4. El Castaño

1K 82 15
                                    

Iba caminado hacia el instituto con mis amigos. Jackie montaba su Skate mientras hablaba conmigo, Janna solo caminaba y hablaba con Alfonso y Ferguson. Pero de pronto pararon en seco y dirijieron su mirada hacia la entrada.

—Ya está aquí —dijo Janna casi sin importancia.

Un castaño de ojos marrones, lunar en el lado derecho cerca de su ojo, sudadera roja, y camisa de cuero negro encima, vaya combinación, y guantes sin dedos, negro y jeans del mismo color, tennis color rojo ¿Pinta de chico malo? Efectivamente. Ya sé quien es Marco Diaz.

Está parado enfrente de la entrada de brazos cruzados.
Viendo la cara de los alumnos que entran, es de miedo.
Cuando nosotros estabamos por entrar, le eché una mirada a ese Marco y él me miraba fijamente. Susurró unas palabras que no llegué a entender, quité mi vista de él y seguí caminando.

Todos llegamos al salón de clases y me senté en mi pupitre, Marco se sienta detrás de mí, pero para no pensar en ello, fijo mi mirada hacia la ventana, pero siento un leve jalón detrás de mí, Marco jalaba mi cabello.

—Oye. Para —dije lanzandole una mirada de enojo. Él solo rodó los ojos y me jaló más fuerte — ¡He dicho que pares! —dije casi gritando.

Él solo se acercó hacia mí, desde su asiento y susurró:

—Oblígame rubia —y me jaló más fuerte. Solo lanzé un quejido de dolor y agarré mi varita.

—Hora de dormir, Diaz —susurré para mí misma y le lanzé un hechizo del cual se quedó dormido cayendo de cara contra el pupitre y vuelvo mi vista al frente—Dulce sueños —digo triunfante con una sonrisa.

Ya pasó una hora y Marco sigue dormido hasta que la campana suena. Me levanto antes de que Marco se despierte del todo y me dirijo hacia mis amigos, pero alguien me acorralla contra los casilleros.

—¡Oh vamos! ¿Ustedes no tienen nada mejor que hacer? Acorralar a una chica es del siglo pasado —dijo con tono de burla.

—¿Por qué hiciste eso? ¿Quién te crees que eres?

—Oye, escuchame castaño —dije y toqué con de dedo índice su pelo — Empezaste primero, solo me defendí. Adios —digo con una sonrisa y salgo de su vista.

Solo caminé como si nada, pero me toma fuerte del brazo. Este chico es muy terco.

—Al parecee no entendiste lo que dije.
¿Por qué hiciste eso? —dice con un agarre más fuerte, pero no me inmuto.

—¿Crees que por solo agarrarme fuerte del brazo...vas a conseguir la respuesta? Si tú ya sabes cual fue el motivo ¿Es una exusa para hablar conmigo? —quedo pensando y chasqueo la lengua —¿O acaso te gusto? —digo pícara.

Él solo me mira con enojo y parece aflojar su agarre, aprovecho para escapar

—¡Esto no quedará así Butterfly! —lo escucho gritar.

Llego corriendo con mis amigos que están acostados en el suelo. Janna se percata de mi presencia.

—¡Star! ¿Dónde estuviste? Te estuvimos esperando.

Solo enconjí los hombros, no quería contarles el asunto de Marco Diaz. Me acuesto en el suelo con ellos, mirando las nubes. Me acuerdo del Revonubes. Es divertido ir allí, Pony Head siempre es muy fiestera y despreocupada, creo que por eso se metía en problemas, debo hablar con ella hoy.

—Miren, esa nube parece un teclado —dice Jackie sonriente.

—Uhhh...Oscar —dice Janna picaramente. Veo que Jackie se sonrojada.

—Am...¿Quién es Oscar? —digo

Ellos me apuntan hacia el estacionamiento, y hay un chico con un teclado, tocando música, el pelo le  tapa los ojos.

—Uhhhh, cool.

Jackie ríe —No vayas a robarmelo Star —dice sonriendo. Solo me largo a reir.

—Tranquila, todo tuyo. Tal vez pueda ayudarte.

—¿Enserio?

—Es lo que hacen, los amigos. Soy mucho mejor siendo Cupído que con la magia. —sonrío.

—¡Miren! Esa nube parece una pizza —dice Ferg. No hechamos a reir.

—Para tí todo es comida Ferg —dice Alfonzo.

—¡Oh cierto! —Ferg se ríe.

Al cabo de un tiempo, la campana suena de nuevo y volvemos a clases. No sin antes que me agarre alguien por la cintura.

—Oh no. Tú no.

—¿Me extrañaste? —dice sonriendo —Voy a la misma escuela, no puedes escapar de mí. —el pelirrojo me mira con enojo

—¿Me dejas ir? —digo con fastidio. Él responde un "No", pero alguien lo espuja, dejándome libre.

—Déjala en paz—dice Jackie enojada — Vamonos Star.

Seguimos caminando y llegamos a nuestros lugares. Las clases comenzaron.

Vi que Marco me miraba pero no hice caso. Las horas pasaron y él no se atrevió a molestarme, mejor así.

Ya que las clases terminaron, me dirijí al baño, aproveché para llamar a Pony Head, pero no contestaba ni a segunda ni a la tercera, creo que está de fiesta, otra vez.

>Que princesa más traviesa< pensé mientras reía.

Salí del baño y Marco estaba recostado en la pared. Miré con fastidio y lo evité, no lo quería cerca, pero repentinamente, no me dí cuenta que estaba delante mío y que iba cayendo hacia el piso; el castaño había puesto su pie para que cayera. Pero rapidamente reaccioné sosteniendome con las dos manos al piso como si estuviera haciendo "lagartigas" como en el Gimnasio. Me levanté como si nada y seguí caminando, no sin antes lanzarle un Narval en toda la cara.

Eres Un Idiota (Starco) (Badboy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora