Che resarái de la torta y todo por culpa de esta intrusa, nos sentamos en el patio del frente, y comenzó a hablar.
-Sé que todo estos tiempos pensaste que tuve algo con Yiñon...
-Y tuviste ko, para qué piko me vas a mentir.
-Escuchamena todo Erme.
-Bueno, eñe'ê rápido sique.
-La verdá que yo me acerqué a él, porque a mi me gustaba Lorenzo...
-Pero Lorenzo ko es amigo de Jesús.
-Eha'arõ na, Yiñon también hablaba con Lorenzo, entonces comencé a preguntarle por él, y así fue que me acerqué más a Yiñon, pero vos comenzaste a celar y ya te creaste toda la historia en tu cabeza. Yiñón te quería mucho, Erme. Al final, Lorenzo nunca me hizo caso. Una noche salí a tomar con Yiñon, para "olvidarme" de él, tomé tanto que... me llevó a su casa...
-Shhhh, esa parte ndahenduséi.
-Y me hizo dormir en el sofá.
-Esperana voy a hacer como que te creo. Leticia, al pedo me venís a explicar nada, ya superé lo de Yiñon, a mi ya me gusta alguien más, borrón y cuenta nueva.
Me pidió disculpas por todo, y como tengo un poco de corazón todavía, le perdoné, pero ya no volvería a formar una amistad con ella, ¿dónde piko se ha visto que te acerques al novio de tu amiga? Aña ese es.
Escuché gritos en el fondo y ahí dije "nderakooore la torta", entré corriendo y le encontré a mi tía tuichaite ka'ure, perreándole a José, que parecía que no tenía problemas en bailar con la señora. Me quedé nomás mirando desde la puerta, hasta que la música se terminó, mi tía vino tambaleándose hasta la puerta y le llevé hasta su pieza, en eso me dice "le sentí todo su pajarito al chinito" y se ríe, hesú misericordioso anike le toqueteó todo esta señora.
Al volver, le encontré a Bartolito sentado sobre Esteban, y okambuse hina como si no hubiera un mañana. Jesús y Lorenzo ya no estaban, y el único que estaba ahí de tomasito era José, que al verme se levantó super rápido.
-Por favor na llevame de acá, ya no les aguanto. -Mientras EsteTolito seguían en su mundo, hasta me dieron ternura, y un poco de envidia. Le llevé hasta la sala a José, y ahí nos pusimos a hablar de muchas cosas, me enteré de más cosas de su vida. Hubo una pausa medio incómoda, hasta que habló.
-Esa vez que te besé en el campamento...
-No te preocupes, ni me acuerdo bien del beso.
-¿En serio? y eso que a mi me gustó... -Habló tan despacito que me tuve que acercar más para escuchar.
-¿Qué dijist... -Le tenía super cerca, y volví a oler su juruné a cerveza como aquella vez, ya estaba cerrando los ojos, ya sentía su jurú por mi jurú...
-EEEEEHHHMMMMM, perdón por interrumpir verdad, pero llevenles na a un motel a esos dos del fondo, están por garchar ahí en el pasto nomás. -La puta Marcos.
-Les voy a llevar a sus casas, se pasaron ya. -José ya se levantó y cuando le quise seguir, me pidió que me quede, porque capaz iba a ver algo que no quería y me dió un beso en mi syva, "después seguimos hablando, si?". Ayuda, por favor, cambio de bombacha.
Lo que no les conté es que mi cumpleaños es el 10 de julio, día en que comenzaban las vacaciones de invierno, y por deseos de mi abuela, tenía que pasar en San Pedro del Ycuamandyjú. Ni le pude avisar a José porque esa madrugada nomás llamó la abuela a avisar, y al día siguiente ya estábamos sique en camino, mi tía, raramente Marcos se quiso ir, mi gallina ha che.
Apenas llegamos, Abuela me dijo que estaba más gorda, "anike mi hija te comiste la torta antes del recreo". Mi abuela es la única que cree que ya estoy toda "vivida" como dice ella. Y claro pues, ella a mi edad ya tenía 5 hijos, y después tuvo otros 3 más.
No conseguía ni un poquitito de señal ni subiéndome en el techo, entonces pasaba la tarde en la hamaca que estaba en el patio, atada por un árbol, que más que relajarme, me traía recuerdos con Yiñon, y después de lo que Leticia me dijo, estaba considerando dejar de tratarle mal y volver a ser amigos. Sabía que podía andar rondando por acá, porque Jesús, que ahora era mi kp, me había contado que iba a pasar las vacaciones en San Pedro, con Yiñon.
Él siempre tenía la costumbre de tirarse encima mío cada que me encontraba acostada en la hamaca, y esta vez sólo se sentía un vacío muy grande, cuando yo quería costilla, ay, Erme siempre tan simpática.
Mientras me reía sola de mi chiste, siento que alguien se tira encima mío, y escucho a lo lejos la risa de Marcos, "tengo que dejar de llamarle con la mente añamemby".
-Hola bebé, ¿estás cómoda?
-Calor ko hace nde, salí pues. -Amagué darle un rodillazo donde más le duele.
-Chore Erme, pará que no me quiero quedar como Jesús.
-¿Nunca te vas a cansar de perseguirme?
-Y no... hasta que admitas que te equivocaste al pensar que te engañé con Leticia.
-No te voy a dar el gusto kp, algún día te vas a tener que cansar.
-¿Kp? Bueno, no me sorprende, Marcos me contó que tenés onda con el chino.
-¿Por qué nunca antes me explicaste lo que realmente pasó?
-Porque creí que ibas a estar mejor sin mí.
-Esactamente, ahora que ya sabés que me gusta alguien más... Ikatu pio?
Como si le hubiera dado cuerda, corrió hasta mi, y me besó, ya que seguía acostada en la hamaca, levanté mi pierna derecha y pas, golpe bajo. Yiñon se retorció en el suelo cual pira fuera del agua, cuando el dolor comenzó a cesar, se levantó.
-Boluda, siempre quise que le toques a mi pequeño Jinyoung, pero no de esta forma. Leticia le trataba mej... -Jeje, por fin confesó. Con una sonrisa victoriosa, volví a dejarle en el suelo, capaz no se levante hasta mañana.
Y yo estúpida que le perdoné a esa zorrita, pero por lo menos les dejo una moraleja en este capítulo: Nunca confíen en la amiga buenita con cara de Santa Virgen de la Papaya.
Adelanto del próximo capítulo...
-Erme, vení pronto antes de que haga caldo de tu gallina.
-¿Qué piko paso, Tía?
-Mirá, cagó por toda la pieza, te dije que le dejes otra vez con tu abuela.
-Vé el lado bueno, vas a tener mucha plata.
ESTÁS LEYENDO
Una nueva vida (GOT7)
HumorPara poder estudiar en una escuela más prestigiosa, ella se muda desde el interior del país a la capital, todo es nuevo para ella... ¿Hará nuevos amigos? ❗Modismos paraguayos #380 - Humor #242 - Humor #158 - Humor #153 - Humor #182 - Humor #57 - Pa...