Los chicos estaban yendo hacia el hospital, que suertemente, tenían que tomar el autobus 4419 y estarían en no más de 10 minutos.
—Lix, estoy nervioso. —confesó el mayor.
—Tranquilo, hyung. No creo que tenga nada grave.—Le sonrió el rubio, tratando e convencerse más a sí mismo que al mayor, él también tenía miedo de lo que le digan.
El teléfono de Changbin sonó, y se lo tendió a Félix para mantenerse sin hablar y lastimar su garganta.
Félix atendió y era Woojin.
—Ey, Binnie. ¿Dónde estás?
—Hyung, hola. Soy Félix, Changbin hyung y yo vinimos al médico.
—¡Oh! Está bien, era porque iríamos a festejar por la buena presentación ayer y...
—No creo que vayamos, ¿Irán ahora? —Lo interrumpió.
—Sí, estamos por ir a patinar sobre hielo, y después iríamos a acampar.
—Lo sentimos, hyung. No podremos ir a patinar, pero páseme la dirección de donde acamparán, allí iremos, y llevaremos algo para cenar.
—La dirección luego se las pasará Chan, mediante mensaje de texto.
—Uh, okey. Adiós, hyung.
—Adiós Lix, cuida a Changbin, cuídense ambos.
—Sí, lo haremos. Igual para usted hyung.
El rubio cortó la llamada, y el castaño lo observaba curioso.
—Los chicos irán a patinar, Binnie. Le dije a Woojin hyung que no iremos debido a que tenemos que ir al hospital, pero luego irán a acampar, la dirección me la pasará Chan luego, así vamos. —finalizó con una sonrisa, a la cual el mayor respondió de igual manera.
Este último, luego de que Félix guarde su celular en su jean, apoyó la cabeza en el hombro del contrario.
Estuvieron así hasta que llegó el momento de bajar, y al hacerlo literalmente estaban frente a la entrada del hospital.
Ambos chicos sintieron miedo, y el mal presentimiento aumentó.
[•••]
—Félix, ¿Puedo hablar contigo a solas? —preguntó el doctor.
—Claro, hyung.
—Oh por favor, solo dime Seokjin.
—Está bien.
—Changbin —abrió la puerta de la habitación donde se encontraba este—, tú quedate aquí, ¿Vale? En un instante te devuelvo a tu chico.
El nombrado asintió, y después de eso, el doctor y el rubio se dirigieron a otra sala.
—Sientate, Lix. Ponte cómodo.
El rubio hizo caso, y jugueteaba con sus dedos por los nervios. ¿Qué le diría? ¿Estará bien su hyung?
—Félix, ¿Changbin hace cuánto tiene esas molestias?
—Uhm, hace un mes y un poco más.
—¿Con qué empezó?
El chico se detuvo a pensar—Creo que con dolor de garganta...
—¿Hace mucho tiene los cambios en la voz?
—No, casi una semana.
—¿Lo notaste decaído?
—Eeh... No. Siempre se muestra bien.
El doctor asintió, y luego anotó cosas en un papel.
—Verás, Félix... No estoy 100% seguro de lo que tiene, hay un 90% de posiblidades de que sea lo que pienso... —suspiró—. Pero para estar seguros, Changbin se hará análisis de sangre y le tomaremos una resonancia magnética, la cual imprimirán en película. Cuando vea todo, diré con certeza cuál es la enfermedad de Changbin.
—Ah, vale, pero... —el rubio bajó la mirada— ¿Que es lo que piensa usted que tiene?
Seokjin lo miró y le sonrió tristemente— Una enfermedad mala, Félix. Una muy mala.
[•••]
—¡Chicos! ¿Cómo les ha ido en el hospital?
Ambos jóvenes se mantuvieron en silencio un momento, pero el mayor habló —Tengo que hacerme análisis y una placa.
—¿No les dieron un diagnóstico, hyung? —preguntó Jisung.
—S... No.
Félix lo miró. ¿Changbin sabe algo que él no?
—Oh, bueno. Lo hará todo, ¿Okey? Lo queremos sano, hyung. —habló bajo el maknae.
—Claro, Jeonginnie.
—Ah, ¡Woojin hyung! Compramos un par de snacks, junto a unas Coca Colas. —Dijo el rubio dirigiéndose al nombrado, dejando a Changbin junto a Hyunjin.
—Hyung.
El mayor lo miró.
—Usted sabe que es lo que podría tener, ¿verdad? No me mienta, sé cuando alguien lo hace.
—Yo... Hyunjinnie...—bajó la cabeza.
—¿Sí, hyung? Lo escucho. ¿Que pasa? —preguntó preocupado por el gesto del mayor.
Yo puedo... —la voz se iba apagando— podría ser cáncer.
El menor abrió levemente la boca, con sorpresa, sin saber qué decir.
¿Su mejor amigo tenía cáncer?
—Hy-hyung... Seguro que no es eso, ¿si? Debe ser otra cosa, los doctores siempre se equivocan en el diagnóstico... No es eso —se detuvo un momento— . No, no... no tiene cáncer... Solamente es más probable, pero hay otras enfermedades, debe ser simplemente una infección hyung...
Changbin sintió ganas de llorar— Eso espero, hyunjinnie. Es lo que más espero.
El menor también quiso llorar— Félix... ¿Él lo sabe?
El de gorra negó repetidas veces—Le dije al doctor que no se lo diga. Por favor no le digas nada... No lo quiero lastimar.
Hyunjin sintió una lágrima caer—Pero, hyung... Es mejor que lo sepa ahora, no puede evitar contarle eso, le dolerá más si alguien se lo dice, aunque yo no seré esa persona, se lo aseguro.
—Solo... Esperemos a los resultados. Allí sabré si es eso, no lo quiero preocupar antes de nada.
—Está bien, me parece genial. Sea cual sea su resultado, dígale.
—Sí, lo haré Hyun. —le limpió la lágrima con el dedo— no llores, pequeño. Estaré bien.
—Sí, si lo estará, hyung.
•••
Resonancia magnética (RM): Un imán potente conectado a una computadora crea imágenes detelladas de zonas internas del cuerpo. El médico puede ver esas imágenes en un monitor o imprimirlas en película.
Muchisimas gracias por los 400+ leídos y los 100+ votos <3
Editado 21/04/2020.
(Gracias por los 70k+ 🥺❤️)
ESTÁS LEYENDO
cáncer. changlix
ФанфикUn grave acontecimiento ocurre en la pacífica vida de Changbin y Félix, haciendo que el sueño de la vida perfecta junto al otro, se vaya desmoronando a medida que pasa el tiempo. ••• ↠Título: Cáncer ↠Pareja principal: Changlix ↠Menciones: Hyunin, Wo...