Capitulo 1

129 0 0
                                    


¿Creen en el amor a primera vista? Yo no, me parece totalmente superficial, pero sin embargo... sí creo en el amor en la primera conversación.

¿Jamás han sentido esa sensación de que una persona es la indicada para ti con poco tiempo de haberse conocido? Tal vez sí, pero tu conciencia te impide aceptarlo.

Siempre he sido una persona conservadora y muy a la antigua, pensaba que esa idea era ridícula, que dos personas para enamorarse tenían que haber tenido ciertos años de contacto. Aunque es cierto que semanas o meses no son suficientes para conocer una persona en su totalidad, la realidad es que, a ciencia cierta 5 o 20 años tampoco lo son. Cada quien es un mundo y no se puede vivir en la piel de otro para saber en exactitud qué es lo que piensa.

Entonces... a lo que quiero llegar es, ¿Creen que los pueda convencer de que dos personas puedan enamorarse en semanas? ¿No? Pues les invito a leer esta historia y demostrar que se equivocan.

Todo comenzó el día que la vi atreves del vidrio de su aula de clases, el día que cambió todo para mí. Estaba ahí sentada, tratando de entender lo que ponía en el pizarrón, apenas la pude ver de reojo mientras caminaba a mi salón, eso me bastó para no prestar atención a las lecciones de ese día.

Cuando terminaron las clases lo que resto de tarde no pude olvidar su cabello suave cual seda, su piel canela, se veía muy tierna, sus lentes no opacaban los lindos ojos que tenía, y los aparatos exaltaban su sonrisa. No fue sino después que hable con ella que quede embobado por completo.

Déjenme ponerlos en contexto primero. Vengo de Venezuela y por los diferentes conflictos que ha vivido mi país me vi obligado mudarme a Nueva York....-Demian la comida esta lista-. Ese es mi nombre, y esa persona que me llama es mi tía. Es la que se ha encargado de cuidarme desde que llegue aquí, con ella vivo.-Ya voyyy-. Tranquilos, seguiré con la explicación.

Baje las escaleras y me senté para comer, mi tía lava los platos, normalmente lo hago yo pero estoy apresurado porque tengo que ver a... Bueno, déjenme seguir explicando para que entiendan. ¿Por dónde me quedé? Ah si.

Tengo 17 años y me gradué del bachillerato hace unos meses, provengo de una familia humilde pero por mis grandes ansias de estudiar y ser una persona exitosa en la vida, un primo (el cual gana mucho dinero) me sacó del país y me puso a vivir con su madre, mi tía Celi, si la de hace un momento, para estudiar una carrera la cual me llama mucho la atención, ing en sistemas.

Por suerte no tenía novia cuando me vine, nunca he tenido suerte con esas cosas jamás, pero por desgracia deje atrás a mis padres, mis hermanos, mis amigos, mi vida, pero era un sacrificio que podía hacer con tal de poder estudiar. A la vez asisto a un curso de ingles para poder manejar el idioma, y al solo recibir el dinero suficiente para pasaje, tengo que sobrevivir prácticamente en esta ciudad, por decirlo de una manera... estoy atado aquí 5 años, hasta que me gradúe.

Pero no todo de aquí es malo, mi tía es muy buena conmigo, aunque está loca, es una limpiadora compulsiva y tiene muchas cualidades interesantes, es soltera, se separo de su esposo hace años y tiene muchos conflictos con mi primo a menudo.

-Me duele la cervical después de limpiar todo lo que dejaron tus amigos la otra noche-. Dijo mi tía Celi en forma de reclamo.

-Ama-. Asi le dice Albert, mi primo, tiene 30 años.-Yo no te mande a limpiar-. Decía de forma cansina.-Sabes muy bien que contrate una señora que limpia las mañanas-.

-Bueno, pero cuál es el problema que yo la ayude?-. Se tocaba la espalda señalando dolor.

-Que luego estas quejándote-. Yo escuchaba en la cocina del apartamento.

-Demian, limpiaste tu habitación?-. Dijo desconcertándome.

-No tia, luego voy, estoy comiendo-. Tenía comida en la boca, cuando dije eso.

Mientras todo este pulcro, no hay problemas. Muchos conocidos míos de Venezuela, les ha tocado despedirse de familiares, parejas en la mayoría de los casos. Me han contado ese tipo de historias de primera mano, y es triste en realidad, pero lo que me pasa a mi... es en cierta manera, diferente. Ellos convivieron con sus parejas, ya crearon algo, pudieron compartir... sin embargo, yo, no tendré ese privilegio, no podré vivir nada de eso.

Pero no importa, soy joven, queda mucho por delante, y el tiempo que he estado con ella, intente que fuera perfecto para los dos. Creo mucho en el destino, pienso que si algo pasa es por una razón, aunque a veces sea cruel, puedes definir lo que va a pasar, es decir, el destino es un puente que te lleva a lo que en realidad deseas, "Tu eres mi destino" que cliché. No eres mi destino, mi destino lo construí para llegar hacia ti, lo que más deseo.

Me puse mi pulsera roja, y ya estaba preparado para salir, baje las escaleras y salí del edificio, ya llego tarde, así que en el camino les contare todo desde el principio, así que quédense conmigo y no se pierdan de nada.

Saqué mi nuevo teléfono del bolsillo y le marqué.-Hey estás lista?-.

-Si, voy en un momento-. Respondió.

-No te apures, tranquila, iré caminando, así que tal vez me tarde un poco-. Dije.

-Te iras caminando? En serio?, ten mucho cuidado si?-. Seguía caminando.

-Está bien bebé, Te esperó ahí, te llamo cuando llegue si?-. Dije

-Bien Demian, pasaría por ti pero tengo que hacer unas cosas primero... ya sabes...-. Dijo alargando las palabras al final.

-No te preocupes mi amor, yo entiendo-. Dije amablemente.

-Mi amor-. Dijo riéndose.

-Si, que raro suena eso en mi-. Enrolle mi bufanda en el cuello, hacia frio.

-Siento que me pondré muy triste hoy-.

-No digas eso, hoy no es el ultimo día, solo es uno de los millones que pasaremos juntos-. Trate de decirlo sin tartamudear por el nudo en la garganta que tenía.

Bueno... por donde empiezo.

--------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=b3LJlZBWI8w

Soundtrack 

SYML - Where's My Love (Acoustic)

Un Mes Para EnamorarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora