¿Ermelinda es estanciera?

261 62 20
                                    

Terminó la fiestita, felices y contentos ellos, y yo con un vare'a, sueño pero avy'a hina avei, re todo pajarito en el aire veía, pero no tuve tiempo de presentarme con los otros compañeritos, me miraban como si fuera un bicho raro, la usurpadora ya era, pero ni bollo, total venía a estudiar nomás acá, y después aha jey la che valle San Pedro del Ycuamandiyú querido, masiado ya le extrañaba a mis ryguasu kuera.

Tenía que cruzar todito el patio luego para llegar a la salida, hesú, al final del año voy a tener todo músculo en mi dedo del pie. Mientras pensaba hina makanada, veo que del otro lado venía otra cara conocida, el otro lado pué era de la otra sección, y tenían otro uniforme y todo, era más purete que el de mi sección. Se acerca todo la persona a mi, y ahí me doy cuenta de quién pa lo que era.

-Mira un poco donde te encuentro otra vez. -Ihhhhh, este era el muchacho de la minicarga, se me juntó el ganado, y esta vez no eran vacas.

-Lo que hace el destino. -Mba'epiko la erea Ermelinda, vó piko queré espantar todo tu ganado así, mba'eicha piko destino, MBA'EICHA PIKO GANADO, esto se va a descontrolar.

Sonrió nomá anga la criatura. -Soy Im Jesús, al parecer estamos en secciones distintas, es una lástima. -¡¿LÁSTIMA?! Encima se llama Jesús, seguro que le cae bien a mi Abuela.

-Mucho gusto, Ermelinda. Igual creo que nos vamos a ver en el recreo, ¿o me equivoco? -Hala, ndaikuaai de donde saque ese vocabulario perfecto, solo sé que nuevamente casi ho'a con la sonrisa de Jesús, ¿qué lo que comen para ser tan porãses?
En la cancha estaban jugando uno cuanto mitã'i, y la pelota llegó hasta Jesús, al darse la vuelta para tirarles, ya me imaginé todito durmiendo sobre su espalda, no sé más si lo que tenía era sueño o takuchilería.

-Bueno Erme, nos vemos mañana entonces. -Me dijo cuando se dio la vuelta, hizo gua'u que ya se iba a ir, pero ou jey, QUÉ MÁS QUERÉ IM JESÚS, espera un poco, Im gua'u es su apellido, qué lo que en estos colegios chuchis todo chururú sus apellidos, ¿ha che? Ermelinda López, se me nota el barrio.

-¿Puedo guardar tu número? -Joseca ni preguntó por mi número... ah no, esperá, él vio mi celular, quién lo que va a gastar su saldo por mi, tengo que conseguir un celular lindo y ponerme al día con las cosas kuera de los jóvenes asuncenos. Tengo que inventarle algo porque qué pelada decirle que no tengo whasáp.

-Ay, justo estoy sin celular, pero si ya querés guardar... -Jesús hizo cara de nderakore, ayna, Yiñon no iba a hacer esa cara, si quería hablar conmigo se iba hasta mi casa en su moto rebajada y tuneada con colores rosadito y... ya otra vez me acuerdo de él, ni el diente más morotî de Jesús hizo que dejara de acordarme de él.

-Está bien, ahora sí ya me voy. -Le hice chau con mi mano de trabajadora del campo, y lentamente seguí mi camino.

No hay adelantos del próximo capítulo... vuelva pronto (?)

Una nueva vida (GOT7)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora