Capítulo 6

3 0 0
                                    

Intentó hablar conmigo sobre la razón por la que había llorado , pero la mentí diciéndola que me había agobiado.

Sabía que estaba mal mentirla , pero era lo mejor para todos . Me sentí fatal por haberla mentido , me sentí como una mala hija .

¿No lo era ya? Discutían por mi culpa , les mentía , tenían que soportar mi mal humor sin razón , mis contestaciones y ahora comprar libros nuevos porque había repetido .

Me disteis la vida y yo a cambio os la arruino , lo siento.

A medida que los días pasaban Fiorella y yo éramos más cercanas . Hablábamos de nuestras vidas incluso y después de mucho tiempo me volví a sentir yo misma .

Me contó que tenía novio , que era argentino y dos años o tres mayor a nosotras , incluso me contó que ya no era virgen .

Cosas como esas me dieron la suficiente confianza como para saber que de momento no pasaría lo mismo que hace unos años.

Aunque confiase de ella , la desconfianza que tenía no me la iba a quitar tan fácil por eso cuando hablábamos de alguien yo daba mi opinión sabiendo que no podría usar nada en mi contra ya que años atrás llego a cambiar mis palabras y meter mierda de mi o decir que yo decía cosas de mis excompañeras cuando todo era mentira .

Cada día me sentía más cómoda y segura y eso me daba miedo por si volvía a pasar lo misma que hace unos años.

Incluso la empecé a fijarme en detalles de cómo era con los demás y como se portaba conmigo.

Llegó un momento en el que las dudas de que me fallase se fueron .

Hacíamos los trabajos juntas , íbamos al instituto juntas , me hablaba de su novio y de sus crushes …

Un día el orientador del instituto interrumpió una clase para echarnos una charla sobre un chico de nuestra clase que lo pasaba mal. Aunque hablaba en clave Fiorella , Luisa (que era nuestra amiga) y yo , sabíamos de quién se refería y cuando dijo que lo pasaba mal por gente de clase se refería a que era la culpa de nosotras tres.

Nos caía mal ese chaval , pero nunca llegamos a hacerle nada. Fiorella le dijo que le caía mal , a mí también me ha dicho gente que le caigo mal y sigo viva. Yo le contesté mal por creerse superior a mí  , solo le dije “No me importa” y cuando un día Fiorella faltó y él contestó “se ha muerto” mientras que se reía .No pude evitar contestarle “Tú sí que has muerto gilipollas”. Y Luisa no le hizo nada.

Cuando el profesor hablaba no paraba de mirarnos , pero no era para tanto .

Solo le llamé gilipollas , ¿Tan mal lo estaba pasando por eso?

Al final insinuó que estaba sufriendo por nuestra culpa , cuando le pregunte que si iba por mi me contestó que no , pero lo que él no sabía es que viví durante quince años con una psicóloga . Y él estaba mintiendo .

En ese momento no entendía por qué no lo decía claro .

Me sorprendió saber que los demás de mi clase no sabían por quien iba toda esa charla.

Minutos antes de que le preguntase mi amiga , Fiorella le había dicho “Deja de mirarme , si me tienes que decir algo dímelo directamente y no me hables en clave que no te entiendo”. Luisa y yo sabíamos que ella sí que sabía de quienes estaba hablando . Él en su lugar respondió “Es porque te tengo en frente , no va por ti”.

Su conversación me estaba empezando a cansar entonces me pude a pensar en otras cosas mientras miraba mis pies .

Escuchaba algunas cosas y otros no .

Cuando dijo que alguien lo pasaba mal le propuse poner un lugar para que esa persona nos dijese en una carta estoy mal por “x” persona o “x” cosa .

Sabía que no iba a dar la cara y mucho menos decirme que lo pasaba mal por mí cuando no le había hecho nada. No le había insultado , bueno solo una vez y se me escapó . No le habíamos gritado , ni pegado , ni le mirábamos mal . Solo pasábamos de él.

¿De verdad lo estaba pasando mal por eso? ¿En serio? Joder y entonces , ¿yo que pasé el otro año?

No quiero decir que yo lo pasé peor que él pero creo que estaba exagerando mucho las cosas.

Cuando el profesor no despegaba la vista mí , me atreví a interrumpirle.

-¿Lo dices por mi?
Dejó de decir lo que estaba diciendo y contesto. – No .
-Es que no paras de mirarme y me pones nerviosa.
-No te preocupes es que como te tengo de frente pues te miro a ti…

Hace nada a dicho que Fiorella es a la persona que tiene de frente , si va a mentir que se aclare.

-Además estoy muy orgulloso de ti este año .

El otro año no me relacionaba , no hablaba y sacaba malas notas.

Joder hasta yo estaba orgullosa de mi.

-Si alguien lo está pasando mal y lo dices por mí , no voy a cambiar.

Él siguió con su charla y poco después terminó.

Pero antes de eso habló .

-Por ejemplo tu caso en particular Elsa , el otro año no hablabas nada , no te relacionabas y este año incluso sales voluntaria, ¿Por qué el otro año no?

Por mi mente inmediatamente pasaron los recuerdos malos del otro año , acompañados de las palabras bullying y acoso.

Mi vista se nublo , mi corazón latía rápido y quería salir de allí , no era capaz de mirarle . ¿Por qué me hacía esto?

Abrí la boca para contestar y la cerré sin saber que responder pero la volví a abrir y conteste.

-No estaba cómoda
-¿Algún día lo pasaste mal?
Suspiré antes de responder . – Si – Él volvió a hablar , pero a los segundos le interrumpí .-Todos los días.

Elsa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora