CAPÍTULO 12: LA DIMENSIÓN OSCURA

5K 248 124
                                    


Un segundo libro era absorbido por la lanza oscura de Jim tras vencer a otra criatura que lo custodiaba, la mantis gigante cayó rápidamente con un solo ataque de Zic.

Zic: Este es el segundo libro que destruimos. ¿Cuántos quedarán?

Lila: Después de destrozar toda la biblioteca, al menos hemos encontrado este. No creo que Draegor pueda deshacerse de los encantamientos de la espada faltando ya dos de ellos.

Oso: Creo que por ahora hemos cumplido, Zic, no vamos a tener tiempo de destruir más antes de que se de Draegor se dé cuenta de nuestro cambio de bando. ¿Crees que tus amigos habrán tenido ya tiempo de conseguir todas las espadas?

Zic: Eso depende de cómo transcurra el tiempo en cada lugar. Pero espero que sí... Manu ya tenía una cuando pasamos por la dimensión de la caca. De ahí fueron a por una segunda a saber dónde...

Viuda: De todas formas, sigue habiendo una espada que no podremos conseguir nunca...

Guardián: Eh... ehh!! Por favor, deteneos... no destruyáis más libros... ¡Es nuestro futuro!

Zic le dio una patada en la cabeza y lo dejó inconsciente de nuevo.

Viuda: Has dejado sin sentido a todos los guardianes de la biblioteca, tarde o temprano se van a despertar y van a volver a causarnos problemas.

Zic: No voy a matar a nadie... Ninguno de nosotros ha venido a eso. Recordad nuestra misión... Si sólo queda una espada, debo ser yo quien vaya a por ella.

Lila: ¿Qué? ¿Cómo vas a ir a por la espada? Estás loco, ¡Si Draegor te absorbe... será tu final!

Zic: Lo sé... lo sabemos...

Viuda: Oye Zic... te veo muy raro desde que te conocimos... Te comportas, a ratos, como dos personas diferentes, hablas de ti mismo en plural... ¿Estás loco?... quiero decir... ¿Tienes doble personalidad?

Jim: Yo también suelo hacerme esa pregunta... realmente es una especie de encantamiento. Zic fue creado por mi bisabuelo William. Aunque el nombre se lo di yo.

Oso: Perdona si soy un poco cortito, pero me estoy liando. ¿Zic le dio el nombre a Zic?

Lila: Está hablando Jim ahora... Creo que entiendo lo que dice... Bien, ¿qué es lo que hace "Zic"?

Zic: Estoy aquí para proteger a Jim del control de Draegor y las sombras sobre él. No soy suficientemente fuerte, pero puedo controlar las sombras que tengo dentro y encerrarlas... siempre y cuando no superen mis fuerzas.

Viuda: Quieres decir... ¿que puedes invertir el control de Draegor y manipular las sombras?

Zic: Justo eso... Por eso soy la única posibilidad que tenemos de conseguir la quinta espada... Tengo una misión que daros...

Lila: ¡Ni de coña vas a dejarte absorber! ¿recuerdas quién tiene la sangre de Black? ¿Quién nos abre los portales? ¿La persona que nació para salvar el mundo? ¿Te suena? Porque eso no es lo que pone la profecía.

Zic: Lila... La profecía acaba con todas las dimensiones consumidas en las sombras...

Lila: ¡¿Qué?!

Zic: He echado un vistazo a todo. Hay una página arrancada al final. Y William Black me ha contado qué es lo que ponía.

Viuda: ¿No me digas que también tienes a tu bisabuelo dentro de tu coco? No me lo creo... no es verdad... ¿no?...

Lila: No es gracioso, Viuda... Yo te creo. Pero tengo que evitar que hagas esta tontería. Danos tiempo, Jim...

Jim: ... ¿Me has devuelto mi nombre o qué?

Dimensiones: El rey de las sombras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora