Bucky ya se había mudado con Natasha para cuando hubieron vuelto de Francia. Les daba un poco de pena pasar frente a su habitación vacía cuando se dirigían a la suya, pero como realmente le veían lo mismo que siempre, tampoco es que tuvieran muchos motivos para echarle de menos.
Sin embargo, tras el fallecimiento de Peggy Steve tuvo como una especie de revelación. Así que una de esas noches, no mucho después del funeral, Steve se paró delante de la puerta de la que fuera la habitación de su mejor amigo y se la quedó mirando con aflicción.
—¿Qué pasa? —le preguntó Tony, confuso por el extraño comportamiento de su chico.
—No me necesita —murmuró Steve—. Bucky ya no me necesita.
Tony le cogió la cara gentilmente con las manos.
—¿Qué te hace pensar eso? —le preguntó con suavidad. Steve cerró los ojos un segundo.
—Pues que durante años él cuidó de mí como si fuera uno más de sus hermanos, era lo único que tenía cuando lo perdí todo, y una vez le prometí que un día me volvería grande y fuerte y que sería yo quien le protegiera a él. Y cuando supe que estaba vivo, en mi presente... Creo que una parte de mí se alegró de tener la oportunidad de devolverle el favor, porque entonces era Bucky el que no tenía nada, nada excepto a mí.
—Y cuidaste de él —le recordó Tony—. Estuviste junto a él hasta que poco a poco salió de la oscuridad en la que le había metido HYDRA.
—Sí... Y no me malinterpretes, no podría alegrarme más de verle tan recuperado, pero esa parte de mí que te decía... No sé. Lo veo bromeando con Sam, lo veo tan feliz junto a Natasha, veo lo mucho que te adora y lo mucho que le gusta pasar tiempo contigo... Ya no me necesita.
—Claro que te necesita. Eres su mejor amigo. Eres más que eso. Pero tienes razón en que ya no es solo a ti: ahora quiere y necesita a muchas más personas, que a su vez le quieren y necesitan a él. ¿No es eso maravilloso?
—Sin duda. —Steve le sonrió—. Es solo que desde que murió Peggy Bucky es lo único que me queda de mi pasado y eso me hace sentirme extrañamente protector con él. ¿Tiene sentido?
—Lo tiene —confirmó Tony—. Odio pensar en cómo te sentirías si no nos tuvieras a nosotros para apoyarte en estos momentos tan difíciles.
—Si no te tuviera a ti, quieres decir. —Su sonrisa se extendió a todo tu rostro—. Esa respuesta es fácil: si no te tuviera a ti me sentiría totalmente perdido, de eso estoy seguro.
—¿Te vale con saber que yo sí que te necesito? ¿Probablemente más de lo que necesito comer o respirar? —dijo Tony, sus ojos castaños irradiando tanto cariño que Steve sintió esa calidez llenar cada rincón de su cuerpo.
—Me vale —susurró—. Y tanto que me vale.
Continuaron hasta su habitación.
&&
Un tiempo después de aquello los dos se encontraban en el sofá del salón, almorzando a media mañana mientras veían en la tele la conferencia de prensa en la que Coulson anunciaba el regreso de S.H.I.E.L.D. como institución legítima. Junto a Phil estaban el coronel Talbott, Maria Hill, Daisy Johnson como representante de los inhumanos y Natasha, en calidad de enlace con los Vengadores.
El público general todavía mostraba algo de recelo contra S.H.I.E.L.D., algo comprensible. Pero como los Vengadores, el equipo dirigido por Phil había trabajado muy duro para demostrar que su mayor objetivo era el de proteger y hacer del mundo un lugar más seguro. En aquel momento Talbott aseguraba que HYDRA estaba prácticamente erradicada gracias a la colaboración codo con codo entre S.H.I.E.L.D. y los Vengadores, y que una situación como la que devino unos años atrás no volvería a repetirse.
YOU ARE READING
[Avengers Fic Stony] Universos Infinitos
FanfictionSecuela de Algo Para Recordar/Incondicional y Pedacitos de Ti. Steve y Tony disfrutan de su vida como casados mientras su familia sigue aumentando. ¿Qué enemigo empañará su felicidad y amenazará con destruir el mundo esta vez?