Después de aquella conversación, enseguida iniciaron a moverse para buscarlo, pidieron que su vuelo se atrase para así poder encontrarlo, y lamentablemente tenía que ser yo el que lo entregue, por un lado no quería hacerlo, pero necesitaba estar libre y JiHoon tenía que entenderlo. Fuimos hasta el aeropuerto, yo estaba temblando pero sabía que era lo correcto, me mandaron a buscarlo así que caminé por el lugar, habían muchas personas, pero fácilmente lo vi, estaba junto a otras personas que se preguntaban por el atraso del vuelo.

-¡JiHoon!- Dije y corrí hasta donde estaba el, el volteo a mirarme y lo abracé. -Perdoname, tenía que hacerlo... - Susurré justo antes de que la policía llegara.

-Pyo JiHoon está detenido por la muerte de Woo JiHo.

Su mirada se centró en mi, sabía que me odiaría por lo que acababa de hacer, me alejé dejando que los policías se lo llevaran.

-Taeil... - Kyung se acercó a mí e inesperadamente me abrazó - Hiciste lo correcto.

N E R DDonde viven las historias. Descúbrelo ahora