Capítulo 5

230 16 2
                                    


Llevamos un buen rato hablando, bueno en realidad, llevo un buen rato hablando. Porque desde que nos sentamos a la sombra de este árbol que no he parado de hablar. Florencia solo ha acotado algunas palabras y contado un par de anécdotas, pero yo soy la que ha estado hablando la mayor parte del tiempo. Es que estoy tan feliz, tan contenta que no puedo contener la alegría y de ahí que no me puedo detener, no puedo quedarme en silencio. Creo que hasta podría ir corriendo y saltando por todo el parque. Si tan sólo estuviese al tanto de por qué.

Bueno, en realidad, si se por qué. Desde que la vi, más precisamente desde que abracé a Flor que mi corazón no deja de latir emocionado. Desde que la abracé que no puedo dejar de sonreír. Supongo que así se siente cuando uno está conectado a alguien, extrañamente atraído por esa persona e inmensamente feliz estando a su lado.

Florencia es una chica bastante linda, de hecho siempre me pareció una de las más linda de la clases (no que me fijase mucho en eso). Aunque nunca me atrajo porque no lo conocía mucho, nunca había hablado con ella, a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones. Después de conocernos de verdad, ella me cae realmente bien. Es muy agradable e incluso simpática, sólo necesitaba la oportunidad de abrirse a alguien. Es una suerte que yo haya sido ese alguien.

Estoy pensando demasiado. Lo increíble es que pueda estar hablando de algo y a la vez estar pensando en algo totalmente distinto. ¿Qué estará pensando ella?

He oído sobre amigos de casi toda la vida que de un día para otro se conectaron pero no es el caso mío con Florencia porque apenas si lo conocía. También he oído sobre casos... casos en que solo uno se conecta. Una persona se conecta con otra pero no es mutuo, y esa persona pasa toda su vida esperando que le correspondan sin poder conectarse con nadie más. Incluso después que la persona que quiere se une a alguien más. Eso es...muy triste. ¿Y si Florencia no siente lo mismo hacia mí? ¿Qué haré? Si ella no está conectada y le digo algo puede que reaccione mal y no quiera más que seamos amigos. No podría soportarlo, prefiero quererla en secreto que perder su amistad y no poder estar cerca de ella.

Vaya que soy pesimista, ¿Qué hay si Flor siente lo mismo? Bueno, digamos que es posible porque lleva buen rato aguantando mi charla. En realidad ella ha estado sonriendo todo este tiempo y jamás la vi sonreír en clase. Eso debe ser una buena señal. ¡Bien Jazmín! Ahora, ¿Qué mas tenemos a favor? A ver, mmm... Florencia está conversando conmigo, la última vez que intenté hablarle a principio de año solo dijo: "hola" y se puso a leer un libro sin prestarme atención. Esto es definitivamente un punto a favor. ¿Qué más? Ella me conto su secreto, pero no sé si debe contar como punto porque fue un poco forzado por mi insistencia. Aunque...si. Definitivamente es un punto a favor. Ya tengo tres, estoy segura de que su corazón se acelero cuando la abracé pero creo que es común que eso le pase a la gente al abrazarse. No importa, otro punto a favor. Flor se ha sonrojado un poco cada vez que nuestras miradas se encuentran y enseguida mira hacia otro lado. Hay veces que yo hago lo mismo, hasta con mis amigas... punto a favor. ¿Qué más evidencia podría necesitar?

De acuerdo, lo admito, nada de eso podría ser cierto. Creo que sólo quiero convencerme de que sí lo es.

- Ya pasó el tiempo.

Qué bueno que Flor interrumpió mis pensamientos, de lo contrario hubiese empezado a deprimirme. Pero ahora que veo la hora debemos ir con los profesores.

- Es cierto, será mejor que vayamos a dar el presente o pensaran que nos fuimos antes de que la clase terminara.

Escaparnos juntos de clase se vería muy mal. Aunque, sería muy divertido. Mis papás me matarían si se enterasen. Florencia siempre se va caminando, tal vez pueda volver con ella al menos un par de calles. Definitivamente se lo sugeriré después de dar el presente.

ConexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora