Capítulo 2

7 2 10
                                    

Ahora ya no se trataba de Fiorella y de mí , se trataba de nuestro grupo de “amigas” y nosotras.

Al principio todo era divertido porque Fiorella siempre estaba conmigo y seguíamos siendo mejores amigas , pero poco a poco ella se integró súper bien con nuestras compañeras y yo me quedé un poco de lado pero me terminó integrando .

Como se llevaba bien con todas , empezaron a contarla secretos , los chicos que les gustaba , etc…

No tardó mucho en haber enfados y peleas , con cada enfado Fiorella se enteraba de más cosas y luego me las contaba a mí cuando íbamos para casa con nuestras madres o en clase .

Aunque sabía que no les caía del todo bien , fui amable con todas ellas , incluso las ayudé ¡LAS AYUDÉ! ¿Pero sabes qué? Que cuando se perdonaban volvían a pasar de mí .

Pasé de ser la popular a una persona a la que todos ignoraban .

Me acuerdo que una vez jugando a una chica que me caía fatal ,  la odiaba , le di un empujón y se le cayó un diente .

Ella empezó a exagerarlo todo e incluso lloró , no es mi culpa que se la cayese un diente de leche que se la movía .

Obviamente se chivó a la profesora acompañada de todas las demás , antes de irse todas me miraron mal , incluso mi mejor amiga .

Cuando se lo contaron a nuestra profesora ella me regañó ya que era más fácil creer a alguien a la que se le ha caído un diente antes que a la persona que solo jugaba , sin intención de que nada malo pasase .

Durante un tiempo mi mejor amiga no me hacía caso se iba con ella .
Mi mejor amiga , repito , MEJOR AMIGA.

Ella me conoce desde que teníamos meses , prácticamente nos criamos juntas y ahora pasaba de mí . Era la que mejor me conocía y me dejó de lado por una cosa tan tonta como esa , nunca le haría daño a posta porque no me educaron así y lo sabe.

Cuando íbamos para casa actuaba normal , ¿Por qué me haces  esto?

La confianza que tenía con mi mamá seguía igual , pero la emitía muchas de las cosas que pasaban , solo la contaba lo bueno y muchas veces me lo medio inventaba .

Mi mamá sonreía cuando la decía que tenía muchas amigas , que pasábamos los patios juntas , que me lo pasaba muy bien en clase y muchas cosas más .

Me gustaba verla sonreír y saber que era gracias a mi felicidad , seguí hablándola de mis compañeras y de cómo me lo seguía pasando genial con mi mejor amiga aunque cada vez nos distanciábamos más .

Fingía que seguíamos igual delante de ella y Fiorella también hacía lo mismo .

Un día empezaron los rumores y el grupo se dividió  un poco , yo estaba entre el medio de las dos partes porque tenía la esperanza de algún día ser como ellas .

Empezaron con rumores sobre mí , esta vez los rumores los empezó Matilde , la chica a la que por darle se le cayó el diente , obviamente los rumores eran sobre mí y todos eran falsos .
Fiorella ya era la que mandaba de allí y cuando me enteré los rumores los cree yo . Fiorella cuando pasó volvió a hablar conmigo , no tanto como antes pero sí que sentía que la importaba .

Ella empezó a ser la que transmitía los rumores y un día empezó a decir que se metió conmigo , las chicas también se enteraron pero yo decidí no contestar porque estaba harta de este enfado y di no contestaba posiblemente se callaría .

Pero siguió y la cosa cada vez fue a peor . Al igual que las mentiras que le contaba a mi mamá .

Mi mamá siempre me dijo desde pequeñita que si me insultaran , yo también insultara ; si me pegaban ,yo también .

Aunque ella no sabía nada de lo que pasaba cuando vi que la gente empezó a reírse de las cosas que decía de mí , yo le devolví la bola  .

Esta discursión odiosa duró semanas y cuando pasó a los insultos , yo no me quedé atrás . Esta vez duró años .

Pero antes que la odiosa discursión terminase , un día todas pasamos delante de las fotos grupales que teníamos con nuestras clases de infantil y las cuales estaban enmarcadas y puestas en la pared del colegio .

No sé como salió el tema de mis novios . Todas empezaron a hablar de ello y sinceramente me dio igual porque era un tema pasado y lo pasado , pasado está . Pero hubo una frase que dijo mi mejor amiga la que se me gravó y durante toda la primaria no paraba de dar vueltas por mi cabeza .
-Ellos solo estaban contigo porque eras guapa y estabas buena , ya está , no te querían por nada más –Dijo dándole énfasis a las palabras eras y estabas .

Cuando terminó de decirlo no paraba de pensar en esa dichosa frase .

Me plantee que solo me querían por interés y puede que así fuese pero si ellos habían estado conmigo por ser guapa  o tener buen físico ¿Quién me decía que ellas no estaban conmigo por interés?

A partir de ese día mis pensamientos cambiaron , me sentía usada por todos , incluso por ella .

Si dijo que era guapa y estaba buena eso significaba que ya no lo era , ¿Verdad?

Elsa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora