Estuve una semana entera comprando mis útiles escolares, mi uniforme, todito luego, me sentía criatura de preescolar. Me olvidé de contarles cuál pa iba a ser mi colegio, Sagrado corazón de Jesús y María y José y su burro ma'embo se llama, yo quería irme al Wutenber, pero tía me dijo que masiado mombyry ya era de su róga, entonces terminé en este colegio lleno de monjas, algo me dice que a propósito nomá luego quisieron que entre acá, todo es obra de Abuela, nunca le cayó bien Yiñon, pero bueno ko era, sacando de lado que quería que le diera "la prueba del amor" y ni un entregar mi tesorito, ani me embarazo mba'e por error, "neike a tu casa", le dije, y me terminó, lloré anga muchísimo.
Me voy todo por las ramas, lo que sí que ya era katu mi primer día de clases, fiesta por todos lados en el colegio, "mba'epiko la oikopaã", dije, hasta que llegué a mi curso y todos mis compañeritos con su remera que decía UPD, ahí me acordé que pasé ra'e a Tercer curso, "cómo piko en el último año te mudás", seguro deben pensar mis queridos lectores, y bueno, así lo quiso el destino mami, dice la música de Maluma beibi.
En seguida se me acerca un muchacho y me habla.-¿Sos nueva? -Akirirî un momento, yo pensaba que esta gente iba a hablar con la papa en la boca, pero este sujeto masculino hablaba bien. Asuspirá hina, intentando sacar todo lo que había practicado para hablar bien.
-Sí, etoy un poco perdida. -Y bueno, hice lo mejor que pude, pero el muchacho parece que no hizo mucho caso a lo que le dije y se quedó mirandome, SEGURO QUE TENGO JURUNÉ, SABIA LUEGO QUE NO TENÍA QUE COMER PATÉ EN EL DESAYUNO.
-Creo que ya nos vimos antes... -Me dijo, seguro me vio entrando al colegio, este seguro es de esos bandidos que quieren levantar cualquier cosa... pero esperana, a mi también me tiene cara conocida... ¡¿El muchacho sordo del colectivo?! No me digan na que me vio contando las vacas.
-Ah, vos sos la chica que venía hablando sola en el bus... -No puede ser, entonces... ¿ESCUCHA TODO IGUAL CON ESE FERÓ APARATO? Abuela... vó y yo tenemos que hablar.
-Algunas vece pienso en voz alta, que chico ra'e es el mundo. -Le dije con una risa nerviosa, se me salió todo mi forma normal de hablar, pero nambrena, ya pasé todo pelada, ya perdí toda oportunidad con este ser humano, obviamente de ser su amiga, ¿qué lo que están pensando?
-Tranquila nomás, a todos nos pasa. -Ayna por qué lo que só un angel que cayó del cielo sobre un campo de algodón. -Me llamo José Carlos Wang, ¿y vos? -¿Güan? Ese piko no é en inglés, ¿güan, chu, tri? Pero chino ko parece.
-Yo soy Ermelinda, ¿te puedo decí Joseca? -No sí, la confianza ya, pero me cayó ko bien el Güan este, me perdí tanto en su dó ojo que me olvidé que estábamos en el medio de la clase, mientras todos iban y venían con globos, llenos de espuma, y la música que sonaba juertísimo.
Él sonrió, HESU CHE DIO, vó piko no querés estar en una propaganda de colgate? Me cuelgo todo por... shhhh, Ermelinda ikatu piko si te calmás, seguro que tiene chica'i, masiado churro para estar solo con su soledá.-Te voy a decir Ermy entonces, así los dos tenemos un apodo. -Ni Yiñon me puso un apodo en todo nuestro un año tré mese y dó día de relación, yo katu le decía que mi duraznito, mi riñoncito, mi hesa'i, nambrena, tembo lo que era, ahora anda con mi mejor amiga, mba'e mejor amiga, eso no é amiga, eso é el diablo puro convertido en mujer luego decía Abuela.
Terminó todo el festejo kuera, siempre dije que el UPD ese era para perder clases nomás, en otra situación ko no me iba a quejar, porque capaz y podía verle más tiempo al Güan, pero se fue ahí y se perdió entre millón gente y el festejo tekaka'i duró todo el día... ¿Para qué lo que vine?
Pero por lo meno ya encontré algo bueno, buenísimo luego.Adelanto del próximo capítulo
¿Ese piko no es el muchacho de la minicarga? Ihhhhh, se me juntó todito el ganado, y esta vez no son vacas.
ESTÁS LEYENDO
Una nueva vida (GOT7)
HumorPara poder estudiar en una escuela más prestigiosa, ella se muda desde el interior del país a la capital, todo es nuevo para ella... ¿Hará nuevos amigos? ❗Modismos paraguayos #380 - Humor #242 - Humor #158 - Humor #153 - Humor #182 - Humor #57 - Pa...