Capítulo 8

4 0 0
                                    


Tras haber ido a comer con Fiorella y Luisa , dimos una vuelta por un centro comercial que estaba cerca ya que conseguir un trabajo es algo digno de celebrar ¿No?

-Chicas creo que me voy a ir , Albert me ha dicho en vernos en media hora . Nos vemos.

-Siempre Albert .

-Lu , no te enfades . Ya sabes que Albert y yo llevamos unos meses malos .

-Demasiados meses . Ahora os acostareis , ¿y luego qué?

-Vamos Elsa , no te enfades tú ahora .

-Es la verdad Fio – La interrumpo- Durante estos meses discutís por una tontería , os enfadáis y no habláis durante un tiempo , luego volvéis a hablar , os acostáis y vuelta a empezar .

-Me voy que sino llegaré tarde , chao – Termina de decir alejándose.

Su relación amorosa lleva mal más de un año y ella no se da ni cuenta ¿Tan enamorada estaba de él?

Sinceramente nunca me he llegado a creer del todo su relación , pero es mi amiga , ¿Qué iba a hacer? Pues lo que hice fue decirla que todo iría bien .

Desde que descubrió que no confiaba en si misma más se aferro a sus amigos y a su novio .

¿Por qué tuvo que hablar con psicólogo de nuestro instituto? Oh ya me acuerdo , porque discutió con Albert .

En serio , no le soporto . No le conozco personalmente y sé que está mal juzgar pero nunca me ha caído bien. Y verla llorar por él no me anima a que me caiga mejor.

-Odio que haga eso – Confieso cuando ya no la tengo en mi campo de visión.

-Yo también , pero como tú no sales tanto , no te lo hace tantas veces como a mí .

-Lo siento – Digo abrazándola – Pero tenía excusa , los exámenes . Aún así , recuerda que eres mi venezolana favorita.

-Si no lo fuese ya habría matado a la persona que me hubiese quitado el puesto. – Contesto con una sonrisa mientras se separaba de mí. Sonreí. – Pero Fio y tú siempre seréis mejores amigas y luego estoy yo .

-Nos conocemos desde bebés , es normal , ¿No crees?

-Bueno os perdono , pero solo por eso .- Contesta riendo , al igual que yo.

Pasar la tarde con Luisa me ha ayudado a despejarme un poco , ya que estos últimos meses he estado hasta arriba de trabajos , exámenes y deberes . Por suerte después de eso papá , mamá y yo nos fuimos de vacaciones a la playa y hemos vuelto hace muy poco , por lo cual hacía mucho que no veía a Fiorella y Luisa.

Mi teléfono suena encima de la cama de Luisa . Estiro mi brazo y cuando logro alcanzarlo , sin ver quién es contesto.

-Hola , has llamado al teléfono de Elsa . Deja tu mensaje des…- No me da tiempo a seguir hablando porque la voz del otro lado de la línea habla antes.

-Elsa , soy yo- Contesta con voz débil , ha pasado algo malo con Albert . No hay que ser científico para saberlo.

-¿Estás bien?

No puedo hacer una pregunta más tonta , en serio .

-¿Quién es?-Pregunta Luisa.

-No le digas que soy yo.

-Mi prima. Conteste apartándome el aparato un poco de la oreja.

-Mi casa en quince minutos.-Cuelgo y me pongo los zapatos.

-Oye Lu , tengo que irme , mi prima tiene problemas .- Digo levantándome y caminando por la habitación para irme.

-Hace mucho que no nos vemos , ¿No te puedes quedar un rato?- Pregunta haciendo un puchero , mientras me sigue por su casa.

-Lo siento , no puedo – Beso su mejilla- Nos vemos mañana.

-Pero mañana nada de excusas.

-Está bien- Cierra la puerta.

Sé que hace mucho tiempo que no nos vemos y he elegido irme con Fiorella antes que estar con ella y encima mintiéndola .

Fiorella se fue con su novio en vez de estar con nosotras , pero aún así ella me necesita ahora .

Cuando estoy frente a su puerta llamo al timbre y una Fiorella con los ojos hinchados y rojos me abre la puerta . No me da tiempo a decir nada cuando de repente me abraza .

Después de estar una hora o incluso más intentando calmarla , mientras entre llanto y llanto me contaba como Albert la había dejado , se relaja y poco a poco .

Con cada cosa que me contaba , más le odiaba .

-Creo que debería irme – Digo cuando se está empezando a dormir , mientras me levanto.

-No te vayas –Dice cogiéndome de la mano – Duerme conmigo por favor .

- No tengo pijama - Señalé lo obvio .

Se levanta de la cama de un salto y camina hacia el armario , revolviendo la ropa de los cajones .

- Eso no es un problema , ponte esto.  No es un pijama pero es cómodo. - Me tira un camiseta grande y un pantalón largo que se parece a los de yoga .

- Pues me voy a cambiar - Digo antes de desaparecer por la puerta .

Cuando vuelvo suspiro , abro la cama y me tumbo a su lado , ella apoya su cabeza en mi pecho y me abraza ,mientras yo la toco el pelo con la mano que tengo libro , ya que con la otra la abrazo.

Me despierto a las cuatros de la madrugada y Fiorella no está en la cama . Asique decido levantarme  .

La veo en el comedor viendo una película y con una manta .

-Hey – Ella levanta la cabeza en señal de saludo .- ¿Qué haces aquí?

-No podía dormir.

-Son las cuatro de la madrugada , vente a la cama y descansa-Digo cogiéndola la mano para animarla .

Acto seguido ella apaga la televisión y viene conmigo hasta su habitación .

-A sido un día duro , duérmete – Susurro al rato , cuando veo que no para de moverse .

-No puedo.

Suspiro y la abrazo , pegándola todo lo que puedo a mí .

Poco a poco su respiración se vuelve más lenta y pequeños ronquidos salen de ella .

Elsa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora