Una elección que te define

3 1 0
                                    


Sofía:

Las manos me sudaban, me mordía el labio inferior y apretaba mis puños para evitar que se notara que me  temblaban. A mi lado, Cande parecía menos, con sus ojos castaños atentos al objeto que yacía en el banco. Muchas preguntas surgían de quien vaya a saber dónde y me molestaban  bastante. ¿ Y si me tocaba Slytherin ? ¿ Y si uno de mis amigos quedaba allí ? ¿ Si voy con las serpientes tendré que ser amiga de Draco ? De sólo pensarlo me estremecía. Buscaba un punto fijo en donde mirar, eso me ayudaba constantemente en el anterior colegio al momento de rendir exámenes orales o en los actos.

Me sumergí tanto en mis pensamientos que no escuché la canción del Sombrero Seleccionador, que como siempre hablaba de cada casa y entre otras cosas. Los aplausos estruendosos fueron los que me sacaron mis pensamientos. Todas mis preguntas las dejé atrás y me dediqué en pensar una sola cosa; no iba a permitir que me pusieran en Slytherin. Y la selección por fin dió su comienzo.

Candela:

Cuando el Sombrero Seleccionador terminó su canción, empecé a mover los dedos ansiosamente. Anhelaba entrar a la casa de los leones, donde abundaba frecuentemente el valor. Tan sólo me imaginaba en un futuro cercano usando una bufanda de rayas carmesí y doradas, charlando con Ron y robándole sus ranas de chocolate.
La profesora Mcgonagall sacó un pergamino que pintaba ser antiguo y fue leyendo nombres.

- Evelyn Malfoy

Una chica a mi lado, de cabellos rubios sujetos prolijamente en una cola de caballo y ojos esmeraldas, levantó su cabeza rápidamente y fue a sentarse en el banco. La profesora puso el sombrero en la cabeza de la chica y ni bien rozó su pelo, exclamó:

-¡SLYTHERIN!

La mesa de las serpientes aplaudía mientras su nueva integrante caminaba alegremente hacia un asiento, junto a Draco y otro chico que no conocía. Otra Malfoy...lo que faltaba...

- Cloe Collins

Una chica de pelo negro largo y ondulado surgió de entre la multitud de los de primer año y se sentó en el taburete.

- Mmmm... Una mente intelectual... Irás a... ¡RAVENCLAW!

Nuevamente se escucharon aplausos y vítores pero esta vez provenientes de la mesa de Ravenclaw, recibiendo a su nueva integrante.

Así siguió la ceremonia, con chicos que se sentaban en el asiento y eran seleccionados. El "amigo" de Sofía ( yo los shippeaba 7v7 ) fue elegido para Hufflerpuff y Ginny fue a Gryffindor.

- Candela Weasley

Me agarraron por sorpresa, no me lo esperaba aún. Con todos los ojos clavados en mi, fui con paso apresurado y sin mirar a nadie en particular me senté. Miraba a todas partes y entre los demás ví como Sofi me hacia 👍 con la mano. Sentí cómo el sombrero era colocado en mi cabeza y empezaba a murmurar.

- Mmm... Difícil. Darías la vida por tus seres queridos y tienes una gran valentía. No cabe duda. ¡GRYFFINDOR!

Una sonrisa se dibujó en mi cara y medio corriendo fuí con mis nuevos compañeros de casa. Me senté junto a Ginny y Ron, realmente estábamos felices. Estreché la mano con algunos de los amigos de mi hermano y precenciamos cómo continuaba la ceremonia.

- Sofía Potter

Escuché susurros por parte de mi casa y seguramente del resto también, por lo que escuchaba estaban sorprendidos de que haya otra Potter. 

- ¿Harry, tienes una hermana? - le preguntó un chico pelirrojo con pecas al azabache. Dejé de prestarles atención y miré como la castaña iba hacia el banco de madera y aguardaba.

Sofía:

Ahora sí que tenía que poner en práctica mi decisión. Ya no había vuelta atrás. A diferencia de antes, no estaba tan nerviosa, sabía lo que tenía que hacer. Me senté y ví que desde la mesa de los leones, Harry, Cande, Ginny, Ron y Hermione me miraban, como si la respuesta del sombrero fuera mi condena o mi salvación.

Me pusieron el Sombrero Seleccionador y cuando empezó a hablar, noté el tono de duda en su voz:

- Tienes gran imaginación e inteligencia...  Al igual que tu hermano tienes una gran astucia y un potencial muy alto para ponerte en Slytherin... Te guiarían bien  en tus decisiones...- parecía estar hablándome únicamente a mi, pues no ha gritado el nombre de la casa.

- Slytherin no, por favor...- murmuré - en cualquiera menos Slytherin...

- ¿No? Al parecer no tienes diferencia alguna con el... Si realmente estás decidida no lo dudaré más... ¡RAVENCLAW!

Sentí la euforia recorrer cada rincón de mi cuerpo, y con orgullo por mi elección fui a la mesa de Ravenclaw. Mientras, miraba la cara de felicidad de Harry; al parecer él pensaba lo mismo que yo cuando le habían puesto por primera vez el Sombrero.

Me senté al lado de una chica de pelo negro, lacio y ojos oscuros y con Cloe Collins, la chica que habían elegido antes que yo. Cuando terminaron la elección de los alumnos, Dumbledore se paró y anunció:

- Bienvenidos a los de primer año a Hogwarts, y para los demás, bienvenidos a otro año más aquí. Pero sin más vueltas, ¡A comer!

Por arte de magia, las mesas se llenaron con jarras de jugo de calabaza y platos con comida que te daba el deseo de probar todo de todo. Los nuevos de primer año estábamos boquiabiertos, para los demás ya era costumbre y empezaron a servirse.

Opté por tomar jugo de calabaza y dos patas de pollo. Desde mi mesa pude ver como en la mesa de los leones, Ron arrasaba con todo y Cande y Ginny trataban de que dejara algo para los demás. Era una escena cariñosa y divertida a la vez.

- Hola, mi nombre es Cho Chang, un gusto - la chica azabache a mi lado se presentó y me extendió la mano, respondí a su saludo y continuó- ¿ A sí que eres otra Potter ?

- Emm, sí, al parecer sí - estaba nerviosa, era incómodo que te preguntaran eso.

- Me alegro que estemos juntas, soy Cloe - me saludó la otra muchacha alegremente.

- Sofía, yo también estoy feliz.

Me sentía un poco incomoda; me era difícil procesar que Cande, Ginny, Mike, mi hermano y yo estábamos en casas diferentes, pero por lo menos podría verla en algunas clases y en el almuerzo, entre otras situaciones.




Hogwarts my home 💗 (Pausada Temporalmente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora