Para mañana sábado Víctor me invitó a conocer a sus padres, cosa que me tenía muy nerviosa, ya tenía que acostarme pero no tenía nada de sueño, estaba pensando en que ya se está terminando las vacaciones y no he pensado en que haría con mi colegio, mi madre no estaba trabajando ya que quería pasar más tiempo con nosotros en casa y mi padre es el único que trae dinero a esta casa y se que es mucho dinero, pero repartido entre todos los gastos se vuelve nada, además mi colegio es uno de los mejores de la ciudad y con eso muy caro, por eso he pensado en pedirle a mis padres que me inscriban en la escuela donde tengo las clases de verano, para que poder gastar ese dinero en cosas más necesarias. (la educación es tan necesaria como la salud, pero si tenemos la oportunidad de estar en una escuela donde se enseña tanto como en un colegio privado, no hay necesidad de gastar tanto dinero)
******
A la mañana siguiente me desperté temprano, me duche y vestí en poco tiempo, cuando termine baje las escaleras y llegue a la cocina, sólo estaban mis padres por eso aproveché el momento para decirle lo que había pensado la noche anterior.
-buenos días -saludé
-buenos días Nia -saludaron al mismo tiempo
-quiero hablar con ustedes -dije mientras me sentaba
-¿que pasa Nia? -preguntó mi madre con suma atención.
- No es nada malo, sólo quiero hacerles una propuesta -dije tratando de que no saquen conclusiones.
-¿cual Nia? -preguntó mi padre
-se que Mami no está trabajando, y que usted suple todas las necesidades de nosotras, y también se que Mami era quien pagaba nuestro colegio, y se que ahora será más difícil que usted lo haga sólo.
- Ok Nia ¿a donde quieres llegar? -preguntó mi padre muy interesado
-quiero que me saquen del colegio donde estoy porque sé que es muy caro, y me inscriban en la escuela donde tengo mis clases de verano, ya he buscado información y se que enseñan muy bien, también dan el grado de Nati así podemos ir las dos y estabilizar nuestra economía por un tiempo.
Solamente dije eso y mis padres se quedaron sin una palabra, se miraban y luego volvían a centrarse en mi.
-¿porque haces esto Nia? Todos tus amigos están allá en tu colegio -dijo mi madre
-si, lo sé pero en la escuela también tengo amigos, además si me quedara en el colegio sería por Arianny, además ella ya lo sabe.
-¿lo haces por Víctor? -preguntó mi padre
- No, sería buena idea estudiar con Víctor, pero no estaba pensando en él cuando elabore esta propuesta
- Ok, pero me quedaría más lejos del trabajo, y no me puedo dar el lujo de llegar tarde -dijo mi padre
-en la escuela hay un autobús y pasa por aquí, además ya estoy acostumbrada a caminar de regreso aquí.
-de verdad Nia, lo que haces es digno de admiración -dijo mi madre sonriendo
- Ok Nia tendré que pasar por allá el lunes, serás la nueva estudiante de la que no se dejará de hablar -dijo mi padre mientras todos reímos
-haa, se me olvidaba decirles que Víctor me invitó a su casa, ya que sus padres me quieren conocer -dije un poco tímida
-sólo te pido que no llegues tarde - dijo mi madre
-dalo por hecho -le di un beso a mi madre y luego a mi padre y fui hasta el comedor y allí me encontré con Nati.
-¿qué haces aquí Nati? -pregunte
-sólo espero a que lleguen -dijo Nati
-¿tu sabías que estábamos en la cocina?
-si, pero no quise interrumpir
-pero también hablamos algo de tu interés
-¿el que? -preguntó Nati
-vamos para una escuela nueva -dije un poco emocionada
-y mis amigos, ¿no los voy a ver?
-claro que sí, casi todos viven cerca, no hay problema, además vas a conocer a muchos niños de tu edad.
-esta bien, sólo dile a Víctor que me tendría que comprar mi desayuno
-¿como sabes que es a la misma escuela de Víctor?
-eso fue lo único que pude escuchar -y con eso sonrió
Mis padres llegaron y se sentaron en sus lugares, después de un rato le dieron la noticia a Nati cosa que ella sabía, pero sólo fingió no saber nada y estar muy emocionada, todos comimos muy tranquilos, ya mi vida estaba tomando nuevos rumbos y me gustaba todo.
ESTÁS LEYENDO
Un Giro Inesperado (COMPLETA)
Historia Corta-No lo hagas por favor, soy tu sangre -grité desesperada. -No me importa, estás nueva. -dijo al tiempo que me golpeaba e inmediatamente mí cuerpo cedió a la obscuridad. ¿Puede una chica olvidar los momentos más traumáticos de su vida? O solo se acos...