Capitulo 1

6.4K 292 12
                                    

Enero

Ya era hora, después de un año terminando mi escuela en Busan; me encontraré con mis padres.

Era domingo y me encontraba en la estación del tren para poder ir a Seúl, estaba aburrida esperando, cuando de pronto escuché que empezaban a llamar a los pasajeros que iban a subir al tren  rumbo a Seúl ya para salir.

- Tan sólo espero que me reciban de buena manera -dije a mí misma-

Fuí avanzando hacia donde estaba el tren ya estacionado.

- ¡Ten mas cuidado! ¡¿Acaso no tienes ojos para ver por dónde caminas?! -choqué con un chico que estaba avanzando hacia el lado contrario-.

- Perdón -hice una pequeña reverencia y se marchó-.

Subí al tren y busqué un asiento que no esté tan atrás para no demorarme a la hora de bajar.
Aproveché las 3 horas que me quedaban por llegar a Seúl y me dormí.

...

- Llegada a Seúl -habló una jóven muchacha-.

Bajé de aquel tren, agarré mi bolso y me puse a buscar mi móvil.

- Estoy segura que traje todo, mi móvil estaba aquí.

- Toma, se te cayó esto -miré su mano y tenía mi móvil-.

- ¡Gracias!, ¿Cómo es que lo encon-...? -se había marchado ya-.

Agarré mi maleta y empecé a avanzar junto con ella hacia la casa de mis padres, sólo faltaban seis largas cuadras.

...

Calle Insadong.

Número 116.

Llegué a mi destino, abrí las rejillas negras y presioné el timbre; nadie habría, ¿Salieron a comprar?.

Mensaje de Mamá

- Fuí a comprar comida para la cena, tu padre estará allí en 1 hora.

Vaya reencuentro que me dan, hacía frío en Seúl, una cuadra antes había un café.
Entré a tal cafetería y me pedí un Café Moca, me senté a observar a mi alrededor y un grupo de seis amigos entraron.

- Un americano por favor -habló el de cabello más largo- gracias -dijo y se sentó frente mío algo lejano-.

Otro de ellos se fue a pedir un café y pasó por el lado mío y observándome.
Sabía que lo había visto en algún lado, pero la verdad que no me acordaba de quién se trataba.

Eran ya las 6:30 de la tarde, mi padre llegaría en 10 minutos y se asustaría si no me ve ahí, agarré mis cosas y me paré para irme de ahí.

- Hey, te me haces conocida -dijo uno de los chicos de aquel grupo-.

- Creo que te confundes -felizmente estaba con lentes y traté de salir de allí-.

- Pero tanta prisa tienes -rió- sé que te ví en algún lado bonita -acarició mi mejilla-.

- Creo que te confundes se-ñor -los demás chicos empezaron a hacer bulla-.

- De mí nadie se burla pequeña -me tomó del brazo-.

- Mira, en serio que te equivocas de persona nunca te ví... -el chico del tren, estaba segura que era él- ya me voy -me solté de su agarre y me fuí-.

Pero qué tipo para más extraño, llegué a casa de mis padres y presioné el timbre, esta vez sí abrieron.

- ¡Tn!, Qué rápido has crecido -me abrazó-.

- Mamá, sólo tengo 17 años -sonreí y quité mis lentes-.

- Entra, tú padre te está esperando.

- Qué grande está mi niña -me abrazó-.

- Sigo igual -reí-.

Luego de abrazos y más abrazos, decidimos ir a cenar mientras hablaba con papá.

- Y bien, supe que empezarás a estudiar por acá -tomó su cuchillo-.

- Así es papá, iré al instituto; estudiaré unos años más para poder prepararme y entrar a la universidad.

- Y me alegro por eso -me tomó de la mano- espero que logres todo lo que te propongas.

- Sabes que sí, salí a tí papá.

- Saliste en todos los sentidos -habló mamá-.

____________________________________

Mi primera historia la verdad.

~ Ppyam

• AMOR EN EL AIRE • Temp1    ©Jimin (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora