#9

303 28 8
                                    

Describir, está desde los personajes hasta sus atuendos, pero... ¿Cómo hacerlo?

Veamos:


PRESENTACIÓN

•Presentarse, y no hablo de ustedes, hablo de los inicios de cada novela.
La presentación de personajes no debe ser tan directa, todo a su tiempo.


Incorrecto:

¡Hola! Mi nombre es Fulanita X, tengo trece años, soy bajita de pelo rubio y ojos verdes. En el colegio me conocen como rubia hueca, y amo dormir en clases

etcétera, etcétera.


Lo mejor es ir describiendo, y conociendo personajes mediante el transcurso de la historia.

Ahora les dejaré la misma información, pero narrada:



Fulanita X—Oigo el llamado del profesor de matemáticas, y me levanto de golpe del pupitre. Todos a mi alrededor comienzan a reír, donde refriego mis ojos, que estoy segura que han pasado de verdes a rojos.

Profesor de matemáticas; interrumpiendo mis siestas desde tiempos inmemoriales.

—Venga a buscar su calificación—Camino entre las mesas oyendo «esa rubia es hueca» o cosas por el estilo, lo ignoro.

—Tome—Recibo el papel, y sonrío. Esta pequeña ha vuelto a reprobar, que novedad...



CAMBIO DE ATUENDO

•Cuando los personajes describen su ropa o se la colocan, no debe ser tan "explícito", sólo irá incluído en la narración. Eso dará más detalles y hará la lectura más entretenida.


Aburrido:

Me dejé el cabello suelto, me puse un vestido ceñido y tacones, donde sin alcanzarme a maquillar, salí de casa.


De persona floja (?):

Me puse esto (FOTO)



Misma información, pero narrada:


Me miro al espejo con desaprobación. El vestido es tan ceñido que mis jodidos senos piden a gritos libertad.

Estúpido vestido, esto me pasa por no comprar uno y usar el de la boda del tío Rubencio.

Opto por no torturarme más y salgo de la casa.

Nada arruinará esta noche. Estoy más que preparada. Bueno, no tanto. Estos tacones me terminarán matando... Además de que no me alcancé ni a maquillar ¡Además de prieta, parezco momia! 





Consejo del día:
Disfracen sus descripciones.
¿Cómo? Pues narrando.


×Konzx👽

➤Consejos Para Crear Tu FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora