20. La Primera Prueba

4.2K 360 230
                                    

Un día para la prueba, un baile de por medio y el tiempo suficiente para invitar a alguien para que te acompañará. Hogwarts era un caos total de alumnos emocionados. Cómo prometieron a McGonagall no hablaron sobre eso, pero como saber si los otros directores también ya les habían dado un pequeño adelanto a sus alumnos y de igual modo les habían prohibido hablarlo con los demás.

Ginny estaba totalmente loca con el asunto del baile de Navidad, y muy esperanzada con la idea de que Harry fuese el que la invitará. Y es que si no lo odiara casi todo Hogwarts, Harry podría ser el alumno más deseado junto con Cedric; después de que los demás Gryffindors salieran del Gran Comedor, McGongall se quedó con Harry y Cedric para explicarles que participación tendrian los campeones en el baile.

Los campeones de Hogwarts harían un baile de intermedio durante la víspera de Navidad, todo para darse a conocer con los demás estudiantes (aunque a la fecha de hoy todos ya sabían al derecho y al revés quienes eran), y para eso debían prepararse unas semanas antes con una coreografía que les enseñaría la misma profesora McGonagall junto a Flitwick. Por lo que Cedric, Fleur, Krum y Harry debían encontrar pareja de forma urgente.

—¿A quien crees que invite? —era la pregunta típica de Ginny.

—Por décima vez, no lo sé —era lo que respondía Annily.

—Si va con Hermione será algo bueno, porque ellos solo son amigos.

—¿Y si invita a otra? —pregunto Annily con tan poco interés.

La reacción de Ginny era similar a como si le hubieran vaciado un gran valde con agua fria. "Puede que se enamore de ella" "Y ya no tendré oportunidad de salir con Harry" "Entonces el nunca va amarme", Ginny decía eso con tanta preocupación, como si no ir al baile con Harry dependiera de evitar el fin del mundo.

Ginny se preocupaba tanto por quien iba a ir al baile con Harry y como lograr que alguien la invitará a la velada, pero para Ginny todo eso sería pan comido, porque ella era bonita y tenia personalidad; mientras que Annily tenia muy difícil la oportunidad de conseguir pareja, porque aunque ella no era fea ¿Quien iba a querer invitar al baile a la hija del profesor Snape? Solo para que ese día tuviera al profesor de pociones detrás y sin mencionar que se ganaría todo el odio que Snape pudiera poseer. Por eso, no se hacía muchas ilusiones respecto a este baile de Navidad.

Según lenguas de otros estudiantes en los terrenos del colegio estaban preparando todo para la primera prueba, gente del ministerio y gente especializada en algo más, todo estaba cubierto con una manta para ocultarlo del público. Esa misma tarde no pudieron salir para ver si lo que decían era cierto, porque los deberes se les acumularon tras una semana de holgazanear y si querían disfrutar de la prueba debían quitarse por lo menos la mayoría de sus pendientes.

Solo se enfocaron a escribir, subrayar y leer para sus deberes, aprovechando el silencio de la sala común con tantos alumnos recorriendo el castillo. La única vez que Colín y Annily se vieron obligados a salir y dejar todo fue cuando para los deberes de Runas Antiguas necesitaron de un libro de la biblioteca. Dejaron a Ginny con su informe de Estudios Muggles acerca de la luz eléctrica y fueron directo a la biblioteca.

Al igual que la sala común, este lugar casi podía estar desierto si no fuera por unas cuantas personas que leían en las esquinas pasando desapercibidos. Los únicos que murmuraban y hacían ruido cuando dejaban o sacaban los libros eran Harry y Hermione, que estaban en la sección de criaturas mágicas buscando entre los libros con tanta desesperación.

—Deben estar buscando algo para la prueba —argumento Colín mientras caminaban al mostrador de Madame Pince— Harry debe ser todo un experto ahora...

The Half Blood Princess (El Calíz de Fuego)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora