De: Frank Zhang.
Para: Quien encuentre esta carta.La gente puede llegar a ser muy mala. Cada vez me sorprendía más aquello, la cantidad de maldad que albergaban los corazones de los que me rodeaban. Los ricos pasaban en sus carros de lujo por calles donde niños abandonados mendigaban, no les daban ni un centavo. Los metiches se congregaban alrededor de los accidentes solo para saciar su curiosidad y tomar fotos. Los actos terroristas no hacían más que aumentar, al igual que la tasa de asesinatos, violaciones, secuestros y abortos. Los niños tenían la boca más sucia que los adultos y algunos adolescentes vivían para atormentar a otros por diversión. Las apuestas eran crueles, las drogas asediaban a miles, los animales eran atropellados sin causar remordimientos. Habían páginas de internet secretas donde torturaban, prostituían y mataban, todo grabado para que otros pudieran verlo, y el negocio funcionaba. Hijos que dejaban a sus padres completamente abandonados en asilos, como si no les importara en lo más mínimo el hecho de que los hayan criado. Presidentes dejaban a su pueblo morir de hambre mientras se llenaban los bolsillos con su dinero.
Creo que el ser humano es la criatura más retorcida de la creación. Primero se creyó el rey del mundo, por sobre los demás animales y demás seres vivos. Utilizó la religión como paliativo para su supremacía, como excusa para no ostentar de sus capacidades superiores como las del grado más alto en el mundo. Emergió de entre las sombras de la ignorancia y cuando tuvo respuestas a las preguntas trascendentales, se volvió en contra de sí mismo. No sabía qué más hacer con todo su conocimiento, a parte de desear mantenerlo para sí y destacarse entre los demás. No se alineaba a la naturaleza, que nunca se perjudica a sí misma. Tarde o temprano, va a terminar estropeando todo lo que ha tocado. Si el planeta cae, será por su culpa.
Todas estas cosas me atormentaban, simplemente no podía ser indiferente a ello. Solía investigar en las tinieblas de mi habitación, ver las noticias con mi abuela, casi martirizándome. Me dolía tanto ver tanta maldad que quería hacer algo por remediarla. Creía ilusamente que tenía una oportunidad. Por mucho tiempo, intenté cambiar al mundo. Formé parte de diversas campañas, firmé por causas nobles, hice voluntariado. Pero por más esfuerzo que empleara en todas estas actividades, el mundo seguía igual o peor.
Siempre seguiría igual o peor.
Fue algo que entendí después. Una persona no puede marcar una diferencia real. Y si te preguntas por las grandes figuras de la historia, quiero que me digas cuál de ellas erradicó o arregló por completo algo.
Si ni siquiera están de acuerdo en qué es lo correcto.
Las noticias seguían informando sobre hijos que descuartizaban a sus madres, violadores que secuestraban y mataban niñas pequeñas, corruptos que robaban millones y masas de gente protestante que recurrían a la violencia para hacerse escuchar. Incluso vi la noticia de una pareja de mujeres que mataron a su hijo al intentar convertirlo en mujer cortando sus genitales. Las personas tienden a ser extremistas, a ver todo o blanco o negro. Detestan los grises, lo catalogan como una aberración. No se puede ser neutro sin ser odiado por la comunidad. Quizá yo mismo estoy cometiendo ese error en el momento en que escribo esto, ¿lo ves?
ESTÁS LEYENDO
Cartas de suicidio
Fanfiction¿Qué es el suicidio? O más específicamente, ¿qué significa suicidarse? La mayoría lo miraría desde una perspectiva de ámbito externo, a través de las personas que quedan dolidas por la partida de sus seres queridos. La mayoría tiene grabado en la ca...