Apenas pongo un pie fuera del aula de clases, me dirijo a toda prisa hacia mi pequeña sala que le da vida a la radio escolar y hago lo mismo que el día de ayer: pego la nota con cinta adhesiva en la puerta e ingreso acomodando todas mis cosas.
Este día ha sido raro, no sólo porque el maestro de educación física me puso una buena calificación en la asignatura, o porque logré mantenerme despierto en la mayoría de las clases. Es más, creo que se debe exactamente a una persona.
Julia.
Quizá son solo cosas mías y estoy más perseguido de lo normal, pero la he pillado mirándome un par de veces y no sé de qué manera describir esas miraditas suyas. Es como si supiera algo, algo que yo no.
Es obvio, tan obvio que me dan ganas de darme con el puño en la cara. Ella sabe quién es D y aunque le pida de rodillas que me revele su identidad podría apostar toda la pizza del mundo a que no me lo diría pero ni soñando.
Masajeo mi cuello antes de tomar los auriculares.
—¡Buenas tardes mis queridos oyentes! Espero que estén disfrutando de su delicioso almuerzo de hoy y...—sin poder evitarlo un gran estornudo estalla y los ojos me empiezan a lagrimear. Estupendo, ahora se me caerán los mocos. —Lo siento, el polen.
Claro, como si hubiera tantas flores cerca.
Y riéndome de mi propia escusa pobre, pongo la primera canción de la lista de reproducción. Mientras las voces de las chicas de Little Mix resuenan por los parlantes del instituto, me limpio la nariz y toso. Al parecer he pillado un resfriado, totalmente inoportuno si tenemos en cuenta que ya casi es verano.
Los ojos me pesan y no sé hace cuánto tiempo la canción acabó, pero me doy el tiempo para acercarme otra vez al micrófono.
—Este día, amigos, tengo una mala noticia. —tamborileo los dedos sobre la mesita, y doy un respiro profundo, aguantando las ganas de toser otra vez. —Se me han quedado las llaves del casillero en casa.
Desde aquí puedo escuchar los abucheos que provienen del comedor y me paso una mano por el rostro, alejando la tensión.
Al final, el tiempo que dura la emisora es bastante más corto que los otros días y disculpándome, reproduciendo una última canción y estirándome en la silla, miro fijamente la parte inferior de la puerta, esperando que un papel se deslice.
No pasa mucho tiempo cuando observo movimiento del otro lado, seguido por lo que he esperado durante toda la mañana.
Desde ayer, en verdad.
"No puedo decirte quien soy, Ariel. Al menos no por ahora.
Podría rechazar tu propuesta de dejar de escribirte de manera "cursi" como lo has llamado, pero no me importa que tú no puedas hacerlo, para mí está bien. El solo hecho de que me escribas me hace feliz.
Dijiste que preferías el rosa antes que el azul, por eso te escribo con tinta de ese color. ¿Serán el color de tus mejillas cuando te confieso mi amor?
Y responderé a una de tus tantas preguntas.
Mi cabello es tan extraño que ni siquiera un color tiene, se camufla con las hojas en otoño y los rayos del sol en primavera, pero eso no tiene importancia, no cuando lo que veo en ti supera toda belleza en la Tierra.
-D
Postada: ¡Ánimo! Que ya estamos a mitad de semana."
Sonrío volviendo a doblar el papel blanco y lo guardo entre mi libreta. No, no es mi diario. Es una libreta.
Al salir me encuentro otra vez con ella, mirándome desde el fondo del pasillo. Mastica lo que creo es un chicle y sostiene su teléfono contra la oreja, una sonrisa le baila en los labios y un brillo aparece en sus ojos negros.
Mojo mis labios con la punta de la lengua y cuando empiezo a levantar mi mano para saludarla, un estornudo me lo impide haciendo que me doble un poco y cierre fuertemente los ojos.
Cuando vuelvo a levantar la mirada, Julia ya no está.
********************
¡Holisssss! Espero que les haya gustado el capítulo, dejen sus votos y comentarios 7w7 Recuerden que dedico los caps y que pueden pedir canciones para que aparezcan en la novela.
Y si hay algún (a) artista por ahí (todos lo son, todos) pueden enviar algún fan art si quieren, una imagen o algo que les haga recordar la historia.
Eeeeeso sería todo, los quiero a toditos toditosss <3
-P.
ESTÁS LEYENDO
DILO POR LA RADIO
Teen Fiction-Bienvenidos queridos oyentes, esto es "Dilo por la radio" la nueva sección de confesiones anónimas de esta genial emisora. Yo soy Ariel, ni sirenita ni detergente, ¡que empiece el chisme linduras!. -Novela original, se prohíbe cualquier tipo de ad...