Hoy he vuelto con cuatro cosas que evitar a toda costa.
¡Veamos!
1. Onomatopeyas.
Para quien no lo sepa, las onomatopeyas son palabras que representan un sonido. Suelen ser usadas en las historietas y mangas.Ejemplo con onomatopeya:
«Toc toc»
Tras oír aquello, la chica se colocó de pie con velocidad.
Ejemplo sin onomatopeya:
El sonido de alguien tocando la puerta le alertó. Se colocó de pie con velocidad.
•La conocida onomatopeya no es muy correcta para textos narrativos. En la mayoría de ocasiones se ve feo.
2. Notas del autor.
Hablo de las que están dentro del diálogo en medio de la historia.Ejemplo:
—¡Hiciste trampa!—se queja el hijo menor de Goku haciendo un mohín. (N/A: ¡Kyaaaa! Que ternurita <3)
•Lo correcto sería dar la nota del autor al final o comienzo de la lectura. No en medio.
•Aunque suene cruel, la mayoría de lectores no buscan nuestra opinión. En realidad esas notas en medio de plena narración, son molestas.
3. ¡Emoji!
No suele interpretarse correcto el uso del emoji. Tampoco los puntos y letras que forman una sexy carita.🌚😂😁 <3 :v 7w7 :0 7.7 >.>...
Claro, no entre los diálogos y narración. Quizás para un aviso, pero jamás para tu historia —a menos de que exista un chat mediante celular o algo por el estilo—.
4. Abreviaturas.
¡Ay! Para esto hay que dejar de lado la flojera.No abrevien porque:
1. De por sí pasa a ser error ortográfico.
2. ¡Se ve horrible!
El profesionalismo se va —con todo respeto— al carajo.
Ejemplo:
—K dices? Mejor vamos a la C.C
—No quiero ir xq no habrá comida.
¡Nos leemos!
×Konzx👽
ESTÁS LEYENDO
➤Consejos Para Crear Tu Fanfic
Random¿Aún no estás muy segurx de publicar un libro? No te preocupes, además de darte consejos, tenemos un avanzado conocimiento en la psicología.