Toda historia tiene una "estructura" que compone un inicio, desarrollo, y final.En los fanfics, novelas, libros, etc. Una historia debe llevar ciertas bases que simplifiquen, tanto la escritura, como la lectura.
Son las siguientes:
SINOPSIS
La sinopsis está escrita resaltando los puntos más importantes de la historia. Ésta debe ser entretenida o misteriosa (dependiendo de la trama) es algo fundamental, ya que es la que incentiva a leer.
Algo que NO debe hacerse en una sinopsis, y que es bastante habitual en fic's es:
•Descripción física del personaje principal.
•Una narración de la infancia del protagonista.Les dejaré unos ejemplos, ustedes comparen.
Ejemplo: ¿Cómo NO debe ser la sinopsis?
¡Hola! Mi nombre es Kanon. Tengo el cabello rojo, y unos hermosos ojos verdes. Fui desterrada de mi planeta, así que decidí huir a la Tierra.¿Quieres saber que aventuras tendré? ¡Te invito a leer mi historia!
Ejemplo: ¿Cómo debe ser la sinopsis?
Kanon es desterrada de su mundo al decidir dejar de ser la diosa de la destrucción.
Su futuro era morir asesinada por no cumplir con su deber, pero su antiguo maestro la ayuda a escapar. Kanon se ve obligada esconderse en un planeta insignificante y a vivir como aquella raza, sin embargo ella no esperaba encontrarse a alguien que le cambiaría la vida por completo.¿Cómo le hará Kanon para ocultar aquel gran poder? ¿Será que descubrirá nuevos sentimientos?
Fuente: ¿Antes de la creación viene la destrucción? No lo creo.
PRÓLOGO
El prólogo es algo en el que se puede narrar un suceso importante de la historia. Algo así como el nacimiento o pasado de un personaje, que da inicio a la trama.También se puede dar a conocer un punto clave de la historia. Algo así como un fragmento de ésta que sea importante, y que podamos ver más adelante con profundidad.
Algo en lo que muchos se equivocan, es escribir el prólogo como una sinopsis. Precaución con eso.
Ejemplo: ¿Cómo debe ser un prólogo?
Los tres dioses comenzaron a correr sin cesar, ellos eran dioses poderosos, ambos detrás de la chica cuidandola como perros guardianes; ella, que era la mujer más hermosa de todo el universo, con una gran sabiduría llevaba en sus brazos una pequeña bebé mucho más hermosa que su propia madre. Todos angustiados por lo que podría pasarle; para muestra de ello, era que la mujer acababa de ser impactada con un rayo por protegerla, era un peligro que no querían que ella corriera, había llegado a este mundo por producto de uno de los más tiernos y sinceros amores del universo mismo.
Sin embargo, también era el ser que más peligro corría, y todo por su propia naturaleza...
Fragmento de prólogo «El Ying y el Yang»
CAPÍTULOS INICIALES
•Los capítulos iniciales son los que presentan el conflicto, que se irá desarrollando a lo largo de la obra.
CAPÍTULOS DEL DESARROLLO
•Se desarrolla el conflicto.
CLIMAX
•El clímax es el punto de máxima tensión. Se enfrentan las fuerzas en pugna. Es decir: Protagonista vs antagonista.
¡Está la acción!
FINAL
•Aquí es cuando se sabe que fuerza gana (protagonista o antagonista), pues se termina el conflicto.
EPÍLOGO
•El epílogo va al final de la obra, y en su mayoría, suele contar lo que sucede con los personajes luego del final. Es habitualmente algo así como un "años después".
Y bien, esta es la estructura principal para un buen fic.
Para cualquier duda, aquí estoy.¡Nos leemos!
Posdata: Agradecimientos a quienes dieron la autorización de colocar fragmentos de su obra.
×Konzx👽
ESTÁS LEYENDO
➤Consejos Para Crear Tu Fanfic
De Todo¿Aún no estás muy segurx de publicar un libro? No te preocupes, además de darte consejos, tenemos un avanzado conocimiento en la psicología.