#15

194 15 0
                                    

¡Hola, tanto tiempo! ¿Cómo están ustedes, los hijos, los nietos? Está bien, me dejo de rodeos y vayamos al tema de hoy.

Tras escribir un capítulo de tu fic no es para nada recomendable publicarlo al instante, siempre ha de haber algún error que se te haya pasado y existen ciertos puntos que se deben revisar con mayor énfasis. Lo recomendable es escribir, leer lo escrito, corregir, volver a leer, publicar, y en lo posible releer nuevamente (hay que asegurarse).







¿QUÉ ERRORES REVISAR?
(Más frecuentes).


Asuntos ortográficos.

Buscar si el escrito tiene faltas ortográficas, o si por casualidad ciertas letras están cambiadas.

Incoherencias.

Ocurre que sin darte cuenta puedes escribir algo sin sentido, que hace al lector preguntarse qué rayos sucede, y se termina enredando todo.

Falta de detalles.

Esto se debe más a alguna desconcentración, quizás puedas escribir algo tipo:

Caminé al lavatorio sintiendo los nervios a flor de piel ¡Dios! Siempre he odiado los jodidos retorcijones. No sé si eran de nerviosismo, o por los frijoles que había consumido esa misma mañana.

Abrí la llave que daba al agua para seguido de ello lavar mi cara y subir la cara para ver a una chica patética ¡Ah, no! ¡¡Esperen!! Esa era yo.

Cerré los ojos soltando un suspiro tembloroso, y salí del baño para adentrarme de una vez por todas al lugar que definiría mi futuro.

Digan ¿Qué detalle faltó?
Sonará muy exagerado de mi parte, pero la chica no cerró la llave del agua, jeje. No crean algo tipo "no es para tanto", que hay veces donde se nota bastante —sobretodo si se trata de posiciones—.

Abuso de algunos signos de puntuación.

Sé que a los momentos de tensión se le agregan más pausas, pero hay momentos donde sin razón aparente ocurre un abuso que a momentos llega a ser exasperante. Se aconseja leer en voz alta los párrafos dudosos, analizar con detenimiento.

Cambio de tiempo en la historia.

He de admitir que este es un error que por inercia se me pasa siempre, y al releer lo recuerdo y arreglo, daré un ejemplo (para que se explique):

—Estoy aburridosusurra Trunks y le miré alzando mis hombros con desinterés.

¿Comamos?pregunto, y éste sonrió golpeando su cara. ¿Por qué se ríe? Y sobretodo... ¿Por qué se golpea?

Goten... siempre piensas en comertermina susurrando, a lo que volví a alzar mis hombros para bajarlos con un gesto de desinterés.

¿Ese es un sí?pregunto ladeando mi cabeza, sin embargo, Trunks vuelve a golpear su rostro.

Siempre supe que este hombre estaba más loco que una cabra.

Fíjense en las palabras destacadas, es algo bastante incoherente decir "sonrió" —cabe decir que es una palabra en tiempo pasado—, para luego decir "ríe" —que está en tiempo presente—. No sé si entienden, voy a reafirmar con el mismo diálogo, solo que ya corregido.

Estoy aburrido—susurró Trunks, y le miré alzando mis hombros con desinterés.

¿Comamos?—pregunté, y éste sonrió golpeando su cara. ¿Por qué se rió? Y sobretodo... ¿Por qué se había golpeado?

Siempre piensas en comer—terminó susurrando, a lo que volví a alzar mis hombros para bajarlos con un gesto de desinterés.

¿Ese es un sí?—pregunté ladeando mi cabeza, sin embargo, Trunks volvió a golpear su rostro.

Allí supe que estaba más loco que una cabra.


Les aconsejo inclinarse por escribir la historia en pasado ya que es mucho más fácil. Y bueno... en presente cuesta un poco más, pero no es imposible, de hecho, hasta se pueden guiar por historias en tiempo real del mismo Wattpad.

Está bien, eso fue todo por hoy y... ¡Recuerden! Lo mejor es ponerse en el lugar del lector y divertirse, claro ;).




×Konzx👽

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 02, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

➤Consejos Para Crear Tu FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora