Es la hora de cenar y ya estamos todos en la mesa, después de terminar de comer mi hermana subió a su habitación y aproveché la oportunidad para hablar con mi padre.
-papi ¿puedo hablar con usted? -pregunté
-si, ¿que pasa Nia? -respondió mi padre.
-si un hombre golpea a su esposa dejándola toda abollada, ¿puede ir a la cárcel?
-claro Nia, por cosas menores, pero ¿aque viene esa pregunta? -preguntó muy interesado
- No nada, sólo curiosidad.
-Nia dime que es lo que pasa, ¿a quien fue que golpearon? -preguntó muy preocupado.
- No debería decirte -dije bajando la cabeza -pero es que los padres de Olivia Lee, mi amiga se pelearon hoy en la mañana, y su padre le pegó a su madre, pero ella por miedo, no lo quiere denunciar.
-pero como, ella no sabe que es peor quedarse en la misma casa que él, la podría matar -dijo mi padre.
- papi ¿tu puedes hacer algo? yo se que eres el mejor abogado, y no quiero ver a mi amiga triste, porque ella y sus hermanos son los que más sufren.
-voy a ver que puedo hacer -dijo eso mirando su reloj -qué tal si le hacemos una visita para hablar con ella, porque si ella no quiere denunciarlo no podremos hacer nada.
-esta bien voy a buscar mi celular y bajo -dije mientras me ponía de pie.
********
-Buenas noches Sra. Lee, perdone si le molesta nuestra visita pero quiero hablar con usted -dijo mi padre.
-No hay problema Sr. Green, puede pasar -dijo eso mientras nos permitía pasar -¿quiere algo de tomar?
-No, estoy bien, muchas gracias -dijo mi padre mientras tomaba asiento.
-Nia puedes ir con Olivia, esta en su habitación -dijo ella sonriendo.
-esta bien gracias -dije mientras subía las escaleras, cuando llegue a su habitación tuve que tocar la puerta ya que estaba cerrada, cuando la abrió se sorprendió mucho ya que no me esperaba, y no la culpo.
-Hola Nia ¿que haces aquí? -preguntó
-vine con mi padre -dije mientras entraba y las dos nos sentamos en su cama.
- ¿Con tu padre y aque?
-¿sabes que es abogado?
-si, hace unos días me lo dijiste.
-se que no debí hacer esto pero estoy preocupada por ti -dije bajando la cabeza -le conté a mi padre lo sucedido con tu madre.
- No debiste, ahora que será de mi, mis padres estarán muy enojados conmigo -dijo con las manos en la cabeza.
-lo siento pero quiero ayudarte, no te quiero ver mal.
Sólo dije eso y empezamos a escuchar unos gritos, probenientes del salón, su madre le gritaba a mi padre, bajamos corriendo y encontramos a mi padre de pie y a la madre de Olivia muy enojada.
-larguese de mi casa, usted no tiene que meterse en la vida de nadie.
-sólo estoy preocupado por usted y sus hijos, las cosas pueden llegar a ser peor -dijo mi padre.
- No se preocupe por mi familia, mejor preocupese por enseñarle modales a su hija esa chismosa, aquí en esta casa no hay ningún tipo de violencia.
-¿pero y esos golpes que tiene en la cara?
- Me caí por las escaleras, además no le importa salga ahora de mi casa -dijo eso mientras abría la puerta de salida.
-vamos Nia, Sra. Lee perdone mi molestia pero si me llega a necesitar estaré disponible, soy abogado y la puedo ayudar -dijo eso mientras se giraba a la salida -pasen buenas.
Eso fue lo único que dijo, y nos subimos en el auto para dirigirnos a casa, el transcurso del viaje fue en silencio, yo me sentía muy mal por lo que tuvo que pasar mi padre, sólo por tratar de ser buena persona.
ESTÁS LEYENDO
Un Giro Inesperado (COMPLETA)
Historia Corta-No lo hagas por favor, soy tu sangre -grité desesperada. -No me importa, estás nueva. -dijo al tiempo que me golpeaba e inmediatamente mí cuerpo cedió a la obscuridad. ¿Puede una chica olvidar los momentos más traumáticos de su vida? O solo se acos...