5: El Ciclo

19 3 0
                                    

En último momento, tras haber pasado por aquel inconveniente, decidieron tomar el asunto y hablar al respecto sobre la duda de él joven Ianun además de aquel poder que sin duda era muy parecido al de Namolas. Se sentaron en una banca de madera, pegada al filo de la pared de la gran fuente, Namolas. Se acomodó en medio de Sam y Ianun, sabiendo que Sam aún estaba algo confundido por estar noqueado.

— ¿Entonces tu padre es Nameir? — dijo Ianun y al cabo de un instante Namolas respondió.

— Si, prácticamente el hijo único de él, pero murió hace cuatro días —decía Namolas.

— ¿Y el poder que tienes es igual al de él? — preguntó Ianun tocando su barbilla.

— En efecto, es el mismo, él me lo heredó antes de que muriera — respondió Namolas de forma muy triste.

— Ese poder es muy grande para ti

— No, ya lo he visto totalmente antes, no es nuevo.

— Al menos te lo heredaron...

— Supongo que tu poder es igual, pero, ¿de qué es exactamente?

— ¿Acaso no lo sabes? —Ianun se acomodó en su asiento y empezó a explicar con sus manos —existen poderes en cada región, estos son para la protección de las regiones y yo tengo el poder el poder de la tierra, al menos eso me dijo mi maestro antes de morir

— ¿Tu maestro?, ¿quién era?

— El señor Acy era un gran maestro, me enseñó mucho de lo que sé.

— ¿Tomás Acy?

— Es curioso, ese hombre es el mismo que Astrid nos mandó buscar —dijo Sam muy cerca del hombro de Namolas.

— Astrid... Bueno, el ya murió — dijo Ianun — lo asesinó el hombre oscuro.

— Igual que a mi padre...

— ¿Y dónde murió? —preguntó Ianun.

— En Fire, una excursión para proteger la región... Lo atravesó una flecha negra.

— Entiendo, eso resuelve mis dudas principales... Bueno, me toca saber, ¿qué es lo que buscan?

— Buscamos respuesta, necesitamos hallar la verdad sobre el que atacó a mi padre.

— ¡Ohhh!, pero si también atacó la 4ta región... Me sorprende.

— ¿Qué?

—Hace unos días él llegó aquí, en el pueblo de San.

— ¿Donde habían muchos muertos? —preguntó Sam.

— Si, se perdió a la gran parte de los habitantes, solo algunos pudieron esconderse—respondió Ianun de forma entre cortada — Buscaba algo que no encontró, un papel, y a un hombre viejo... Me dio mucho temor al verlo. Su poder es más grande que el mío. Se fue dejando el rastro de matanza, sin ninguna piedad, él y otros dos, al parecer fue a Sodd, pero coincidiendo con lo que me dices, creo que pasó por Fire, y luego se fue a Sodd.

Esa descripción sonó muy conocida al anciano que habían conocido en Sodd, que guardaba libros y más aún el papel con aquellas frases. Al parecer al que el hombre oscuro buscaba se trataba de Sazzop, o al menos pensó eso Namolas.

— Pero fuimos a Sodd y no había nada— dijo Sam a lo que hablaba Ianun, mientras que él y Namolas se ponían de pie.

— ¡No puede ser!, necesitamos regresar a Sodd—dijo Namolas exaltado

Las aventuras de Namolas I: Los Pergaminos LegendariosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora