Miles y miles de ideas y pensamientos cruzaron por la cabeza de Naín ¿Cómo es que jamás se le había ocurrido siquiera buscar a los padres de Amitai? Él se lo había dicho, un poco antes de que se uniera a los ixthus le había confesado que odiaba a sus padres por ser parte de los criminales más detestables de la región. Pero sobre todo, por haberlo abandonado cuando apenas era un niño.
—No puede ser—exclamó Naín muy sorprendido— ¿Eres el padre de Amitai?
—Sí, así es.
Ahora Eliel lo miraba un poco extrañado de su reacción.
—No lo puedo creer.
— ¿Qué sucede?
—Nada, es solo que conozco muy bien a Amitai, podría decir que es mi mejor amigo
– ¿De verdad?
Naín asintió.
Los ojos de Eliel se abrieron de par en par. Hacía mucho tiempo que no podía ni acercarse a su hijo, por eso el oír aquellas palabras fueron de gran consuelo para él. Alguien lo había visto, y cualquier información que pudieran darle sería más que suficiente.
—Y ¿Cómo está? Hace tanto que no lo veo.
—Él está bien, digo, al menos cuando lo dejé estaba bien, pero bueno yo...
Nuevamente Naín se daba cuenta de lo poco que sabía de su "mejor amigo" y se preguntaba si siempre había sido así de egoísta y mejor guardó silencio.
—Daría lo que fuera por volver a verlo—dijo Eliel melancólico—aún no pierdo la esperanza de recuperarlo y hacerle saber que nunca lo abandonamos.
—Sí, también espero que así sea, él sufre mucho pensando que lo abandonaron.
—Darcón lo ha trabajado muy bien debo admitirlo—dijo clavando la vista en el suelo, para así evitar que Naín viera las lágrimas que se asomaban de sus ojos—. Sabe perfectamente que la familia es la mayor debilidad de todos nosotros y la explota muy bien en nuestra contra.
—Ya lo creo—contesto Naín pensando en su propio hermano.
Eliel guardó silencio, y miró de reojo a Naín. Sabía muy bien por lo que estaba pasando y quería ayudarlo, pero el chico no se dejaba, era demasiado orgulloso como para hablar de sus sentimientos. Eliel creía que lo hacía para así escapar de ellos y mantener su máscara de rudeza; pero eso sólo lo dejaba ver su inseguridad y debilidad.
—Ven—dijo Eliel—, mejor volvamos a la arena.
Los demás ixthus continuaban entrenando muy duro cuando regresaron, Naín se sorprendió cuando algunos de ellos aparecían y desaparecían dentro de la arena, como si pudieran tele transportarse.
— ¿Cómo hacen eso?—preguntó.
—Con la armadura adquieres mejores capacidades—explicó Eliel—, es como si se volviera parte de ti e hicieran equipo, ella se combina con tus habilidades y puedes hacer cosas como esa. Pero no es fácil, necesitas mucha práctica.
—Quiero aprender a hacerlo.
—Y lo harás, pero todo a su tiempo. Veo que aún se te complica manejar la espada. Ella es muy semejante a la armadura, no intentes forzarla a hacer lo que tú quieres, más bien combínate con ella y haz equipo, si haces eso seguro mejorarás.
— ¿Cómo hago eso?
—Cede un poco tu voluntad, aprende de ella, deja que te muestre sus mejores movimientos.
—Creo que no lo entiendo, es solo una espada.
—Dejaré que Gera te lo muestre. Es más fácil si lo ves. Escucha, Gera será tu sícigo por ahora.
— ¿Mi qué?
—Sícigo, o si lo prefieres, tu compañero de armas, es lo mismo. Aquí nadie lucha o entrena solo. Dije que podrías entrenar todo lo que quisieras; pero por favor hazlo con tu compañero que será Gera, cuando él no pueda o esté cansado déjalo para más al rato u otro día ¿De acuerdo?
— ¿Por qué?
—Primero que nada, porque somos una unidad y segundo, tú necesitas convivir más con tus compañeros.
—Bueno, como quieras.
—Excelente, ahora ve con Gera, pídele que te muestre con la espada lo que te comenté.
Gera ya estaba, de hecho, esperando a Naín y dejó en paz al maniquí con el que estaba entrenando mientras Naín regresaba.
Naín le pidió que le mostrara lo que Eliel le había comentado y Gera se mostró complacido con aquella petición.
—Primero que nada—indicó—, no quieras apresurarte a tirar la espada del oponente, eso te hace predecible, ataca todos sus puntos y ve cual es el más débil y entonces arremete enserio contra él. Vamos a intentarlo ¿listo?
Naín asintió y esta vez en lugar de ser él quien iniciaba la pelea, esperó a que Gera atacara. Respiró profundo y lo observó detenidamente. Gera atacó y Naín lo bloqueó todas las veces, esperaba a que se equivocara o perdiera su punto de apoyo. Únicamente defendiéndose, Naín consiguió que la pelea durara más, esta vez no quería ganar la partida, quería estudiarlo para grabarse sus movimientos y saber lo que haría en la siguiente.
Gera tendía mucho a engañar. Si parecía que atacaría por la derecha entonces atacaba por la izquierda y cada cierto tiempo hacía una pequeña pausa. Naín dejó que volviera a ganar el asalto pero esta vez satisfecho de saber ahora que esperar en el siguiente.
Volvieron a tomar sus posiciones y nuevamente Gera comenzó el ataque, dio dos, tres estocadas y entonces Naín arremetió. Cuando Gera intento engañarlo, se adelantó y giró sobre su eje. Con una mano arrebató la espada de Gera y con la otra, mantuvo su espada a tan solo unos centímetros de su estómago mientras él quedaba de espaldas.
Ni Naín ni Gera podían creer lo que acababa de suceder, por fin Naín le había ganado una pelea.
Ambos se miraron sorprendidos y luego se echaron a reír. Gera felicitó a Naín y más emocionado que nunca siguió entrenando, sin embargo y aunque sus movimientos también mejoraron, seguía pensando que más entrenamiento lo haría ser mejor. Por lo que en la noche cuando todos sus compañeros estaban dormidos, salió a hurtadillas del dormitorio y se dirigió al bosque a entrenar.
Eliel le había dicho que jamás entrenara solo, pero sería muy imprudente despertar a Gera a esas horas. Cuando iba saliendo se volteó a verlo. Él dormía plácidamente y las cobijas bajaban y subían al ritmo de su respiración profunda.
+++++++++++++++++++++++++++++
Hola a todos mis apreciados lectores!!! ¿Que les ha parecido la historia hasta este punto? ¿Les ha gustado? si es así, no olviden regalarme una estrellita y un comentario con lo que más les ha fascinado de la historia, y si no les ha gustado, también déjenme un comentario sobre lo que no les gustó y yo intentaré corregirlo a la brevedad, saludos a todos!!!
ESTÁS LEYENDO
Ixthus, El Llamado
Ciencia FicciónEste es el primer libro de una trilogía que se llama "Ixthus". Espero la disfruten tanto como yo. Naín ha tenido siempre muy clara su misión en la vida, combatir lado a lado con los cazadores. Juntos él y su hermano crearán paz en un mundo donde las...