Desde la primaria no volví a saber nada de Maltilde , la única amiga que terminé teniendo en el colegio .
Intenté ponerme en contacto con ella . Durante el primer año de la secundaria quedamos dos veces y aunque hubiese terminado siendo una gran amiga y un gran apoyo para mí , cuando hablábamos del instituto la omitía muchas cosas que me pasaban , como que no tenía amigos , excepto Francisca o que mis notas eran malas .
En verdad Matilde se preocupaba por mis notas , ella estudiaba durante horas mientras que yo solo estudiaba en la clase anterior o ni eso , aún así ella repitió primero . Creo que esa fue la causa por la que volvimos a perder el contacto .
No volví a saber nada de ella hasta un año después , estábamos hablando a través de facebook hasta que nos enfadamos .
La verdad es que nuestra amistad se podría decir que era tóxica . Éramos muy diferentes y aún lo somos, pero teníamos una cosa en común : el orgullo.
Cuando nos enfadamos en primaria podíamos estar hasta una semana sin hablarnos y tirándonos indirectas . Ella era muy orgullosa , demasiado y yo no soy de pedir perdón si creo que no he hecho nada .
Aún así cuando una pedía perdón , la otra también lo hacía .
Me enteré de que había repetido porque la mamá de Fiorella se lo contó a mi mamá y ella me lo contó a mi .
Después de que nos volviésemos a enfadar , al tiempo intenté pedirla perdón pero ignoró mis mensajes.
Dos meses más tarde ella contactó conmigo e intente volver a hablar con ella y que todo volviese a ser como antes . Supongo que aunque nuestra amistad fuese tóxica no quería perder a la única amiga de verdad que había tenido .
Nada volvió a ser como antes , hablamos de quedar pero nunca quedamos .
Y como todos sabíamos repetí tercero , que la propia directora del instituto te dijese que ibas a repetir tampoco animaba mucho .
Me acuerdo de que ni siquiera me presenté a las recuperaciones , total no me sabía nada . Aunque a papá y mamá no les gustase que no lo hubiese intentado , no estaba de humor para ir . No soportaba volver a ver la cara de asco y la mirada de pena que me lanzaba la directo y mis compañeras , incluso algunas profesoras . Tampoco soportaría ver la cara de Aníbal y sus burlas .
Muchos pueden pensar que me arrepentí de repetir , pero fue la mejor decisión que tomé .
El primer día , antes de que nos dijesen en que clase íbamos me encontré con Fiorella y aunque yo no sabía cómo llevar aquella situación , ella lo hizo por mí .
-¡Elsa!- gritó en cuanto me vio , como no tenía amigos iba sola . Pero ella estaba con una chica que no conocía .
-Hola – Dije sin saber cómo actuar.
-Tía dime que has repetido .-La confianza que se tomó me hizo saber que no tenía nada en contra de mí , pero y yo , ¿Tenía algo en su contra?
-He repetido .
-¿Estas en la clase del C? Dime que si .
- Si – No me dejo decir nada más cuando ella habló .
-Yo también , uff menos mal .Después de eso nos presentó a su amiga y a mí , en un principió fue incomodo porque cuando la vi algo se removió dentro de mí , no sabía si era por los nervios de el reencuentro o por volver a estar con ella después de tanto tiempo.
Ella al haber repetido en primero se conocía a casi todos los de tercero .
Aunque al principio no tenía claras sus intenciones y me dio un poco de miedo volver a retomar el contacto y que pasase algo parecido a lo que pasó en el colegio , ella me ayudó a integrarme.
Siendo sincera ese año fue muy distinto al anterior , las personas con las que estaba no me juzgaban y me hablaba con todo mi curso .
Aunque no todos me caían bien , yo estaba portándome bien con ellos porque me había puesto un reto para este año: ser amable con la gente del instituto , pero no pude hacer lo mismo con mis excompañeros .
Creo que no hace falta contar que cuando mi mamá y mi papá supieron que repetía me echaron la bronca del siglo . Cuando fui a por la matricula , al principio fui fuerte y aguanté la bronca de mi mamá ya que mi papáestaba trabajando . Cuando él llegó a casa su bronca fue mucho peor que la de mi mamá. Intenté controlarme pero no pude aguantar más y varias lágrimas recorrieron mis mejillas , agaché la cabeza para que no lo notaran , pero mi mamá al enterarse intentó que mi papá dejase de echarme cosas en cara y él antes de terminar dijo “Llorando no vas a solucionar nada” . Entonces mamá me miró con pena y me encerré en mi habitación .
Ellos no conocían nada de lo que había pasado .
Excepto un día no pude soportar más lo que Aníbal me decía y sus palabras no paraban de repetirse por mi mente . En el coche mi papá me echó la bronca , como siempre y al llegar a casa mamá me gritó porque estaba enfadada por algo y lo pagó conmigo . Entonces las lágrimas no tardaron en salir y cuando mamá intentó abrazarme salí corriendo a mi habitación cerrando la puerta para que no entrase y apoyándome en ella , sentada en el suelo mientras las lágrimas seguían saliendo .
Mamá también se apoyo en la puerta y lloró conmigo aunque la puerta nos separase . Sabía que ella lo pasaba mal viéndome mal a mi , pero en aquellos momentos no podía contarla todo lo que soportaba día a día .
ESTÁS LEYENDO
Elsa
Teen FictionElsa empezó siendo la chica popular en primaria , pero todo cambió cuando le fue presentando a Fiorella , su mejor amiga , las amistades que había hecho . Desde ese momento poco a poco se fue quedando sin amigos y su única amiga era Fiorella , el re...